Jump to content

Ayuda Metodo Burbuja C (Tipico)


Recommended Posts

El método de la burbuja es un método de ordenamiento, funciona así:

 

Suponte tienes un vector:

 

 

5 - 2 - 9 - 1

 

 

Primer paso, comparo el 5 con el 2, como el 2 es menor, intercambiamos.

 

2 - 5 - 9 - 1

 

Segundo paso, comparo el 5 con el 9, como ya están ordenados, avanzo

 

2 - 5 - 9 - 1

 

Tercer paso

 

2 - 5 - 1 - 9

 

Si te fijas, el mayor va quedando al final, repetimos el proceso hasta que quede ordenado.

 

Se codifica con 2 for anidados, es muy fácil.

Link to comment
Share on other sites

Busca en Youtube http://www.youtube.com/results?search_quer...urbuja&aq=f

Por el ordenamiento de la burbuja, salen varios videos explicativos de ese ordenamiento, por lo demas el mas simple de hacer y mas malo en terminos de eficiencia, pues tiene orden de complejidad O(n^2)

Link to comment
Share on other sites

programalo y lo entenderàs mejor

;) x2

 

 

es un método de ordenamiento que si lo entiendes luego no tienes xq aprendertelo de memoria, ya que sale sólo.... pero como pista te digo que sn 2 for anidados, y la condición de orden la asignas tu, ya sea menos o mayor, si quieres que sea en orden ascendente o descendente.

 

No esperes te hagan esa tarea xq el método de la burbuja es de lo más simple, simplemente recorres vectores o matrices hasta que la condición no se cumple.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hay una forma en c que es simple leyendo el codigo podrias entenderlo

 

por ejemplo... numeros 2 5 y 7 en un arreglo [3]

 

for (i=0;i<3;i++){

for (j=i+1;j<3;j++){

if (arreglo==arreglo[j]){

temp=arreglo;

arreglo=arreglo[j];

arreglo[j]=temp;

}

}

este me dijo mi profe una vez que es una forma sencilla de burbua pero no es la original porque es super complicado el metodo original... lo que pasa aqui es que se sentra en el primer numero y se compara con el resto, si el numero es menor, se respalda el numero en un temp y se le da el valor del menor a la posicion y con el temp se le da el valor al otro valor... osea que al momento de ser reemplazado el primer numero, para que no desaparesca se usa el temp, no se si se entienda, espero que si

Link to comment
Share on other sites

hay una forma en c que es simple leyendo el codigo podrias entenderlo

 

por ejemplo... numeros 2 5 y 7 en un arreglo [3]

 

for (i=0;i<3;i++){

for (j=i+1;j<3;j++){

if (arreglo==arreglo[j]){

temp=arreglo;

arreglo=arreglo[j];

arreglo[j]=temp;

}

}

este me dijo mi profe una vez que es una forma sencilla de burbua pero no es la original porque es super complicado el metodo original... lo que pasa aqui es que se sentra en el primer numero y se compara con el resto, si el numero es menor, se respalda el numero en un temp y se le da el valor del menor a la posicion y con el temp se le da el valor al otro valor... osea que al momento de ser reemplazado el primer numero, para que no desaparesca se usa el temp, no se si se entienda, espero que si

En vez del '==' debe ser '<' o '>' segun sea el caso

 

PD: Si el metodo burbuja original es super dificil, entonces los grafos en que clasificacion entraria :S

Edited by Sting_Master
Link to comment
Share on other sites

hay una forma en c que es simple leyendo el codigo podrias entenderlo

 

por ejemplo... numeros 2 5 y 7 en un arreglo [3]

 

for (i=0;i<3;i++){

for (j=i+1;j<3;j++){

if (arreglo==arreglo[j]){

temp=arreglo;

arreglo=arreglo[j];

arreglo[j]=temp;

}

}

este me dijo mi profe una vez que es una forma sencilla de burbua pero no es la original porque es super complicado el metodo original... lo que pasa aqui es que se sentra en el primer numero y se compara con el resto, si el numero es menor, se respalda el numero en un temp y se le da el valor del menor a la posicion y con el temp se le da el valor al otro valor... osea que al momento de ser reemplazado el primer numero, para que no desaparesca se usa el temp, no se si se entienda, espero que si

 

 

loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool :ROLF:

 

 

la única diferencia con el burbuja original es que el original va usando un tope, y tu condición está mala, no es ==

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...