Jump to content

Ensayo "USM"


lostzilla

Recommended Posts

ya fui

 

ma pelua la wea de mate :tonto:

 

pero lenguaje entero facil e_e

 

Estaba difícil el de mates, te tomaba un tiempo encontrar la forma de hacer los ejercicios :B

No alcancé siquiera a ver todos los ejercicios durante la prueba :(

Lo único que me calma es que los ensayos del pedro de valdivia (y la UTFSM) son mucho más complicados que la psu xd (al menos en mates xd)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, eso de que los ensayos de mate son más difíciles yo pienso que es lógico, si la USM se caracteriza por sus ingienerias yo creo que hacen los ensayos mas dificiles para hacerse una idea de los wnes que quieran postular a su universidad, o no sé xD igual el ensayo estaba terrible desordenao, habian preguntas de ecuacion cuadratica despues de la parte de geometria, de estadística metidas en el medio... en fin, me dejó bastante picao el ensayo xD

Link to comment
Share on other sites

Bueno, eso de que los ensayos de mate son más difíciles yo pienso que es lógico, si la USM se caracteriza por sus ingienerias yo creo que hacen los ensayos mas dificiles para hacerse una idea de los wnes que quieran postular a su universidad, o no sé xD igual el ensayo estaba terrible desordenao, habian preguntas de ecuacion cuadratica despues de la parte de geometria, de estadística metidas en el medio... en fin, me dejó bastante picao el ensayo xD

 

ami tambien me molesto bastante eso , especialmente en geometria pq uno en ese item tiene como q mentalizarse de otra manera no es como solo leer y inverntar ecuaciones, sino que hay que cambiar el cerebro a modo analizar XD .

 

Taba repelua la custion tmbn , las primeras 40 preguntas me tomaron demasiado tiempo eso que estoy acostumbrao a acer maximo 2 minutos cada pregunta, me e tomado tiempo algunas veces y eso demoro pero esta cosa era brutal como q habia q leerla cn cuidao para poder acerla y cuando uno miraba la ora ne el ensayo decia CTM voi atrasao y se ponia a omitir como weon pa no perder tiempo XD

 

igual piola :tonto: :tonto:

Link to comment
Share on other sites

le dan color, si no taba peluo :S

 

La dificultad de un ensayo se mide en la cantidad de análisis que hay que realizar para cada pregunta. En ese sentido, sí estaba difícil, no porque no se pudieran hacer y fueran ejercicios "imposibles", sino porque te toma más tiempo de lo normal resolver los ejercicios.

 

Por ejemplo había un ejercicio de geometría de un cuadrado de área 16 m^2 , y te pedían el valor de un trazo de en medio de la figura. En ese ejercicio, para resolverlo (o al menos yo) tuve que utilizar geometría de proporción, pitágoras, euclídes, en el mismo ejercicio te daban una razón y la forma "fácil" de resolverlo era prolongando líneas.

 

Ese es un ejercicio considerado difícil por la cantidad de propiedades que debes utilizar en un mismo ejercicio. Así se mide la dificultad de un ensayo.

 

Además, dudo que te encuentres con un ensayo "muchísimo más difícil" que los que hacen en la UTFSM (acompañada del Pedro de Valdivia). Bien es sabido que una persona que saca 700+ en estos ensayos, la PSU está prácticamente botada.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...