Jump to content

Espacio para datos y discusiones sobre destinos turísticos


Recommended Posts

Hola señores,

 

 

La idea es ofrecer un espacio para que los usuarios intercambien opiniones, datos, rutas, valores de paquetes turísticos (cuál es más conveniente que otro y por qué), experiencias, sobre algún lugar turístico dentro de nuestro país o en el extranjero.

Como ya se acerca la primavera/verano, es cuando más hay consultas sobre lugares que se quiere visitar, ya sea por tincada o por recomendaciones y podría crearse un espacio destinado a aquello. Podrían compartirse fotografías de los lugares que se han visitado también (un tema sujeto para que, quienes deseen, nos muestren los destinos que han visitado y nos saquen pica)

 

Actualmente, esas preguntas van a caer al foro Temas en General, pero podría haber un lugar exclusivamente para tratar estos temas.

 

Entonces, esa es la idea (la cual se puede mejorar) Ojalá tenga buena acogida y usuarios que quieran participar ahí.

 

Saludos.

 

PD: al decir "espacio", me estoy refiriendo a un foro.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Generalmente la respuesta seria: "Tenemos el Club Chilewariano", pero en este caso especificamente encuentro una buena propuesta, lo venia pensando hace unas semanas porque tenia que viajar y necesitaba datos urgente.

 

Si se creara un espacio se perderia en el Club Chilewariano, creo que lo más sensato es crear un espacio (para confirmar el quorum), es decir, un tema que agrupe los datos entregados por los usuarios, porque creo que está ams que claro el tema de la creación de un epsacio especial y sus requisitos.

Link to comment
Share on other sites

Generalmente la respuesta seria: "Tenemos el Club Chilewariano", pero en este caso especificamente encuentro una buena propuesta, lo venia pensando hace unas semanas porque tenia que viajar y necesitaba datos urgente.

 

Si se creara un espacio se perderia en el Club Chilewariano, creo que lo más sensato es crear un espacio (para confirmar el quorum), es decir, un tema que agrupe los datos entregados por los usuarios, porque creo que está ams que claro el tema de la creación de un epsacio especial y sus requisitos.

 

Claro, el Club Chilewariano abarca varios temas, incluso propuestas y solicitudes de trabajo, por lo que este espacio que se les propone a ustedes como administración, es una alternativa para que todos podamos saber de inmediato dónde podemos encontrar datos sobre lugares a visitar (partiendo por el nombre del foro, no sé si me explico).

Desde luego, para llevar a cabo la idea, se necesita quorum, y ojalá que lo haya para que comience a gestarse el nacimiento de un nuevo espacio para todos. Porque, sobre todo a partir de esta altura del año, es cuando se empieza a pensar en qué hacer en las vacaciones. De todas maneras, no sería un espacio exclusivamente para que viva solo hasta que dure el verano, sino que se mantenga durante todo el año.

Sin duda, falta madurar la idea; pero entre todos podemos hacer que la cuestión tome más forma.

 

Link to comment
Share on other sites

Es una gran idea, pero volvemos a lo mismo de siempre.

 

El problema de este tipo de ideas es que se basan en lo que otros aportarían, entonces no podemos asegurar volumen de aportes o movimiento.

 

¿Cuántos temas existen al día de hoy sobre esto?, en estricto rigor el Club Chilewariano cumple esta función al día de hoy.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo apoyaria siempre estaria allí por ende yo no posteo en Chilewariano.

 

Ya que tengo varios datos "freak" y aventureros de lugares fuera de el pais y en el pais y aveces si quiero saber de otro lugar seria interesante y entretenido compartir fotos :D Ya que para el 2012 iwal me pego un viaje y saber de otros lugares seria filete.

 

Y si es problema de paginas no creo que tenga menos de las que hay en YYY.

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

Es una gran idea, pero volvemos a lo mismo de siempre.

 

El problema de este tipo de ideas es que se basan en lo que otros aportarían, entonces no podemos asegurar volumen de aportes o movimiento.

 

¿Cuántos temas existen al día de hoy sobre esto?, en estricto rigor el Club Chilewariano cumple esta función al día de hoy.

 

Saludos!

 

Sí claro, el problema es cuántos temas hay sobre esto en el Club Chilewariano y/o en TeG (en Temas en General también se pide información acerca de lugares de Chile para ir a turistear...), ya que con eso se haría necesario aún más la creación de un foro para los que necesiten información.

 

Y siento que el Club Chilewariano no es un lugar tan propicio para éste tipo de discuiones, aportes, ya que no entrega información exclusiva (en su descripción) para encontrar datos como los que describí en el post principal. Además, en la idea se propone, a parte de la entrega de datos, incitar a la discusión sobre viajes, compartir experiencias, etc.

 

Link to comment
Share on other sites

Sí HuGo!, pero lee bien mi respuesta anterior. Existen muchas ideas que son geniales, pero no podemos especular sobre lo que otros usuarios aportarán o no.

 

Hace un tiempo un usuario dio una idea genial, sobre un foro de Lenguaje y Comunicación. ¿Qué pasó?, se hizo un estudio y se determinó que no hay demanda para tal espacio, pese a que en un foro de aquellas características se podría haber conjugado material rico tanto en calidad como en cantidad. Este es el mismo caso.

 

El Club Chilewariano es el espacio en donde se conversa sobre actividades realizadas en cada región del país, sea del tipo que sea.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Osea eso es y sera un NO,tipico de chilecomparte poh.

 

Es super excelente idea y despues ellos la hacen cuando quieren.

 

Debemos ser estrictos en la creación de subforos. Un subforo mal creado es un verdadero RANAZO. Los foros los creamos por necesidades reales y NO especulaciones, pero no nos hemos ido en la negativa, al contrario creo q es una idea excelente, pero debemos sondear primero, ver la cantidad de aportes de este tipo.

Es verdad lo que dice Voltairus en ESTRICTO RIGOR el club cumple esa función, pero comprendo lo que dice HuGo. El crear un espacio que abarque esas "picadas" que son bastante necesarias al momento de viajar aunque sea un viaje pequeñísimo.

 

Los invito a participar en estas propuestas en forma más activa, con información objetiva y bien presentada. Pueden haber 30 temas pero del año pasado y eso no nos serviría, sino que a estos temas se les responda como una necesidad REAL.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...