Jump to content

Duda con química


shui

Recommended Posts

Hola!

estoy asistiendo al preu victor jara y falté a unas clases de química, no entiendo la relación entre masa atómica y los moles y los umas y cuando busco información me enredo y bueno, me cuesta un poco química, quería saber si alguien entendía y me podía explicar sin lenguaje tan técnico que shusha es un mol... <_<

 

esop, gracias =)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Un mol es una cantidad de algo. Especificamente 6,022^23 (^ significa "elevado a"). Ese número se conoce como el número de Avogadro.

 

Supongamos que tengo 6,022^23 mesas en un colegio, por lo tanto tengo un mol de mesas.

 

Eso. Sobre lo demás no me acuerdo, sorry :tonto:

Edited by ElDivinoNaco
Link to comment
Share on other sites

bueno, y PSUmente hablando, el peso que sale en las tablas periodicas es el peso que contiene un mol de cada elemento, por lo que si el peso atómic del carbono es de 12/g por mol, eso quiere decir que 6,02x10^23 átomos de carbono pesan 12 gramos, osea, cada átomo pesaria 12/(6,02x10^23)

(que sale en alternativas de psu, siempre, sobretodo en esas de solo I, I, II y III etc

Link to comment
Share on other sites

bueno, y PSUmente hablando, el peso que sale en las tablas periodicas es el peso que contiene un mol de cada elemento, por lo que si el peso atómic del carbono es de 12/g por mol, eso quiere decir que 6,02x10^23 átomos de carbono pesan 12 gramos, osea, cada átomo pesaria 12/(6,02x10^23)

(que sale en alternativas de psu, siempre, sobretodo en esas de solo I, I, II y III etc

 

Sip.

 

 

1 mol =

6,02x10^23 atomos

6,02x10^23 iones

6,02x10^23 moleculas

 

Y para evitar ambiguedades, cabe decir que "cantidad de sustancia" es un termino ambiguo y que nadie sabe a que se refiere con eso. O sea, cantidad de que??... Es por esto que siempre te tienen que especificar. Cantidad de atomos o moleculas, de iones o radicales, etc.

 

Por ejemplo, esdiferente tener "1 mol de moleculas de hidrogeno" Que seria el H2.

A tener "1 mol de iones de hidrogeno" que seria solo H+.

O a tener "1 mol de atomos de hidrogeno" que seria solo H.

 

 

Link to comment
Share on other sites

bueno, y PSUmente hablando, el peso que sale en las tablas periodicas es el peso que contiene un mol de cada elemento, por lo que si el peso atómic del carbono es de 12/g por mol, eso quiere decir que 6,02x10^23 átomos de carbono pesan 12 gramos, osea, cada átomo pesaria 12/(6,02x10^23)

(que sale en alternativas de psu, siempre, sobretodo en esas de solo I, I, II y III etc

 

Sip.

 

 

1 mol =

6,02x10^23 atomos

6,02x10^23 iones

6,02x10^23 moleculas

 

Y para evitar ambiguedades, cabe decir que "cantidad de sustancia" es un termino ambiguo y que nadie sabe a que se refiere con eso. O sea, cantidad de que??... Es por esto que siempre te tienen que especificar. Cantidad de atomos o moleculas, de iones o radicales, etc.

 

Por ejemplo, esdiferente tener "1 mol de moleculas de hidrogeno" Que seria el H2.

A tener "1 mol de iones de hidrogeno" que seria solo H+.

O a tener "1 mol de atomos de hidrogeno" que seria solo H.

 

Exacticly sr Jin sustancia es un término muy general para denominar ese "algo" :D se agradece el complementar mi comentario..saludos :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...