Jump to content

ayuda montar server


Recommended Posts

Hola veran tengo un super para el cual estoy terminando un pekeño sistema en php ahora el local es grande por el cual ofrecemos varios servicios se me ocurrio hacer el sistema en php por la facilidad y pk se ejecuta desde el navegador bueno la cosa es que el sistema sera usado en dos makinas entonces se me ocurrio montar la base de datos en un server( ya que estos consumen poca energia, y estan listos para funcionar 24hrs) el problema es q me e pillado este microserver MICROSERVIDOR PROLIANT DC 612275-001 a precio de ganga pero no trae ningun so cual debo instalar una ves instalado q configuraciones debo realizar?

Link to comment
Share on other sites

puedes instalar un windows server y con unos cuantos click ya tienes montado un servidor web, le instalas php y mysql y listo, eso si windows es de pago.

Si quieres algo gratis, puedes instalar CentOS, es buenisimo para servidores un tanto mas complejo que windows obviamente. En centos instalas httpd que es el servidor web y la verdad no recuerdo si ese daemon trae php pero en fin si no lo trae lo instalas aparte.

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo CentOS (ó debian)sino Winserver (el 2003).

Ubuntu no ,no es tan fiable empresarialmente ,para eso hay debian. Si vas a crear un server para la empresa es mejor que el S.O. sea algo archiprobado . Para una empresita chica le gustarían más centos,además de debian.

Tanto php(con apache) y MySQL instalelos a mano(servidor aparte) y no por un pack tipo xammp,wampp,etc ,ya que estás armando servidor de producción para la empresita y no para uso particular,esos son recomendaciones que se usan en toda empresa que requieren php + mysql,las cosas se hacen seriamente ya que sino se comprometería la imagen de la empresa y se perderían potenciales clientes .

 

Para MySQL selecciona la opción "Server Machine" si en el servidor usarás otra aplicación,otra opción es "MySQL Dedicated Server Machine" para uso dedicado como base de datos(no instalarás otras aplicaciones).

Luego en la segunda parte escoja "Transactional Database only".

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

compadre, yo tengo experiencia en esas peguitas... te recomiendo a ojos cerrados una distribución de código abierto como son los las versiones de GNU/LINUX.

 

En tu caso como novato eligiría UBUNTU... mas orientado a usuarios q quieren migrar de microsoft.

 

Puedes bajar el SO de aca ---> http://cl.releases.ubuntu.com//natty/ubunt...esktop-i386.iso

 

Quemalo en un Disco y lo booteas en el Server...

 

Luego, para montar los servicios de http y base de datos, obviamente APACHE y MySQL...

 

Es simple.

 

te doy una ayudita:

 

-una vez instalado el SO, abres una línea de comandos (consola) y escribles lo siguiente...

 

Sudo su

password:TUCLAVEDEROOTACA

apt-get upgrade(xsiacaso)

apt-get update (xisacaso)

apt-get install apache2 (solo si no instalaste el servicio httpd en la instalacion)

 

y luego

 

apt-get install mysql-server mysql-client

 

 

 

NO VALLAS A INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS SI NO TIENES LA LICENCIA, ES SUMAMENTE IMPORTANTE ACLARAR ESTE PUNTO.

 

como cliente también puedes usar ubuntu, de hecho varias empresas manejas sus sistemas así, como pcfactory, turbus, aunq ellos usan otra distro de gnu/linux como fedora.

 

saludos.

 

Edited by Korps69
Link to comment
Share on other sites

centos si eres experto

ubuntu si eres novato

 

Creo que ayuda bastante poco tu comentario.

 

 

Yo sin logar a dudas te aconsejaria que instalaras debian base, y nada mas. Luego con San google buscas por "Lamp en debian", y encontraras como instalar apache, php, mysql, obviamente dependiendo de tus necesidades.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...