Jump to content

Lo que mas te Gusta de las Matematicas


Recommended Posts

:bravo: Si 11K, taria motivao un tema como ese.

Recuerdo que mi viejo un tiempo empeso con que las matematicas estaban en toa la vola de las muertes de los personaje mas importantes de l historia, y noce que decia de Kennedy con nose qn xuxa mas . pero too calzaba toos eran e,dia 11, y a unas hora precisas, era too exacto, la mea vola xD :blink:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:ROLF: Lo del numero 11, me recordo la pelicula El numero 23, si no la haz visto, veela. :D

Saludos Compadre.

 

:ROLF: si wn. Si te fijas en mi nick hay dos 11; el numero 11 y la letra K (mi favorita), que es la numero 11 del ABCDario.

 

naci un 11/11, y el 11 lo tengo en mi nombre, etc. :tonto:

 

y este año sale una pelicula llamada 11/11/11 :uy: del mismo estilo que 2012 :nopuedeser: .

 

quiza por ser asperger, tenga esta obsesion un poco enfermiza. :unsure:

 

pero eso es otra historia. (estoy desvirtuando mucho).

 

Dele no mas, lo que digas nunca sera desvirtuacion :cafe:

 

 

:trollface:

 

 

-------

 

Bueno, y para evitar que otros usuarios mas se desvien tambien, te propongo que crees un tema por aca para comentar sobre tu obsesion a este numero y sobre la obsesion que le agarramos a ciertos numeros, estoy seguro que hay hartos por aca.. como sho, que siempre me identifico con el 3 o el 13 xD... Y no hablo de numerologia ni weas misticas; solo hablo de afinidad con ciertos numeros, lo que no deja de ser tema en un foro matematico (tal como cualquier curiosidad matematica coloquialmente explicada :tonto:)

 

es que el tema mio, va por el lado de la numerologia poh. :notonto:

 

pd: gracias por el cumplido :esque: por eso eres mi mod favorito. :sigay:

 

pd2: me pongo altiro en campaña.... ;)

 

:bravo: Si 11K, taria motivao un tema como ese.

Recuerdo que mi viejo un tiempo empeso con que las matematicas estaban en toa la vola de las muertes de los personaje mas importantes de l historia, y noce que decia de Kennedy con nose qn xuxa mas . pero too calzaba toos eran e,dia 11, y a unas hora precisas, era too exacto, la mea vola xD :blink:

 

eso es numerologia y cosas raras, como la "teoria del 11", asi que tratare de solo sacar conclusiones matematicas a los numeros. :tonto:

 

Link to comment
Share on other sites

mmm sobre matematicas..... nose ...soy pesimo lol, aunque ya soy ingenieri civ electronico , y magister , y ahora voy por doctorado , odio las matematicas , convivo con ellas todo el dia , programando was matematicas , pero las odio ! >:> no se que me llevo a estudiar algo con matematicas xD .... es como esos vecinos que odias pero son necesarios porque te sharean wifi gratis.

Link to comment
Share on other sites

mmm sobre matematicas..... nose ...soy pesimo lol, aunque ya soy ingenieri civ electronico , y magister , y ahora voy por doctorado , odio las matematicas , convivo con ellas todo el dia , programando was matematicas , pero las odio ! >:> no se que me llevo a estudiar algo con matematicas xD .... es como esos vecinos que odias pero son necesarios porque te sharean wifi gratis.

 

Wow, el post más raro que he leído, no se si porque eres ingeniero y no te gustan las matemáticas (algo sumamente raro) o porque eres un estudiante de Doctorado que escribe como la callampa, y roba wifi xD

 

Sobre la pregunta principal, hay que aclarar si preguntas por el "brillo" de las matemáticas, o por cual tópico de ella uno se siente más atraído.

Link to comment
Share on other sites

mmm sobre matematicas..... nose ...soy pesimo lol, aunque ya soy ingenieri civ electronico , y magister , y ahora voy por doctorado , odio las matematicas , convivo con ellas todo el dia , programando was matematicas , pero las odio ! >:> no se que me llevo a estudiar algo con matematicas xD .... es como esos vecinos que odias pero son necesarios porque te sharean wifi gratis.

 

Wow, el post más raro que he leído, no se si porque eres ingeniero y no te gustan las matemáticas (algo sumamente raro) o porque eres un estudiante de Doctorado que escribe como la callampa, y roba wifi xD

 

Sobre la pregunta principal, hay que aclarar si preguntas por el "brillo" de las matemáticas, o por cual tópico de ella uno se siente más atraído.

 

Bueno pero la matematica no siempre es directamente propocional a la ingenieria :tontogay:. Yo conozco a un amigo que es ingeniero civil en mecanica, pero mas que la mate lo que lo motiva es la fisica. Y en este ambito es entendible, porque si bien la fisica y las matematicas van de la mano en un principio, al adentrarse mas en el corazon de cada materia, te fijas que se necesitan habilidades completamente diferentes para entenderlas. De hecho, la fisica en su profundidad necesita siempre ser tangible para poder ser oficial, en cambio las matematicas se tornan cada vez mas y mas intangibles xD... Y podriamos usar un pensamiento similar en este caso con ing civil electronica :mmm:

 

------------------------------

 

A mi lo que mas me gusta de las matematicas son dos cosas basicamente:

 

-Es el lenguaje universal del Universo. Ademas, hay miles de formas de entender una idea matematica, a tal punto que llega a ser una logica inherente a la mente del ser humano.

 

-Su analogia con la imaginacion, en el sentido que no tiene limites debido a que no esta rodeado por las fronteras fisicas de nuestro Universo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sobre la pregunta principal, hay que aclarar si preguntas por el "brillo" de las matemáticas, o por cual tópico de ella uno se siente más atraído.

 

Podria decirse que a ambos, quizas a alguien no le gustaria un topico en especial, ya que quizas sepa muy poco, pero si encuentra algo interesante en las Matematicas, pero igual seria interesante saber que rama de las matematicas le gusta a cada uno para conocer lo weno de todas, desde el punto de viste de alguien que las conoce bien. :D

Aveces se abre otro mundo :nose: :)

 

------------------------------

 

A mi lo que mas me gusta de las matematicas son dos cosas basicamente:

 

-Es el lenguaje universal del Universo. Ademas, hay miles de formas de entender una idea matematica, a tal punto que llega a ser una logica inherente a la mente del ser humano.

 

-Su analogia con la imaginacion, en el sentido que no tiene limites debido a que no esta rodeado por las fronteras fisicas de nuestro Universo.

 

Comprendo tu gusto compadre, lo comparte 100% :tonto:

Cual vendria siendo tu Topico favorito dentro de todo esto?

Topico, o rama de las mate por asi decirlo.

Saludos :D

 

Link to comment
Share on other sites

Sobre la pregunta principal, hay que aclarar si preguntas por el "brillo" de las matemáticas, o por cual tópico de ella uno se siente más atraído.

 

Podria decirse que a ambos, quizas a alguien no le gustaria un topico en especial, ya que quizas sepa muy poco, pero si encuentra algo interesante en las Matematicas, pero igual seria interesante saber que rama de las matematicas le gusta a cada uno para conocer lo weno de todas, desde el punto de viste de alguien que las conoce bien. :D

Aveces se abre otro mundo :nose: :)

 

------------------------------

 

A mi lo que mas me gusta de las matematicas son dos cosas basicamente:

 

-Es el lenguaje universal del Universo. Ademas, hay miles de formas de entender una idea matematica, a tal punto que llega a ser una logica inherente a la mente del ser humano.

 

-Su analogia con la imaginacion, en el sentido que no tiene limites debido a que no esta rodeado por las fronteras fisicas de nuestro Universo.

 

Comprendo tu gusto compadre, lo comparte 100% :tonto:

Cual vendria siendo tu Topico favorito dentro de todo esto?

Topico, o rama de las mate por asi decirlo.

Saludos :D

 

Ehhh jeje :tonto:

 

Soy estudiante de Estadisticas, asi que ahi tienes mi respuesta XD... para mi, es la parte mas tangible de las matematicas y la que tiene mas aplicaciones. Tal como el calculo y el algebra tienen su "teorema fundamental", las estadisticas tambien tienen su columna vertebral "teorema del limite central", que de hecho se ramifica a toda la matematica en general :mmm:

 

Y estrictamente hablando, estadisticas implica un conocimiento de Caculo, algebra y analisis numerico. Los dos primeros todo OK, pero odio el analisis numerico xD...

 

Y eso seria :otnot:

 

Link to comment
Share on other sites

 

Ehhh jeje :tonto:

 

Soy estudiante de Estadisticas, asi que ahi tienes mi respuesta XD... para mi, es la parte mas tangible de las matematicas y la que tiene mas aplicaciones. Tal como el calculo y el algebra tienen su "teorema fundamental", las estadisticas tambien tienen su columna vertebral "teorema del limite central", que de hecho se ramifica a toda la matematica en general :mmm:

 

Y estrictamente hablando, estadisticas implica un conocimiento de Caculo, algebra y analisis numerico. Los dos primeros todo OK, pero odio el analisis numerico xD...

 

Y eso seria :otnot:

 

 

O_o Estadistica?

Desde que estudie estadistica en 4to medio donde por cierto, me cargaban las matematicas gracias a lo penca del profe para enseñarlas, que no entiendo bien esa rama de las matematicas.

Enrealidad en mi mente tengo como lo mismo que ahi en el liceo te dicen po, sirve para saber cuantas personas les gusta esto, a cuantas esto otro, a cuantas les paso esto y a estas no les paso? qienes estan fuera de la media, cual es la moda. Noce weas re basicas, y tengo la leve sospecha :tonto: de que el trasfondo de las Estadisticas es una wea mas pulenta.

O No? xd

Saludos :)

Edited by EqNashosofo
Link to comment
Share on other sites

Entonces comparto plenamente lo que dice Jin:

 

"Su analogia con la imaginacion, en el sentido que no tiene limites debido a que no esta rodeado por las fronteras fisicas de nuestro Universo"

 

Este mismo año lo he percibido estando en mi primer año de universidad, de repente llegó a orgasmos mentales (xD) con cierta demostración que no solo se enlaza a métodos numéricos, sino que tambien con la imaginación y un monton de procesos mentales que se canalizan en ella, haciendo que a la vez se te abra la mente, ver cosas que antes no veías (wn loco que ve cosas), lo que te lleva a maravillar.

 

Sobre el tópico en especial, no puedo hacer mención tajante, básicamente porque siento que se cosas todavia muy básicas, pero ha jugado rol importante en mi motivación el aprender desde donde (creo) se origina la matemática actual, lógica, teoría de conjuntos, estructuras algebraicas, etc, sin irse tanto por la filosofía.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...