Jump to content

Red Hat = Fedora?


wapi_tv

Recommended Posts

Hola buenas....tengo una consulta....me he bajado una suite de programas de autodesk que son para postproduccion y vfx que solo trabajan en linux red hat; Mi consulta es que he leido en varias partes que fedora es lo mismo que red hat, pero libre, y si es asi los kernel y los directorios se ordenan y actuan de la misma forma en ambas distribuciones..estoy con fedora 15 64 bits. y esto es lo que me pide esos programas :

 

Red Hat® Enterprise Linux® operating system

HP z800 workstation with an Intel® Xeon® Quad-Core processor

NVIDIA® Quadro® FX 5800

AJA 2Ke PCI-E HDIO, BOB for 8/10-bit 4:4:4 ITU-R 601 standard definition, and SMPTE 292M HDTV I/O

Support for all resolutions, including SD, HD, 2K, and 4K

 

El pc que tengo es mas o menos lo mismo, asi que me gustaria saber si me sirve fedora o al final necesito red hat, el problema que he leido que uno puede bajarse red hat, pero al tratar de actualizarlo no se puede porque se necesita una licencia o algo asi....

 

De antemano gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Fedora y RedHat no es lo mismo, si son de la misma compañia y se podría decir que poseen una estructura similar. RedHat es una distribución netamente orientada a server, de este se desprende centOS que es la versión libre de RedHat para servers y Fedora, el cual está orientado a desktop.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

centos es la version en binario y fedora es la version de prueba de redhat, ahora al ser todos derivados de redhat y usar paquetes .rpm te sirven los mismos para todas las versiones, yo uso fedora y 0 problemas, pero si quieres usar redhat hay formas de cambiar los repositorios, que es donde los sitios buscan las actualizaciones,

 

pasate por : http://rpmfusion.org/Configuration y ahi dice como instalar ese repo en cualquier sistema antes mencionado (centos, redhat, fedora)

de este modo tienes todo actuliazado, cualquier duda no dudes en hacerla

Edited by negromafla
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...