Jump to content

orientación (?).. con spiderman


Furikita

Recommended Posts

hola niños, desde hace tiempo me llama harto la atención comenzar a leer sobre este superheroe, pero no me he dado el tiempo de averiguar nada sobre sus revistas, cronología, universos alternativos, etc .. D:

y como no quiero complicarme averiguando.. y asumo que ustedes son unos entendidos, me pueden ayudar con esto?

onda.. darme los nombres, números de las revistas que debo leer?.. al menos algo para partir, no pido que me hagan una biblia c:

 

seria bkn, gracias.. aunq no me pesquen c:

Link to comment
Share on other sites

mmmm segun yo por donde deberias empezar es con the other en adelante, ese arco argumental marca a mi juicio casi todo lo que es spiderman actual, luego de eso civil war, back in black, one more day, brand new day y todo que sigue que igual es harto :P

 

Link to comment
Share on other sites

Yo igual recomiendo desde el Spider-Man The Other ... peeero, un poquito después de eso queda una cagadita más o menos grande con la edición de Spider-Man, así que mejor te recomiendo que empieces a leer desde el The Amazing Spider-Man #546.

 

 

:spyder:

Link to comment
Share on other sites

en todo caso, por que desde la estapa de The Other tenian la media caga con las ediciones de spidy, la dividian en amazing spiderman, the sensacional spiderman (antes de eso marvel knights spiderman) y friendly neighborhood spiderman, despues de todo eso simplemente quedo con amazing spiderman

Link to comment
Share on other sites

jajaja bueno, gracias..

estuve viendo algunos números desde el 546, pero se llaman brand new day.. me equivoqué? ;P

y ademas.. estan como.. adelantados. siento que estoy partiendo a leer la historia de peter desde un punto muy avanzado D: .. nunca veré como lo muerde la araña radioactiva? jajaja ;PP

Link to comment
Share on other sites

jajaja bueno, gracias..

estuve viendo algunos números desde el 546, pero se llaman brand new day.. me equivoqué? ;P

y ademas.. estan como.. adelantados. siento que estoy partiendo a leer la historia de peter desde un punto muy avanzado D: .. nunca veré como lo muerde la araña radioactiva? jajaja ;PP

 

pues los comics siempre han sido muy faciles de entender (siempre lo he dicho por experiencia propia) de todos modos al principio de todos los comics (antes de que empiecen las viñetas) se encuentra una muy resumen de lo que ha pasado hasta el comic en cuestion y una breve introduccion al arco argumental...

 

si despues de las pequeñas ayudas que ofrecen los comics sientes que no vas a entender nada si no sabes todo lo que paso antes...

 

LEETE EL PERFIL DE SPIDERMAN EN WIKIPEDIA! :P (en la wiki oficial de marvel) ahi compas como FreedomKME hacen biografias detalladas de los suèr heroes ;)

Link to comment
Share on other sites

jajaja no, yo no dije que no estuviera entendiendo, solo dije que estoy leyendo desde un punto avanzado.. y pues, si me dicen que así es la cosa y punto.. filo, de acá empiezo.

 

pero es como ver una película desde la mitad y leer la introducción en wikipedia.. pero bah, igual está divertido de todas formas.. será :P

Link to comment
Share on other sites

Aers, viendo tu nick, avatar y firma, presumo que eres fan del manga/anime y vienes de ahí. Pues aquí va una explicación que doy cada cierto tiempo:

 

- En el manga, como bien sabes, cada serie es hecha (generalmente) por 1 solo weón, quien es el que dibuja y escribe; factor por el cual las series japonesas tienen fin.

 

 

- En cambio, en el comic gringo de superhéroes, una serie NO TIENE FIN. No existe eso de "partir muy adelante" o "empezar en la mitad" de la historia, no puede haber mitad si no hay fin. Lo que existe es el contexto. Se plantea un contexto en el comienzo de una serie (weón con tal poder, con tal edad, que vive en tal parte y - en el caso de Marvel - sufre de tal cosa), y ahí se van contando historias y van pasando los escritores y dibujantes contando historias con tal personaje en tal contexto.

 

Como en Ranma 1/2.

 

 

:spyder:

Edited by FreedomKME
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...