Jump to content

Consulta Fedora + Gnome 3?


RALCN

Recommended Posts

Hola, bueno soy bien inexperto y quiero entrar en este mundo y despegarme de window un poco, me gustaría saber si puedo instalar esta entero de escritorio en fedora... hay algun prerequisito para hacerlo?

Aun no instalo fedora, pero planeo hacerlo dentro de los proximos días... y me gustó el entorno grafico, independiente de este, voy a usar el OS tan solo para aplicar comandos, ya que estoy en un curso básico de sistemas operativos de red y no lo usaré a fondo, pero también planeo adentrarme en estos sistemas operativos, para aprender más y ser parte de este mundo.

 

Eso gracias, si alguien me pudiese explicar como hacerlo se lo agradecería. Otra cosa... hay algún software que me permita bajar los drivers para mis dispositivos ?

Link to comment
Share on other sites

Emmmm... Fedora y la mayoría de las ditros de Linux las puedes probar sin instañlarlas, con lo que se llama Live CD. Si todo te corre bien, lo instalas. Los drivers generalmente los reconoce sólo el SO, y las veces que hay que instalarlos aparte probablemente también estén en los repos. Y si no, las guias abundan en la red.

 

Hy un tema aquí mismo que se llama Linux desde Cero, ahí está todo lo que necesitas saber para aprender lo básico.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

estudias en el Duoc? lo dijo por el nombre Sistemas Operativos de Red XD

 

Respecto a los drivers, no es quizás necesario bajar algún driver, ya que algunos vienen incluidos, a excepción de los privativos, como suele suceder en los de video, personalmente, he tenído algunos problemas de driver (que no los reconoce automáticamente, pero los soluciona sin ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

mmmm me imagino que es solo para probar consola, pueeeee, cualquier distribucion te sirve. desde abuntu hasta fedora o debian o etc etc

casi todas las distribuciones ofrecen un live.cd para porbar.

ahora si quieres instalarlo, puedes ocupar dicho cd

si quieres ir paso a paso, te recomendaria debian, limpio, sin programas ni na,,, así puedes practicar la consola, instalardo web...das jeje

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...