Jump to content

Guitarra | Ejercicios De Velocidad: Picking Alterno


pardedos

Recommended Posts

Guitarra | Ejercicios De Velocidad: Picking Alterno

 

 

Estos son los ejercicios básicos para el desarrollo del picking alterno y velocidad. Están desarrollados pensando en la utilización de todos los dedos (menos el pulgar) de la mano derecha usando el concepto de un dedo por traste. El uso de metrónomo es imprescindible. Comienza el ejercicio con la pua hacia abajo, la siguiente nota hacia arriba y así sucesivamente. Si cambiamos a la cuerda de abajo, la pua se toca hacia abajo y si cambiamos a la cuerda de arriba, la pua se toca hacia arriba. El ejercicio se hace en semicorcheas (1/4), aconsejo empezar con una velocidad cómoda ( unos 70 bpm para empezar está bien) continúa los ejercicios hasta el traste 12 (Las secuencias son muy fáciles) y luego vuelve a empezar aumentando la velocidad.

 

Puede ser algo aburridos estos ejercicios porque no tienen una línea melódica o no son espectaculares, pero son los ejercicios más útiles para el desarrollo del picking, la velocidad y la precisión.

 

 

Ejercicio De Picking I

 

Imagen IPB

 

 

Ejercicio De Picking II

 

Imagen IPB

 

 

Un vicio muy común cuando se empieza a tocar la guitarra, es querer correr mucho enseguida, debemos pensar que la velocidad siempre viene después de la precisión.

 

Espero sus comentarios ojala les sirva :)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...