Jump to content

Consulta: ¿ Quien es el dueño de los dominios u hosting ?


ZeroXGhost

Recommended Posts

Hola, tengo una duda...

últimamente muchas personas venden hosting y dominios, la modalidad es deposito o transferencia y luego ellos se encargan de gestionar el hosting y dominio...

bueno mi duda va en que si "esa" persona gestiona todo en parte el también es el "dueño" me refiero a que tiene acceso para modificar o redireccionar el domonio ? en caso de robo de dominio u hosting se puede reclamar? solo hay como comprobante un deposito que no creo que muchos guarden y no creo que eso sirva de mucho...

 

 

Ami, lo que mas me preocupa es el dominio ya que entiendo lo del hosting, ellos nos venden una parte de "su" espacio previamente comprado, pero en el dominio es otra cosa, ¿hay alguna web en donde se puede acceder con usuario y contraseña para redireccionar el dominio? me refiero a tener el control absoluto del dominio ya que pague por el puedo hacer lo que quiera...

ojala alguien me aclare estas dudas!

 

Link to comment
Share on other sites

Depende de la entidad que te venda el dominio, por lo general empresas grandes por ejemplo como goDaddy te ofrecen un panel en donde tu administras a tu antojo el dominio y quedas como dueño, y goDaddy aparece como el que facilita la parte administrativa por asi decirlo, o lo que pasa con los dominios .cl que tu tienes total control del dominio y quedas como dueño.

 

Asi que tienes que preguntar o ver si a la empresa que le compras el dominio te ofrece panel de control del mismo, por ejemplo yo he comprado dominio en fullxhosting.cl y ellos si me ofrecieron un panel donde yo administraba el dominio y aparecia a mi nombre, asi que depende de la empresa.

Link to comment
Share on other sites

bueno mi duda va en que si "esa" persona gestiona todo en parte el también es el "dueño" me refiero a que tiene acceso para modificar o redireccionar el domonio ? en caso de robo de dominio u hosting se puede reclamar? solo hay como comprobante un deposito que no creo que muchos guarden y no creo que eso sirva de mucho...

 

El dueño es quién aparece como titular en el registro del dominio, así de simple.

 

Si luego te lo quita, tendrías que reclamar ante la entidad respectiva; si es .cl lo tendrías fácil, si es .com .net .org ,etc; olvídate del dominio para siempre sino te lo entregan (a menos que tengas 3.000 dólares para iniciar un litigio en Estados Unidos).

 

Lo que puedes pedir, es que a quién le has comprado el dominio te dé TODOS LOS DATOS de acceso, contraseña y así tu poder modificar como quieras esa información o poder llevarte el dominio hacia otro lado si quieres.

 

Sino quieren, es que se quieren quedar con él.

Link to comment
Share on other sites

Depende de la entidad que te venda el dominio, por lo general empresas grandes por ejemplo como goDaddy te ofrecen un panel en donde tu administras a tu antojo el dominio y quedas como dueño, y goDaddy aparece como el que facilita la parte administrativa por asi decirlo, o lo que pasa con los dominios .cl que tu tienes total control del dominio y quedas como dueño.

 

Asi que tienes que preguntar o ver si a la empresa que le compras el dominio te ofrece panel de control del mismo, por ejemplo yo he comprado dominio en fullxhosting.cl y ellos si me ofrecieron un panel donde yo administraba el dominio y aparecia a mi nombre, asi que depende de la empresa.

gracias por responder estuve mirando fullxhosting pero no me quedo claro por que tanta diferencia pagando por el primera segundo y tercer año??

necesito comprar un dominio pero el que ya tengo NO lo administro yo... y es un error que no quiero volver a cometer, quiero tener el control absoluto por lo que pague por ahora me estaria quedando con fullxhosting , he visto otros como el que mencionas goDaddy pero no tengo tarjetas bancarias como para pagarlo..

 

bueno mi duda va en que si "esa" persona gestiona todo en parte el también es el "dueño" me refiero a que tiene acceso para modificar o redireccionar el domonio ? en caso de robo de dominio u hosting se puede reclamar? solo hay como comprobante un deposito que no creo que muchos guarden y no creo que eso sirva de mucho...

 

El dueño es quién aparece como titular en el registro del dominio, así de simple.

 

Si luego te lo quita, tendrías que reclamar ante la entidad respectiva; si es .cl lo tendrías fácil, si es .com .net .org ,etc; olvídate del dominio para siempre sino te lo entregan (a menos que tengas 3.000 dólares para iniciar un litigio en Estados Unidos).

 

Lo que puedes pedir, es que a quién le has comprado el dominio te dé TODOS LOS DATOS de acceso, contraseña y así tu poder modificar como quieras esa información o poder llevarte el dominio hacia otro lado si quieres.

 

Sino quieren, es que se quieren quedar con él.

 

gracias! intentare pedir todos los datos del dominio que ya tengo.. para ver si logro conseguirlo..

 

Lo mismo te digo, yo compro en denialhost y tienes un panel de control de los dominios, en chile es nic.cl, hay puedes modificar todo. Consulta en donde lo compraste.

 

gracias! lamentablemente no puedo comprar en ese lugar ya que no tengo tarjetas bancarias..

 

Link to comment
Share on other sites

gracias por responder estuve mirando fullxhosting pero no me quedo claro por que tanta diferencia pagando por el primera segundo y tercer año??

necesito comprar un dominio pero el que ya tengo NO lo administro yo... y es un error que no quiero volver a cometer, quiero tener el control absoluto por lo que pague por ahora me estaria quedando con fullxhosting , he visto otros como el que mencionas goDaddy pero no tengo tarjetas bancarias como para pagarlo..

Yo creo que entendiste mal, por ejemplo un año de .com sale 7.500, 2 años 15.000, 3 años 21.000, no es que cada uno de esos años vallas pagando más, si te fijas mientras mas años pagues de una te sale un poco mas económico por año. Si contratas 2 años aun serian como 7.500 anuales, en cambio de 3 años es como pagar 7.000 por año. Eso es.

 

gracias! lamentablemente no puedo comprar en ese lugar ya que no tengo tarjetas bancarias..

 

En nic.cl se acepta forma de pago por medio de servipag tambien.

Link to comment
Share on other sites

Ok claro entendi mal, gracias por toda la informacion

encontre uno en donde me dan una opcion para entrar desde el cpanel, ah eso se referian?

yo pensaba que se tenia que entrar en alguna web como nic.cl/usuarios o ventadominios.com/usuario o algo asi, que era completamente independiente del hosting...... pero ahora veo que lo administro desde el mismo hosting.. asi que si un dia pierdo el hosting tambien pierdo la administracion del dominio.com? estoy probando un servicio y me dan como opcion esto:

 

Imagen IPB

 

en donde puedo administrar mi dominio.com pero... este cpanel esta alojado en mi hosting.. osea que sin hosting... no podre redireccionar el dominio.. -_-

Link to comment
Share on other sites

Ok claro entendi mal, gracias por toda la informacion

encontre uno en donde me dan una opcion para entrar desde el cpanel, ah eso se referian?

yo pensaba que se tenia que entrar en alguna web como nic.cl/usuarios o ventadominios.com/usuario o algo asi, que era completamente independiente del hosting...... pero ahora veo que lo administro desde el mismo hosting.. asi que si un dia pierdo el hosting tambien pierdo la administracion del dominio.com? estoy probando un servicio y me dan como opcion esto:

 

Imagen IPB

 

en donde puedo administrar mi dominio.com pero... este cpanel esta alojado en mi hosting.. osea que sin hosting... no podre redireccionar el dominio.. -_-

 

 

Te equivocas, lo que muestras en la imagen son las opciones que tiene CPanel para agregar dominios, en sus diversas formas. Esto es para que en el hosting se reconozca un dominio como tuyo. Por ejemplo tu contrataste originalmente con el dominio example.com, pero en tu mismo hosting, la misma pagina quieres que tambien sea reconocida como example.net, eso lo puedes agregar en una de esas opciones que muestras en la imagen, ahora si quieres que mipagina.cl este en el mismo hosting, pero que muestre una pagina distinta a la de example.com tambien lo puedes hacer ahi desde otra de esas opciones.

 

El tema de redirecciones que ahi aparece, es para hacer redirecciones dentro del mismo hosting, proveniente de uno u otro dominio y para el lugar que quieras.

 

Por ultimo el tema de editor de zonas DNS, es para agregar registros CNAME o registros A, googlealo para que sepas a que me refiero, esto es algo que por ejemplo util con los correos de Google APP, ejemplo.

Si tengo Google Apps y mi dominio es example.com, entro al mail de la siguiente forma: mail.google.com/a/example.com ahora si yo quisiera que se entrara por mail.example.com, debo crear un registro CNAME mail que apunte a ghs.google.com, eso en el caso especifico de esto.

 

Ahora lo unico que ahi te sirve para administrar el dominio es el tema de la gestion de las zonas DNS, ahora por ejemplo cuando yo tenia un dominio en fullxhosting en el mismo panel que se incluia, venia una parte que te permitia agregar desde ahi esos registros, era como un servicio adicional, que en su momento creo que era gratis nose ahora. Pero por ejemplo en nic.cl no te dan esas opciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo creo que entendiste mal, por ejemplo un año de .com sale 7.500, 2 años 15.000, 3 años 21.000, no es que cada uno de esos años vallas pagando más, si te fijas mientras mas años pagues de una te sale un poco mas económico por año. Si contratas 2 años aun serian como 7.500 anuales, en cambio de 3 años es como pagar 7.000 por año. Eso es..

 

$7.500 por un .com??? tan caro???

Viejo,como que los estan estafando en http://www.sintetix.cl, los .com estan a $5.690 +iva y los .net estan botaos a $4.990 + iva... revisa los planes de hosting, tambien son convenientes, yo uso sintetix hace como 3 años....,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...