Jump to content

Sobre el rey arturo


Recommended Posts

Saludos a todos, desde chico que me encantan las historias sobre caballeros y espadas. Bueno, me gustaría profundizar mas sobre este tema ahora que soy mas grande, es decir, desde un punto de vista mas adulto.

Me gustaría que recomienden algún libro, de los tantos que hay me imagino, sobre el rey arturo, la mas completa si es posible y si no es mucho pedir el precio de tal libro.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

 

Yo leí hace mucho tiempo (mas o menos unos 7 años) un libro que trata de las leyendas de Arturo.

 

El libro se llamaba "La muerte de Arturo" de sir Thomas Malory, hay una edición muy nueva (que es la que leí) que es del 2001 y según veo ahora es de editorial siruela biblioteca medieval. Igual conseguí el que te convenga o encuentre, alguna edición en bolsillo tal vez es mas barata.

 

Como conseguirlo ni idea, porque lo saque de la biblioteca en su momento, busque información de como conseguirlo ahora aunque no tuve tanta suerte mas que algunas paginas con su precio.

 

Es esta edición (aunque no recuerdo los volúmenes, creo eran 2 pero no estoy seguro):

 

http://www.buscalibros.cl/muerte-d-arturo-...s-cp_426078.htm

http://www.buscalibros.cl/muerte-arturo-ii...-cp_5075513.htm

 

-------------------------------------

 

Te dejo una reseña que encontré:

 

Monumento de la literatura inglesa y fuente de inspiración de notables secuelas posteriores, como las de John Steinbeck y T. H. White, el gran mérito de La muerte de Arturo está en su capacidad de reunir las diversas narraciones precedentes y darles unidad, tensión y fuerza dramática. Los hechos de Arturo y sus caballeros, la peregrinación en busca del Grial, los trágicos amores de Lanzarote y Ginebra, alcanzan por primera vez la forma de novela moderna, que como tal ha venido siendo leída y admirada desde su aparición a finales del siglo XIV hasta nuestros días.

Las ilustraciones de Aubrey Beardsley para la edición inglesa de 1893 son, por sí mismas, otra obra maestra, primer trabajo mayor del gran dibujante, cuyo estilo, a la vez prerrafaelista y modernista, expresa de manera admirable un mundo de leyenda, aventura y nobles sentimientos.

 

 

---------------------------------------

 

Personalmente me ha encantado, es muy completo y esta muy bien contado (no se si sabes que las leyendas de el rey Arturo son muchas, y creo que este autor hizo una muy buena recopilación de varios de ellas).

Eso si, me pareció trabajoso leerlo, como si estuviera leyendo el Quijote. Debe ser por el año en que fue escrito (1485).

 

Suerte con tu búsqueda. ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...