Jump to content

ayuda con ejercicios de fisica


v1rg0_leox

Recommended Posts

bueno, recurro a ustedes para que me ayuden con unos ejercicios de fisica, de enseñansa media :tonto:

para los que quieren el por que no puedo hacerlo, vean el spoiler

 

 

resulta que el año pasado en 1ro medio, el profe de matematicas que teniamos, no nos hacia matematicas, solo contaba chistes y a la hora de las notas, nos arreglaba las notas. por ejemplo, yo tenia un 5,4 y me lo subio a un 6,0 sin motivo alguno (hacia lo mismo con todo el curso), es por eso que este año en matematicas en algebra nos va como la parte donde no llega el sol. El profe de fisica del año pasado, nos paso todo el año el sonido <_< y no nos enseño ninguna formula :angry: . y este año en fisica estoy medio perdido en la materia.

 

 

eh aqui los ejercicios

 

1.- Una barra de acero, en un puente de un camino de alta montaña, tiene una longitud de 50m cuando se encuentra a 30ºC.¿que longitud tendrá cuando su temperatura descienda a los -25ºC?

yo ise esto

 

ocupe la formula de dilatacion lineal

variacion de longitud=logitud normal x coeficiente de dilatacion lineal del metal x variacion de temperatura

quedaria asi

 

variacion de longitud = 50m x 10^-5 x 55

=50m x 0,00001 x 55

= 0,0005m x 55

= 0,0275m

cuando un material se enfria, este se contrae, entonces

longitud normal - variacion de longitud

50m - 0,0275m

49,9725

entonces ¿la longitud del puente a -25ºC es de 49,9725m? estoy bien o mal y en que?

 

y el otro que no tengo idea de como hacerlo

2.- una barra de cierto metal tiene una longitud de 10m a 0ºC.¿cuál debe ser su coeficiente de dilatacion lineal para que alcance una longitud de 10,02m a los 20ºC?

 

porfa, ayudenme con estos ejercicios que no tengo idea si estan bien, y el 2do nose como hacerlo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tal cual dice el user de arriba.

 

Si pudiste hacer el primer ejercicio, no deberías tener problemas en el segundo. Te diré los datos que te dan para que puedas hacerlo, luego es sólo reemplazar.

 

"una barra de cierto metal tiene una longitud de 10m a 0ºC.¿cuál debe ser su coeficiente de dilatacion lineal para que alcance una longitud de 10,02m a los 20ºC?"

 

Variación final de la longitud: 10,02m - 10m

Coeficiente de dilatación lineal: X

Longitud inicial: 10m

Variación de la temperatura: 20ºC

 

Ya, esos son los datos que te entrega el ejercicio, por lo tanto, tu trabajo es plantear la ecuación de dilatación lineal y despejar el coeficiente de dilatación lineal, luego realizar la operación algebraica y listo.

 

Sobre el primer ejercicio, está bien hecho, lo que no sabría decirte bien es cuánto es el coeficiente de dilatación lineal del metal, pero ese dato siempre lo entregan aparte y está en textos e internet, por lo tanto dudo que esté mal el valor del coeficiente.

 

Saludos!

Edited by Mark19
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...