Jump to content

Problema de inicio de linux


ivanto

Recommended Posts

Me explico amigos, particione el disco para tener w7 y fedora 15, primero instale w7... todo normal se instalo a la perfeccion,

despues instale fedora 15 termino la instalacion entre y revice que todo estuviera bien... todo correcto, apague el equipo.

los problemas aparecen cuando prendo el equipo, se inicia con w7 sin darme la opcion de arrancar con linux y cuando me aparece

"iniciando windows" y llegan esos 4 colores que forman el logo de w7... se reinicia.

de la unica forma que me entra a linux es colocando el usb de instalacion que tengo.

 

no se si tengo que arreglar el MRB o el GRUB, y necesito saber como hacerlo.

 

 

gracias de antemano.

 

 

PD. Soy relativamente nuevo en linux, se usar la terminar en un nivel bajo asi que si alguien me puede explicar con manzanas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Inicia con el Live CD de Fedora y verifica que todo esté correcto en el archivo /boot/grub/menu.lst.

 

Entre a linux, pero con el USB de fedora 15 que tengo, cuando esta el USB en el notebook me sale sin ningun problema la opcion

para elegir a que SO entrar, el problema es que si no tengo el USB me redirecciona automaticamente a windows y no puedo ingresar

se reinicia automaricamente...

Mientras tanto en Fedora aplico el comando que me diste y me sale "permiso denegado"

encontre un gestor de arranque y sale todo normal;

-fedora 15 x86_64 bla bla bla

-other

 

time: 5 segundos.

 

en estos momentos estoy descargando el gcc para compilar el driver wifi porque no me toma la tarjeta inalambrica porque es muy nueva.

asi que le aplico un analisis al sistema y me dice que me faltan 133. asi que estoy depurando para ver que pasa

cualquier cosa te informo y si tienes mas ayuda de como iniciar win7 sin que se reinicie dejala aca porfa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Actualizacion del post. 04/08/2011 21horas

 

Ahora deje la caga, no me deja entrar a linux con nada, nisiquiera puedo entrar al liveCD de fedora.

trate de Formatear con el USB de Fedora 15 que tengo y no me deja hacer nada, lo intente

con un USB de win7 que hice en el notebook de un amigo y llega hasta la parte

en donde tengo que elegir la particion y me dice que no detecta los controladores (particiones)

asi que no se que pasa, para ser sincero creo que en algun punto hice mierda el HD

ahora voy a buscar algun boteable para realizar particiones y formatear el disco

si conocen alguno lo agradeceria.

 

gracias por la ayuda :D

 

----------------------------------------------------------------------------

Actualizacion del post 16-08-2011

 

Lamento no haber avisado antes, ya solucione mi problema.

de todas formas gracias.

cerrar tema :D

Edited by ivanto
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...