Jump to content

Tecnologia SLI o Crossfire


Recommended Posts

Hola, me gustaria saber, cual es el beneficio de tener esta tecnologia.

Tengo entendido que, para tener esta tecnologia tengo que tener una placa madre que contenga dos PCI express x16.

Las tarjetas tienen que ser identicas, del mismo fabricante y obviamente con soporte sli o crossfire.

Una fuente de poder que soporte todo el consumo total de la cpu (incluye todos los hardware).

¿Sli o crossfire? ¿Es lo que mismo cierto, es poner dos tarjetas en paralelo?.

¿Aumenta su capacidad de uso en gb?

¿Aumenta el Ancho del Bus?

 

Gracias!!

 

 

Editando.

Me gustaria saber que paginas chilenas destribuidoras de componentes de computadoras conocen.

Edited by Paipote
Link to comment
Share on other sites

Info algo vieja, pero te ayudará a entender un poco más.

http://www.configurarequipos.com/doc471.html

 

Acá más info: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=42094

 

No me manejo en el tema de siu "doblan" literalmente la VRAM o el ancho del banda, pero lo que si tienes que tener en cuenta es el escalado.

En ciertos sistemas SLI/CrossfireX aprovechas mucho mejor la segunda tarjeta.

Los clásicos ejemplos son la 6850,6870,GTX460, 560Ti donde aumentas alrededor de un 30% el rendimiento de una sóla, acá te dejo reviews:

HD 6850 CrossfireX

HD 6870 CrossfireX

GTX 460 SLI

GTX 560Ti SLI

 

Así como ejemplos de VGA de gama alta o baja que escalan asquerosamente mal.

Tienes que comparar precios y ver si te conviene montar el sistema Doble GPU, en muchos casos puedes encontrar tarjetas single con mejor o igual rendimiento a un precio menor.

Acá un ejemplo, el escalado en el SLI de una GTS450 es bastante bueno, pero cada una te sale aprox 80k y con 160 lucas te compras una 6870 que rinde un pelín más (y encuentras una 6870 desde las 140k), pero consume menos y te ahorras problemas, porque tienes que tener en cuenta que en estos sistemas los drivers, la temperatura y las configuraciones juegan un punto en contra, ya que tendrás que leer las "mañas" que tienen estos sistemas y acostumbrarte a estar esperando drivers nuevos para mejorar el escalado o incluso la detección de la segunda tarjeta en los juegos nuevos que van saliendo.

 

Lo otro, es que hay benchmarks donde comprueban que no tienes cuello de botella de ancho de banda en ninguna tarjeta de video existente si las corres en dos PCI-E a 8x, por lo que por ahora el DOBLE PCI-e @x16 no se usa.

 

Las tarjetas no tienen que ser necesariamente iguales, pero se recomienda que tengan los mismos clocks (incluso las puedes overclockear y dejarlas a la par). Lo que si es importante, es que tengan el mismo chip gráfico, por ejemplo una 6850 tiene Barts PRO y una 6870 tiene Barts XT, no así en una 5770 y una 6770 que rinden practicamente igual y ambas tienen el mismo chip gráfico llamado Juniper, donde el primer CrossfireX no es recomendable por AMD y el segundo sí aunque sean tarjetas distintas.

 

Te dejo las páginas chilenas de hw serias con página web que conozco:

 

PETA

SYM

RIGAM

ThermalTakeChile

PCFactory

BIP

Top PC

Dristore

GamerTek

 

Saludos.

Edited by Mixelini
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...