Jump to content

Recommended Posts

De partida, que es,, es un deporte de contacto una arte marcial o que .

por otro lado saber que opinan de el, la experiencia de aquellos que lo han practicado,, y por ultimo algun dato de donde aprender, con sus respectivos costos y que me cuente un poco en que consiste el entrenamiento

 

la verdad es que siempre me ha gustado el Boxeo,, junto con el Muay Thai. y nunca he practicado nada ( solo en mi casa con algunos videos y mi Puching Bag. ),,

a lomejor con 30 años estoy muy viejo para empezar..

 

espero sus concejos y opiniones..

saludos

Link to comment
Share on other sites

es un deporte , es buenisimo , por lo general te exigen mucho estado fisico obiamente nada del otro mundo , yo practique boxeo un tiempo es buenisimo al principio solo paciencia con los ejercicios fomes q te van a hacer para que aprendas la tecnica pero luego vas andar muy bien.

 

por lo general es barato; averigua por que depende de la escuela de boxeo el precio.

 

con respecto a la edad he visto entrenar muchas personas de mas de 30 ninguna de ellas es buena para el boxeo o kickboxing pero ninguna de estas personas he visto que le ponen empeño, yo creo que es cosa de constancia y no ir con la mentalidad de "no puedo". salu2

Link to comment
Share on other sites

Con 30 años me parece dificil que puedas llegar a combatir profesionalmente, pero si quieres hacer un deporte y mejorar estado fisico es muy bueno.

 

Los aspectos de entrenamiento son variados pero se basa en ejercicios cardiovascular y pliometría. Como experiencia personal tenia que trotar caleta, salto de cuerda, subidas de escaleras y trabajo en abodominales. Obviamente tendras que aprender a hacer sombras, golpear punch (sacos de arena) peras locas etc.

 

Otra cosa importante es el control de peso (medicion a través de peso),IMPORTANTE ya que los golpes de box se potencian con el equilibrio del cuerpo (mucho movimiento de caderas) el peso corporal se refleja en tus puños pero basabdose en el movimiento de piernas y cintura.

 

Por otro lado los entrenamiento del muay thai (Kick boxing en reaildad ya que un amigo hacia esa wea) es algo diferente en las posiciones de guardia y en efectividad de los golpes (el box tiene golpes más efectivos para mi). difieren basicamente en esto y en el entrenamiento.

 

me parece importante recomendarte un chequeo médico antes de empezar a boxear ya que se necesita buen estado físico y vas a recibir golpes (algo que se hace muy entretenido aunque no lo creas)

 

eso... espero que tengas una buena experiencia y algun dia llegue a combatir por ultimo como amateur que para mi la pelea es lo mejor del box

 

 

RECUERDA QUE ES UN DEPORTE MUY VARONIL QUE SE NECESITA DE BASTANTE ÉTICA AL SUBIR AL RING Y DAR LO MEJOR DE UNO.

 

 

SALUDOS Y SUERTE

Link to comment
Share on other sites

se paso compadre,, la verdad es que no quiero hacerme profesional ni disputar titulos ni nada de eso,, quiero solo pelear,, amateur,, campeonatos de provincias,, lo que sea,, pero asi piola,, es que me gusta mucho el box.

ahh,, me gusta como peleaba lenox,,

saludos y gracias por tu tiempo

suerte

Link to comment
Share on other sites

El boxeo es un deporte que exige mucho trabajo físico como dicen mas arriba pero es solo trabajo de repetición y mucha constancia. En el Muay Thai es algo parecido pero agrégale la exigencia de una pelea que ademas de puños hay codazos, rodillazos, patadas y clinch que te llevan al suelo he visto gente de 20 años salir vomitando después de un entrenamiento .... en el fondo solo depende de ti

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...