Jump to content

Solucion brillo en ubuntu , samsung


Recommended Posts

hola comunidad , creo este post ya que siempre salen varios temas con problemas de brillo en samsung al usar ubuntu

en mi caso me funciona a la perfección el brillo , solamente siguiendo estos pasos, espero que les sirva.

(queda funcionando con las teclas "Fn" )

 

Primero abrimos una terminal, y pegamos el siguiente comando:

 

lspci | grep VGA

 

esto nos va a muestra una linea como la siguiente:

 

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09)

 

aqui en lo que nos debemos fijar es en los numeros que estan antes de VGA en mi caso 00:02.0(debes colocar lo que te salga en tu caso :P )

 

posteriormente pegamos esto en la terminal

 

gedit ./backlight_d.sh

 

esto nos abrira una ventana, generalmente en blanco, ahi pegaremos lo siguiente:

 

#!/bin/sh

 

old_b='0';

 

while :

do

b=`cat /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness`;

 

if [ $old_b != $b ]; then

#echo "Screen brightness level change"

old_b=$b

setpci -s 00:02.0 F4.B=$b$b

fi

 

sleep 0.5

done

 

En esto que pegamos, en lo que nos debemos de fijar es que despues de la linea que dice setpci -s el numero sea el que les aparecio a ustedes en sus computadoras, una vez que este asi, guardamos y cerramos.

 

Posteriormente estando de nuevo en terminal accedemos como root. Para los que no saben como aqui una breve explicacion.

Primero definimos una contraseña de root, con el comando

 

sudo passwd

 

nos pedira una contraseña, escribimos la contraseña para el superusuario y nos pide que la reescribamos, asi que eso hacemos. Una vez con nuestra contraseña escribimos el comando

 

su

 

damos enter y pedira la contraseña que acabamos de crear

 

listo, estamos como superusuario o root.

 

bien, ahora si, pegamos el siguiente codigo que es para copiarlo en la carpeta deseada

 

cp ./backlight_d.sh /etc/

 

y despues este otro para hacerlo ejecutable

 

chmod +x /etc/backlight_d.sh

 

con esto hemos realizado el script,

 

ahora lo añadimos a la rc local pegando esto en la terminal

 

nano /etc/rc.local

 

esto nos pasara a formato nano, donde al ultimo podemos ver que dice exit 0, pues bien, justo en la linea anterior donde hay un espacio en blanco, pegamos esto:

 

nohup /etc/backlight_d.sh

 

y hemos terminado, solo queda guardarlo, precionando la tecla ctrl y el numero cero, y dan enter, y para salir ctrl y X.

 

reiniciamos y con esto debemos poder cambiar el brillo de nuestro ubuntu como se supone lo hacemos usualmente.

 

 

 

 

 

............................................................................................................................................................................

 

esta solución la encontré como hace mas de 1 año y me ha funcionado a la perfección en mi notebook samsung r518 , espero que les sirva saludos :D :superman:

 

 

 

:)

Edited by BoOs-.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...