Jump to content

Ayuda para enfrentar


Klabe

Recommended Posts

Digamos que esta para mi es la prueba más complicada, de las 2 anteriores veces que di la prueba y ahora viene una 3ª xd, siempre fue lo que más me complico, me manejo bien en los 30 primeros ejercicios, de materia conectores y plan de redacción, pero de ahí para delante comienzan mis problemas.

 

Acabo de hacer un ensayo en educarchile y saque 630, 20 malas, 10 en la primera parte(q tengo q empezar a repasar) y lo demás en lectura de textos.

 

Por ejemplo me habian dicho que era mejor empezar por los textos y dejar lo demás para el final, pero ademas de eso que más puedo hacer para que esta 3ª y espero ultima psu, saque un buen puntaje?

Edited by Klabe
Link to comment
Share on other sites

El año pasado cuando dí la PSU saqué 614 sin estudiar mucho, más que técnica el puntaje a mi parecer se refleja en la comprensión lectora, analizar profundamente los textos, y saber que muchos de ellos son más bien psicológicos.

Éxito este año.

Link to comment
Share on other sites

eso es, empieza por los textos largos, pero antes, lee las preguntas q te hacen de esos textos, asi te enfocaras en buscar la informacion que realmente necesitas extraer del texto

y hay otra cosa por la cual muchos no sacan altos puntajes en la prueba de lenguaje

 

 

PAJA!!!!!

 

 

asi q a ponerse las pilas y no quedarse dormido al leer es la clave xD

 

PD: te lo dice alguien que siempre le fue mal en los ensayos de lenguaje (no mas 570) y saco 646 =D

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Lenguaje no es mi fuerte, pero según he cachado de mis conocidos que les ha ido bien (con "bien" me refiero a 750+ ptos) la cosa está en tener hábitos de lectura, y esa cuestión la tienen desde chiquititos, están acostumbrados a leer mucho.

 

Yo que tú me pongo a hacer ensayos de la parte de comprensión de lectura y que tengan solucionario para que te expliquen por qué la respuesta era A y no B, así te aprenderás varias mañas.

 

Puta, puede sonar bien obvio el consejo anterior, pero a estas alturas no sacas nada con tragarte 3 novelas semanales para mejorar tu lectura, ya pasó la vieja. Lo mejor es tirarte altiro a la práctica no más, y ya en los últimos meses repasar la materia.

 

Sobre eso de hacer la parte de comprensión de lectura primero, méh, depende de tu capacidad de concentración no más poh. Se supone que aconsejan hacerla primero porque a medida que pasa el tiempo te vas agotando y te empieza a dar paja leer, pero al menos a mi no me hizo ni una diferencia. Volás de cada uno.

 

Éxito en la prueba: en mi opinión lenguaje es la más ambigüa de todas, una paja.

Link to comment
Share on other sites

Buenas :D.

 

Mira yo estoy en 4to ahora, en mi primer ensayo de lenguaje [marzo] saqué 633, y me puse a hacer un ensayo a la semana, en el último que hice saqué 718 [aunque mi más alto puntaje ha sido 776 :o ]. Me he dado cuenta de que la parte que tienes que tener asegurada son las primeras 30 preguntas, tú dices que te va bien en esa, pero qué tan bien? esa parte es un regalo que no puedes rehusar. La parte de comprensión lectora es una habilidad que se desarrolla haciendo varios ensayos... así de simple! , no hay ningún secreto ni magia, solo preocúpate de hacer hartos ensayos [en puntajenacional puede ser o también bajarlos de internet]. La parte de comprensión lectora no consiste en más que pensar igual como pensó el que hizo las preguntas, y ten en claro que esta persona no crea preguntas difíciles que nadie pueda responder, casi siempre las preguntas y sus respuestas respectivas son bien simples [con bien simples me refiero a demasiado simples XD], no te compliques peleando con la prueba, ese es el peor error que uno puede cometer en la psu de lenguaje.

 

Ahora tocando el tema de empezar primero con los textos, para ir turnándose y no "aburrirse", depende netamente de ti mismo, si te sientes más cómodo así inténtalo así entonces. O puede que seas como yo, tomas vuelo de a poco y cuando llegas a la parte de textos estás hecho un linguista profesional. Analízate y prueba con cual de los 2 métodos te va mejor.

 

Saludos compadre :D.

 

pd: eso de tener hábitos de lectura [novelas,lírica o dramática] es una burrada XD. Jamás en mi vida he leido literatura [por eso tengo nem 6,1 =/ siempre me iba como las pelotas en lenguaje] y aún así saco mucho más puntaje [mi promedio de puntaje en lenguaje es más o menos 740] que los "aplicados" de mi colegio, los que se leen todos los libros, etc. Recuerda que las habilidades que mide la psu son muy básicas, no necesitas haberlas practicado toda tu vida. Con unos 3 o 4 meses preparándote demás llegas a 750.

Edited by DrianLuli
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...