Jump to content

desicion de ir a una universidad urgente para mi futuro


bosts

Recommended Posts

Buenas: :nose:

 

Recurro a esta comunidad el cual soy un miembro activo en algunos foros para resolver una duda que tengo y para que me aconcejen la duda es la siguiente:

 

Estoy en cuarto medio y vivo en la serena y quisiera continuar mis estudios superiores en la carrera de ingenieria civil en informatica o ingenieria en informatica resulta que e leido bastante pero bastante acerca de la acreditaciones, los tipos de instituciones privadas, estatales que imparten estas carrera y no se en que universidad estudiar :nose: me interesa un poco mas que otras el inacap (universidad Tecnologica) de acuerdo a las certificaciones y convenios que tiene con el extranjero pero en algunos foros e leido que el inacap es malo, que la malla vale callampa etc, etc y por eso dudo mis otras opciones serian la universidad catolica del norte la cual ñla malla de ingenieria civil en informatica me gusta mucho ,es mas interesante y es muy distinta a la malla del inacap, la uls TAMBIEN ME TINCA, mirando hace poco me intereso tambien la pontificia u catolica de valpo y la u. federico santa maria las cuales la malla curricular es muy interesante (tengo familiares en valpo =) es una duda en cual estudiar y no cual xq es mi futuro el que se pone en juego en cunato a mi situacion escolar tengo promedio 62 y mi famili es de nivel socioeconomico medio (vivo con mis abuelos jubilados y no tengo aporte economico ni de mi papa ni de mi mama) me interesa y me gustaria que ustedes me ayudaran lo maximo posible que puedan y se los agradeceria muxo ya que no tengo personas que sepan de esto en mi familia ; si pudiera estudiar en la 4 region y por si y xq no o si me tengo q ir por mi futuro a alguna u de la 5regio (no me gusta santiago) porq si y xq no (pros y contra)

mis expectativas de trabajo a futuro es irme a Estados Unidos me gusta esa vida, la vanguardia tecnologica y me gusta muxo el ingles y si depende de q salga de tal o de tal universiad q me asegure mi futuro.

Espero averme explayado lo mas y entendiblemente posible nesecito con urgencia sacarme esa duda y ese gran peso de encima, agradeceria muxismo su ayuda y coperacion en lo mas posible, estare atento a sus respuestas y preguntas y espero que no me dejen botado el post ya q nesecito artas opiniones y anegdonas etc

gracias nuevamente por aver entrado a mi post :)

EDIT: lo ideal para mi es quedarme principalmente en la 4 region, como 3,4 recurso estudiar n la 5 region

 

EDIT : HE DECIDIDO QUEDARME EN LA SERENA POR DIVERSOS MOTIVOS Y ESTOY ENTRE LA U DE LA SERENA Y UCN PERO ME SURGIO OTRA DUDA COMO ES LA CARRERA DE INGENIERIA EN TELECMUNICACIONES CONECTIVIDAD Y REDES? IGUAL ME INTERESO AHORA YA QUE ME DIJERON QUE EN LA ING. EN COMPU PASAN MUCHA PROGRAMACION Y AL FIN Y AL CABO SALEN PARA PROGRAMAR (avanzado) PERO IGUAL NO ME LLAMA MUCHHOO LA PROGRAMACION PERO ES INTERESANTE, Y SI ES PORQUE ES MUCHA PROGRAMACION Y NO HAY TANTA DIVERSIDAD POR ESO PREFERERIA ING. TELE. CONEC. Y REDES PERO QUE TAL ES LA COMPARACION ENTRE ESAS DOS CARRERAS, NESECITO INFO PORFA ESTOY EN LA DUDA Y ME AYUDARAN SERIA LO MEJOR YA QUE NO CUENTO CON NADIR QUE ME ORIENTE GRACIAS.

Edited by bosts
Link to comment
Share on other sites

Interesante Tu Caso, Pero el Mio es Mucho mejor. Estudio en un 2x1 ;)

 

Para Comenzar La Incapaz Inacap. No te la Recomiendo. Ya que el Prestigio es Relativamente Malo y Por los Comentarios que eh escuchado, nose estudia mucho que Digamos. Ojo es solo ``los comentarios que me llegaron´´.

 

La Universidad catolica del Norte UCN Que el Fuerte de esa Universidad es la Astronomia. NO las Ing.

 

La Pontificie Universidad Catolica PUC Es bastante Buena y Una De las Primeras Opciones a la Hora de Sacar Carreras Con Ing.

 

La Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM Es bastante Prestigiosa, y Sus esperanzas de Empleo Son bastante Altas. Ejemplo:

 

Un Empresario Necesita a un Ing. Solo se Postularon 2 al Empleo, Las Probabilidades Son las Siguientes para quedarce con el Empleo:

 

80% UTFSM

20% Inacap

 

Asi que En mi opinion Deberias estar Entre

 

UTFSM

PUC

 

Ahora si puedes Quedar en la Universidad de Chile. :ROLF: Estarias Exelente.

 

Espero Haberte Solucionado Un 1% de tus Dudas... Ya que las Mias aun estan Sin respuesta

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Inacap , no creo que sea bueno en ingeniería , en carreras técnicas debe ser lo mejor , pero en ingeniería te recomiendo la UTFSM que todas sus ingenierías son buenas , más aun informática (una de las mejores) , después la pucv , ahora debes informarte si tienes alguna beca por el colegio , (NEM) ,y si tienes una situación económica regular como la describes generalmente en la universidad hay creditos o becas que cubren la diferencia entre el arancel real y el referencial , suponiendo que te dieran la beca bicentenario ( cubre todo el arancel referencial) , esta última solo sirve en instituciones tradicionales , no en INACAP , por lo que claramente debes estudiar para provocar el menor costo a tus familiares , saludos , exito y estudia harto...

Link to comment
Share on other sites

gracias por su comentarios

he desidido quedarme en la serena que es donde estudio

pero me acabo de dar cuenta que tengo otra duda

que tal es ingenieria en telecomunicaciones conct y redes en el inacap?

ahora mi duda es estudiar ingenieria civil en computacion e informatica o ingenieria en conectividad o redes

en civi en comp. pasaran mucha programacion?

ajala me ayuden

Link to comment
Share on other sites

Si estudias algo relacionado con la computacion, vas a programar desde el primer semestre hasta que salgas

Depende de la Universidad.

______________________________

 

Telecomunicaciones según sé, hasta el ultimo tiempo tenía buen campo laboral, sobre Todo Ing Civil en Telecomunicaciones. (6 años)

Personalmente Inacap no me convence, pero aquella aspiración depende de varios factores, como el puntaje (Por ejemplo), notas ( 6,2 como expones es buen promedio), etc.

 

Amigo, mi gran consejo: No se deje llevar por nadie más que no sea usted. Al fin y al cabo es usted quien está forjando su futuro, e independiente de la decisión no lo hará más hombre o menos hombre.

Exito, aproveche estas ultimas instancias para estudiar, la prueba tiende a ser compleja para quienes tenemos una metodología de trabajo distinta a la prueba, espero que alcanze sus metas a fin de año.

Link to comment
Share on other sites

Que tal la Usach en la carrera mencionda?, yo quiero irme a Stgo (soy de Puerto Montt),

La USACH es una muy buena u para este carrera y para muchas otras, incluso me gusta mas el enfoque de la USACH que el de la USM xd, pero es cosa de gustos. Fijate en la malla, que te dice el enfoque de la universidad, y ahi decides.

En Civil informatica recomiendo: UCH, PUC, PUCV,USACH,UDEC,UTFSM y en el sur la Austral.

 

Link to comment
Share on other sites

Que tal la Usach en la carrera mencionda?, yo quiero irme a Stgo (soy de Puerto Montt),

La USACH es una muy buena u para este carrera y para muchas otras, incluso me gusta mas el enfoque de la USACH que el de la USM xd, pero es cosa de gustos. Fijate en la malla, que te dice el enfoque de la universidad, y ahi decides.

En Civil informatica recomiendo: UCH, PUC, PUCV,USACH,UDEC,UTFSM y en el sur la Austral.

No es por nada, tampoco es mi carrera, pero te cuidado en tu mini ranking, tas mezclando muchos enfoques... si sigues la Linea de que la UCH es la mejor según tu debio haber sido algo como

 

UCH

UTFSM

PUC

USACH

UTEM

PUCv

Udec

UACH

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...