Jump to content

Sugiero crear un Foro o Subforo nuevo


Recommended Posts

Sugiero reunir los temas que tengan relación a conocimientos de educación formal (Escolar), es decir, agrupar en un foro o subforo los temas de interes de Académicos, Profesores, Talleristas y otros, y por que no también a estudiantes, donde intercambien, por ejemplo metodologías, experiencias en aula, material didáctico, métodos, tags sobre educación, etc.

 

Y que se entienda bien, la idea no es un espacio al servicio del que está descontento con la educación, solamente para dejar comentarios ofensivos y continuar con lapidar el tema de la Educación en Chile, sino, un espcio para quienes creen que el tema de la Educación es un proceso laaaargo y que falta mucho por hacer. Un nproceso que necesito por antonomasia de una constante retroalimentación entre sus pares.

Al crear este foro, creo que permitimos compartír sobre Educación, intercambiar material, discutir sobre procedimientos educativos, intercambiar metodologías de trabajo, experias laborales, etc.

 

Bueno, espero que tenga buena acogida mi sugerencia.

 

Saludos,

 

:)

Edited by Alijah
Link to comment
Share on other sites

Estimado:

 

Aquí hay una sección completa destinada a Estudiantes...

 

El contexto de esos foros se aleja mucho de lo andas buscando?

 

Salu2.

 

 

Pues claro que se aleja, fíjate lo que me dices y que justamente lo digo más arriba, ...Y que se entienda bien...

 

Lo que tú señalas es para estudiantes, y no para maestros !!!

 

Es decir, no discusiones sobre qué debo estudiar, ayuda con ejercicios de matemática, facsimiles para psu, ayuda para enfrentar la psu o una prueba, quién es más capo en resolver problemas, me entiendes?

 

Mira, es más, estos son algunos de los temas de discusión de los siguientes rincones.

 

-Rincón del Estudiante Superior > Ayudantías y Tutorías

...hola necesito ayuda con estos ejercicicos de fisica

...AYUDA para ejercicios simplex

...verificacion de algunas derivadas

...preguntas de matematicas

...Alguien Seco en Fisica II

 

-Rincón del Estudiante Superior > Apuntes

...Apuntes Ingenieria Civil

...[Libro] Geometría y Trigonometria de Baldor

...Principios de MEDICINA INTERNA - HARRISON AL ESPAÑOL

...[Libro] Cálculo y la Ingeniería Civil [tomo 1]

...quimica general whitten ed mcgraw hill

 

-Rincón Pingüino

...alguien que estee preparando para la psu historia

...ayuda con ejercicios de fisica

...LIBROS CEPECH ESCANEADOS

 

 

Te fijas que el nombre del Foro lo dice todo, es para Estudiantes, está dirigido única y exclusivamente a estudiantes y no un espacio como el que estoy planteando, un espacio dirigido a mestros, profesores, talleristas, etc.

 

Un espacio para Profesores, se entiende?, en vez de; Rincón del Estudiante, diga, Rincón del Profesor.

 

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

habria que ver cuantos profesores son usuarios del sitio :tonto:

 

 

 

Yo estudio pedagogía pero un sub-foro destinando a profesores no se que tan viable pueda ser; es una excelente idea pero que tenga un movimiento constante lo dudo. De hecho Rincón Estudiantes no se que tanto movimiento tiene...

 

Se han creado varios sub-foros y después se cierran por falta de movimiento y poco uso, el último caso es el foro de Magia me parece :mmm:

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

habria que ver cuantos profesores son usuarios del sitio :tonto:

 

 

 

Yo estudio pedagogía pero un sub-foro destinando a profesores no se que tan viable pueda ser; es una excelente idea pero que tenga un movimiento constante lo dudo. De hecho Rincón Estudiantes no se que tanto movimiento tiene...

 

Se han creado varios sub-foros y después se cierran por falta de movimiento y poco uso, el último caso es el foro de Magia me parece :mmm:

 

No creo que haya tanto movimiento en un subforo de profesores ( y alumnos )

Lo que podrian crear es un subforo en donde aqui los profesores presten ayuda a los cabros en ciertas materias ...

Como un colegio ONLINE que se yo ..

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado:

 

Aquí hay una sección completa destinada a Estudiantes...

 

El contexto de esos foros se aleja mucho de lo andas buscando?

 

Salu2.

 

 

Pues claro que se aleja, fíjate lo que me dices y que justamente lo digo más arriba, ...Y que se entienda bien...

 

Lo que tú señalas es para estudiantes, y no para maestros !!!

 

Es decir, no discusiones sobre qué debo estudiar, ayuda con ejercicios de matemática, facsimiles para psu, ayuda para enfrentar la psu o una prueba, quién es más capo en resolver problemas, me entiendes?

 

Mira, es más, estos son algunos de los temas de discusión de los siguientes rincones.

 

-Rincón del Estudiante Superior > Ayudantías y Tutorías

...hola necesito ayuda con estos ejercicicos de fisica

...AYUDA para ejercicios simplex

...verificacion de algunas derivadas

...preguntas de matematicas

...Alguien Seco en Fisica II

 

-Rincón del Estudiante Superior > Apuntes

...Apuntes Ingenieria Civil

...[Libro] Geometría y Trigonometria de Baldor

...Principios de MEDICINA INTERNA - HARRISON AL ESPAÑOL

...[Libro] Cálculo y la Ingeniería Civil [tomo 1]

...quimica general whitten ed mcgraw hill

 

-Rincón Pingüino

...alguien que estee preparando para la psu historia

...ayuda con ejercicios de fisica

...LIBROS CEPECH ESCANEADOS

 

 

Te fijas que el nombre del Foro lo dice todo, es para Estudiantes, está dirigido única y exclusivamente a estudiantes y no un espacio como el que estoy planteando, un espacio dirigido a mestros, profesores, talleristas, etc.

 

Un espacio para Profesores, se entiende?, en vez de; Rincón del Estudiante, diga, Rincón del Profesor.

 

 

Saludos.

Estimado: Te entiendo perfectamente, pero creo que el Rincón del Estudiante no se aleja tanto a lo que mencionas... En el área chica sí se aleja, pero en el contexto de las temáticas que actualmente maneja Chilecomparte, el lugar más idóneo para tu petición es el Estudiantes... Como sabrás, en CHC se maneja todo tipo de temas y se sectorizan de acuerdo a un criterio.

 

Por qué te planteo esto? Básicamente por lo que plantea mytiko... creo que la cantidad de participación sería muy baja... Y, en virtud de apoyar tu propuesta, me impulso más por proponer una secuencia de acciones para ver si efectivamente amerita o no mayor espacio o espacio dedicado para tratar los temas que mencionas...

 

Creo que un buen comienzo es que crees un tema o más de uno aludiendo a algo que quieras tratar y ver cómo evoluciona ese tema o derechamente si tiene o no participación... Luego de eso, ir evaluando si se continua impulsando la propuesta o no, dado que la Administración te dirá que no se crean subforos pensando en que podría tener mucha participación...

 

Chau...

Link to comment
Share on other sites

Entiendo.

 

Por ahora se podría tantear como dicen en cuanto al movimiento que tendría, sino se puede, quedará solamente en idea.

 

Por mi parte no tendría problemas en ayudar, todo lo contrario, me gustaría aportar y sobre todo en la idea que estoy formulando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sugiero reunir los temas que tengan relación a conocimientos de educación formal (Escolar), es decir, agrupar en un foro o subforo los temas de interes de Académicos, Profesores, Talleristas y otros, y por que no también a estudiantes, donde intercambien, por ejemplo metodologías, experiencias en aula, material didáctico, métodos, tags sobre educación, etc.

 

Y que se entienda bien, la idea no es un espacio al servicio del que está descontento con la educación, solamente para dejar comentarios ofensivos y continuar con lapidar el tema de la Educación en Chile, sino, un espcio para quienes creen que el tema de la Educación es un proceso laaaargo y que falta mucho por hacer. Un nproceso que necesito por antonomasia de una constante retroalimentación entre sus pares.

Al crear este foro, creo que permitimos compartír sobre Educación, intercambiar material, discutir sobre procedimientos educativos, intercambiar metodologías de trabajo, experias laborales, etc.

 

Bueno, espero que tenga buena acogida mi sugerencia.

 

Saludos,

 

:)

 

Para responderte te cito. Sobre lo marcado en negrita tengo una pregunta: ¿Cuantos son los temas que se reunirían en un subforo de estas características?.

Porque es bastante ilógico crear un subforo sin temas y que se vayan creando. Los foros en Chilecomparte se crean por una necesidad inminente de la comunidad cumpliendo ciertos requisitos, el criterio fundamental para crear un subforo es la cantidad de temas y el potencial de estos.

 

Te sugiero hagan un rincón en el foro estudiantes y se vaya viendo el movimiento que se genera, la idea es que, sea significativo.

 

Avisame si comprendiste para cerrar el tema.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...