Jump to content

Lo que mas te Gusta de las Matematicas


Recommended Posts

Imagen IPB

 

Bueno Amigos, Busque y no encontre nada, ojala no sea tema repetido. :unsure:

 

La Idea es recordar que es lo que mas te llamo la atencion de esta Hermosa Ciencia, las Matematicas.

Que fue lo que te introdujo en este mundo.

Por mi parte, lo que mas me gusta, y lo que me trajo hasta aqui, fue cuando comenze a darme cuenta como las matematicas

expresan de una forma tan exacta y a ratos, misteriosamente, la realidad, como pueden encontrarse patrones matematicos en areas de la naturaleza que no tienen nada en comun.

Tambien la capacidad de las matematicas de convertir la realidad, en modelos matematicos con los cuales se puede predecir, los comportamientos de ciertas cosas.

La logica, que implica todo esto, la Teoria de Juegos, lo cual mostro Jin_xP en este foro, es Genial como las matematicas, pueden alcanzar casi la totalidad de la realidad.

 

Eso... aver que es lo que mas les gusta y les llamo la atencion a ustedes :bravo:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo más que me gusta de las matematicas es que se relacionan tan perfectamente en el mundo y universo con la ayuda de la física, es algo que se comporta tan perfectamente, que a ratos causa extrañesa.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Eso... aver que es lo que mas les gusta y les llamo la atencion a ustedes :bravo:

 

seguro te gusta mucho las matematicas, pero de Lenguaje y Comunicacion, nada. :trollface:

 

on topic: saben les soy sincero, soy un desastre para las matematicas, asi como para la fisica, pero no voy a negar lo exacto de estas ciencias y lo maravillozo que son estudiarlas y trabajar sobre y para ellas. :)

 

yo soy mas amante de la quimica y la biologia, quiza influenciado por la pesima base que tengo en la fisica y la matematica. :nose:

 

y como anecdota, les cuento que aunque pesimo con numeros, soy un obsesionado con ellos; tanto asi que tengo una mania/obsesion/enfermedad con el numero 11.

Edited by 11K
Link to comment
Share on other sites

Lo que más me gusta es la forma que tienen de dar una respuesta exacta a todo, y de como fue que la matemática empezó a dar respuesta a interrogantes que habian estado sin respuesta durante cientos de años... de como ha sido la base para muchas cosas y el simple hecho que sea innata en nuestra configuración genética y la base del universo

 

Saaaludos :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Eso... aver que es lo que mas les gusta y les llamo la atencion a ustedes :bravo:

 

seguro te gusta mucho las matematicas, pero de Lenguaje y Comunicacion, nada. :trollface:

 

on topic: saben les soy sincero, soy un desastre para las matematicas, asi como para la fisica, pero no voy a negar lo exacto de estas ciencias y lo maravillozo que son estudiarlas y trabajar sobre y para ellas. :)

 

yo soy mas amante de la quimica y la biologia, quiza influenciado por la pesima base que tengo en la fisica y la matematica. :nose:

 

y como anecdota, les cuento que aunque pesimo con numeros, soy un obsesionado con ellos; tanto asi que tengo una mania/obsesion/enfermedad con el numero 11.

 

Jaja compadre toa la razon, igual le pego a lenguaje, pero en ortografia :nopuedeser: jajaj

 

Aveces las malas bases, o los malos profes, nos nos dejan ver lo lindo de ciertas cosas.

Ejemplo, a mi la Quimica me daba asco, creo que gracias a la profe del liceo, y ahora que estudio por mi mismo, me parece mas que interesante.

Lo mismo las matematicas, quizas si las fueras estudiando, porque te interesan le agarrarias el gusto, y tienen aplicaciones la raja, ademas de las que conoce la mayoria de la gente.

 

:ROLF: Lo del numero 11, me recordo la pelicula El numero 23, si no la haz visto, veela. :D

Saludos Compadre.

Link to comment
Share on other sites

:ROLF: Lo del numero 11, me recordo la pelicula El numero 23, si no la haz visto, veela. :D

Saludos Compadre.

 

:ROLF: si wn. Si te fijas en mi nick hay dos 11; el numero 11 y la letra K (mi favorita), que es la numero 11 del ABCDario.

 

naci un 11/11, y el 11 lo tengo en mi nombre, etc. :tonto:

 

y este año sale una pelicula llamada 11/11/11 :uy: del mismo estilo que 2012 :nopuedeser: .

 

quiza por ser asperger, tenga esta obsesion un poco enfermiza. :unsure:

 

pero eso es otra historia. (estoy desvirtuando mucho).

 

 

Link to comment
Share on other sites

:ROLF: Lo del numero 11, me recordo la pelicula El numero 23, si no la haz visto, veela. :D

Saludos Compadre.

 

:ROLF: si wn. Si te fijas en mi nick hay dos 11; el numero 11 y la letra K (mi favorita), que es la numero 11 del ABCDario.

 

naci un 11/11, y el 11 lo tengo en mi nombre, etc. :tonto:

 

y este año sale una pelicula llamada 11/11/11 :uy: del mismo estilo que 2012 :nopuedeser: .

 

quiza por ser asperger, tenga esta obsesion un poco enfermiza. :unsure:

 

pero eso es otra historia. (estoy desvirtuando mucho).

 

Dele no mas, lo que digas nunca sera desvirtuacion :cafe:

 

 

:trollface:

 

 

-------

 

Bueno, y para evitar que otros usuarios mas se desvien tambien, te propongo que crees un tema por aca para comentar sobre tu obsesion a este numero y sobre la obsesion que le agarramos a ciertos numeros, estoy seguro que hay hartos por aca.. como sho, que siempre me identifico con el 3 o el 13 xD... Y no hablo de numerologia ni weas misticas; solo hablo de afinidad con ciertos numeros, lo que no deja de ser tema en un foro matematico (tal como cualquier curiosidad matematica coloquialmente explicada :tonto:)

Edited by Jin_xP
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...