BoOs-. Posted August 15, 2011 Report Share Posted August 15, 2011 (edited) hola comunidad , creo este post ya que siempre salen varios temas con problemas de brillo en samsung al usar ubuntu en mi caso me funciona a la perfección el brillo , solamente siguiendo estos pasos, espero que les sirva. (queda funcionando con las teclas "Fn" ) Primero abrimos una terminal, y pegamos el siguiente comando: lspci | grep VGA esto nos va a muestra una linea como la siguiente: 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 09) aqui en lo que nos debemos fijar es en los numeros que estan antes de VGA en mi caso 00:02.0(debes colocar lo que te salga en tu caso :P ) posteriormente pegamos esto en la terminal gedit ./backlight_d.sh esto nos abrira una ventana, generalmente en blanco, ahi pegaremos lo siguiente: #!/bin/sh old_b='0'; while : do b=`cat /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness`; if [ $old_b != $b ]; then #echo "Screen brightness level change" old_b=$b setpci -s 00:02.0 F4.B=$b$b fi sleep 0.5 done En esto que pegamos, en lo que nos debemos de fijar es que despues de la linea que dice setpci -s el numero sea el que les aparecio a ustedes en sus computadoras, una vez que este asi, guardamos y cerramos. Posteriormente estando de nuevo en terminal accedemos como root. Para los que no saben como aqui una breve explicacion. Primero definimos una contraseña de root, con el comando sudo passwd nos pedira una contraseña, escribimos la contraseña para el superusuario y nos pide que la reescribamos, asi que eso hacemos. Una vez con nuestra contraseña escribimos el comando su damos enter y pedira la contraseña que acabamos de crear listo, estamos como superusuario o root. bien, ahora si, pegamos el siguiente codigo que es para copiarlo en la carpeta deseada cp ./backlight_d.sh /etc/ y despues este otro para hacerlo ejecutable chmod +x /etc/backlight_d.sh con esto hemos realizado el script, ahora lo añadimos a la rc local pegando esto en la terminal nano /etc/rc.local esto nos pasara a formato nano, donde al ultimo podemos ver que dice exit 0, pues bien, justo en la linea anterior donde hay un espacio en blanco, pegamos esto: nohup /etc/backlight_d.sh y hemos terminado, solo queda guardarlo, precionando la tecla ctrl y el numero cero, y dan enter, y para salir ctrl y X. reiniciamos y con esto debemos poder cambiar el brillo de nuestro ubuntu como se supone lo hacemos usualmente. ............................................................................................................................................................................ esta solución la encontré como hace mas de 1 año y me ha funcionado a la perfección en mi notebook samsung r518 , espero que les sirva saludos :D :superman: :) Edited August 15, 2011 by BoOs-. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cianotiko Posted September 4, 2011 Report Share Posted September 4, 2011 compadre sabes que me funciona todo ok execpto que cuando estoy como root los comandos me los tira como no encontrado tengo un note samgung r580 y toy con ubuntu 11.04 soy principiante en linuxgracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
craniu Posted September 20, 2011 Report Share Posted September 20, 2011 Cumpa no me funko sigo sin poder cambiar el brillo y eso que ise todo tal y como lo pusiste y no me dio ningun error tengoun samnsung rv411-s02 porsiaca y el cumpa de arriba, en que paso te da el error?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don Rupert Posted October 24, 2011 Report Share Posted October 24, 2011 Me funco perfecto, tengo un Samsung RV408 por si sirve de algo, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
axabalata Posted November 13, 2011 Report Share Posted November 13, 2011 Cumpa no me funko sigo sin poder cambiar el brillo y eso que ise todo tal y como lo pusiste y no me dio ningun error tengoun samnsung rv411-s02 porsiaca y el cumpa de arriba, en que paso te da el error?? a mi tampoco se me soluciona con esta opción :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts