Jump to content

Ayuda Overclock Phenom II x6 1100t


Recommended Posts

Hola gente que tal?, bueno mi problema pasa porque no puedo conseguir un overclock estable de 4 ghz sin subirle mucho el Vcore, la única forma de que me quede estable es con 1.59 de Vcore, lo cual es muchísimo, y he visto que todos lo hacen con mucho menos Vcore, por eso pienso que estoy haciendo algo mal, bueno les digo como configure todo:

Cpu Frequency: 250

Cpu Ratio:x16

Amd turbo core technology: disable

Dram: 1333 mhz (la de default)

Y todo lo demás en auto, ahora los voltajes:

Cpu Voltage: 1.400 (default), 1.59 (overclock), es muchísimo pero no lo puedo bajar más o me tira el pantallazo azul.

Ram Voltage: 1.545 (la de default)

Espero que puedan guiarme un poco, así puedo llevar mi procesador a 4 ghz, y ya le leí las guías y no me ayudaron mucho, así que necesito alguien que sepa por favor, gracias.

Edito:Me olvidé de decir que con esa configuración me levantó 62º en el test de estabilidad del overdrive, por lo que si sigo usandola así lo voy a terminar friendo al proce, así que tuve que aplicar un load setup defaults en la bios.

Edited by Watercolor~
Link to comment
Share on other sites

Si subiste el FSB, subieron las memorias, el HT Link y el Northbridge.

 

Bajate el CPU-Z y aplica pantallazo a la pestaña "mainboard" y "memory". Subela acá y te ayudo.

La Ram me subió, pero la puse manualmente a 1333 mhz (default), ahora saco la captura y te la muestro, gracias por interesarte en mi problema..

 

Edito:Te dejo las caps que me pediste:

 

CPU:

 

 

Imagen IPB

 

 

MAINBOARD:

 

 

Imagen IPB

 

 

MEMORY

 

 

Imagen IPB

Edited by Watercolor~
Link to comment
Share on other sites

Imagen IPB

 

Subelas a TinyPic con la resolución default ;)

 

... ya si ví xD, me esforcé xD.

 

Metete a la BIOS y baja la frecuencia de "HT LINK" maxímo a 2100mhz.. ojala lo más cerca de 2ghz.

Sube el voltaje del Northbridge para que se estabilice, porque subio tambien con el aumento de FSB.

 

Para llegar a los 4.0Ghz ya sabemos que tienes dejar el FSB en 249 o 250:

 

FSB 249 x multi 16 = 3984Mhz

FSB 250 x multi 16 = 4000Mhz

 

El NortBridge tiene el multiplicador "10" por lo que te sube a 2490Mhz o 2500Mhz y el HT Link lo mismo, el problema en los phenoms es que para más de 2350/2400 de Northbridge, necesitas algo más de voltaje y para más de 2000mhz de HT Link se vuelve inestable hagas lo que hagas para esas frecuencias del CPU.

 

Las memos setealas a como son de fábrica, así nos ahorramos problemas a raíz de ellas.

 

Es recomendable siempre mantener el HT Link en 2000Mhz, en la gran mayoria de las placas la opcion del HT Link esta en AUTO o por multiplicador, abres la opción que tengas y la dejas lo más cerca de 2.0Ghz.

 

Sube los voltjaes del NB de 1.1 a 1.25 y con el proce tienes que ir probando, setea 1,45v y ahi vas probando, si se cae, le das más, si pasa.. vas bajando. Cuando lleges al minimo estable, le das un puntito más (el minimo intervalo que te permita la placa) y no deberias tener dramas.

 

Corre estabilidad con LinX y Prime95.

Primero usa linX, que te dará los problemas de vCore más cerdos. Recuerda que tiene que ser mínimo 25Loops CON TODA LA RAM !!!!!!! es muy importante eso.

 

Una vez pases esa prueba sin cuelgues y estes satisfecho/a (xD) con el OC, dejas en la noche el Prime95 en test BLEND, con 4 horas ya estas bien.. pero si quieres lo dejas más, para mi OC lo dejé 7 horas xD, pero eso depende de cada uno.. minimo 1 hora.

 

Usa RealTemp para ver la T° de los Core, si no pasan de 60° estas bien, de lo contrario tienes que bajar de frecuencias y obtener un margen con menos vCore. Tiens que conocer tu Proce, no todos los 1100T son iguales, por ende los posibles Mhz con x vCore son distintos.. si te salio uno penca que da poco con mucho vCore estas cagao/a (xD)..

Lo otro, estas usando el Cooler Stock? Cuidado con las T°.

 

Antes que nada!!! actualiza tu BIOS.. baja la ultima oficial de la pagina del fabricante, es super facil en las ASUS, con un pendrive en la BIOS nomás.. siempre las BIOS nuevas te dan mayor estabilidad en OC.

 

Cualquier atao agregame a MSN.

 

Saludos.

Edited by Mixelini
Link to comment
Share on other sites

Qué cooler estás usando?

 

Mi ex 5200+ era estable a 3.3 con un vCore cerdo (más de 1.4, normal de 1.2) usando el cooler stock.

Estoy usando el de Amd, seguimos probando con Mixelini y no hay suerte :(

 

Puta que salió mañoso el 1100T :zippy:

 

Prueba y error nomás, que la paciencia haga su magia xD.

:(

Link to comment
Share on other sites

Diría que es por culpa del cooler

 

Los stock sirven para poco OC y necesitan mucho vcore para que sea estable

 

Si cambias el cooler ya no deberías tener dramas con el OC

Si puede ser, ya estoy pensando en cambiarlo, logré un OC estable, a 3.8 ghz pero con 1.52 de Vcore, corro mucho riesgo usando la pc así?

 

 

Link to comment
Share on other sites

La fuente de poder podría no dar suficiente con la mayor demanda energética del procesador debido al overclock/overvolt

 

Y el procesador duraría menos ya que lo estás sometiendo un voltaje que es mucho mayor al recomendado. Ahí es donde un buen cooler hace la diferencia, ya que como tienen mayor capacidad de disipación el CPU no sufre tanto

 

No sé si me expliqué bien :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...