Jump to content

Ayuda con VB.NET


Recommended Posts

Hola toy haciendo una aplicacion en VB2008 .NET que toma un excel y lo pasa a una base de datos el problema esque el excel tiene como 20 mil datos y como 10 mil filas en blanco depues de esos datos, el problema esque cuando cargo el archivo y lo paso a la base de datos se demora arto tiempo y me gustaria eliminar los espacios en blanco del excel antes de pasarlo a la base de datos pero nose como lo unico que me resulta es pasarla a la base de datos osea lo paso a un datagridview y de ahi a una base de datos, pero el problema son las filas en estan en blanco del excel original :/ e buskado y no e encontrado nada o al momento de cargar el archivo excel en el datagridview validar de que no carge los datos en blanco porfavor alguien me puede orientar o si tiene algo por ahi se lo agradeceria mucho >.< saludos :(

 

 

Edited by montekristo
Link to comment
Share on other sites

hay una opcion en excel que se llama filtros en el office 2007 esta en la pestaña datos, la precionas marcando la columna, despues marcas una pestaña que se crea en la cabezera de la columna, y desmarcas el filtro de texto que dice (Vacías), despues puedes copiar pegar en otro excel para limpiarlo, quiza no moleste hacer eso pero no se como se comportara con la base de datos lo de los filtros, saludos.

Link to comment
Share on other sites

en este link el socio lee un excel a través de oledb http://codehill.com/2009/01/reading-excel-...es-using-oledb/

 

si te fijas en la segunda funcion del articulo, la lectura del excel es un vil select por lo tanto podrias poner como condicion que algunas columnas no estuvieran vacias y sería, de todas formas creo que si te aparecen valores vacios al usar oledb igual no te los pesca.

Link to comment
Share on other sites

gracias lo probare xD ke estoy programando bajo presion xD y toy haciendo las partes mas dificiles

 

se les agradece xD

 

ah y mm tiene ke ser de vb.net porke el cliente no debe modificar el excel por comodidad se tiene que hacer en VB si o si

 

thnks

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...