Jump to content

OVERLOCKING


Recommended Posts

hola, tengo un core 2 duo 2.9, placa asus, de video tengo una ati hd 5770, 4 de ram ddr3 de 1300mHz, una fuente de poder specktra de 650 watts

 

 

mi duda es como se hace, y si en concepcion hay alguien que haga esto, o como subirle el bus (pico idea de que es eso pero lo e leido, que le suben eso y otra cosa mas y los mhz del proce sube un poco)

 

ojala puedan ayudarme, gracias :D

Link to comment
Share on other sites

Compadre, tienes que leer.. es bastante complicado el tema como para enseñar en un post o para un usuario que al menos no tiene claro los conceptos, es como que pidas que te enseñen ecuaciones si aún no sabes sumar.

Te recomiendo leer guias en internet, buscar tutoriales (arranca de los videos, siempre son cortos y no te enseñan el concepto global), ingresa a tu BIOS y sin mover nada empieza a anotar los "nombres" que veas y los vas googleando.. es la única manera de meterse de a poco en el asunto.

 

Te adelando eso sí que te verás algo limitado por tu placa.

Si tienes dudas específicas, postea y veremos como va tu avance.

 

Lo siento si parece que no estoy siendo de mucha ayuda, pero esto del OC es así, lo primero es TU CURIOSIDAD y ganas de aprender.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

http://www.pcfactory.cl/producto/9394-MB.B...X.ALV.%28775%29 esa es mi placa

 

 

 

y gloogeando aprendi algunas cosas, una de esas ES QUE MI PLACA TIENE UN SOFTWARE PARA OC, solo tengo que subir algunas cosas en la bios, y despues en la barra de inicio hay un boton para activar y desactivar "el modo turbo" muchas gracias si.......

 

 

 

Pero para el compañero que puso que puede hacerlo, prefiero que lo haga alguien que sepa, vivo en concepcion centro, cerca de la udec. Saludos y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Dependerá exclusivamente de tus temperaturas.

Lo ideal es siempre tener un gabinete con buena ventilación, hagas OC o no.

 

El cooler es necesario para que el factor temperatura no sea limitante en tu OC, pero yo considero que el gasto en un cooler para OCear cuando se quiere evitar gastar dinero en un cambio de plataforma, resulta algo contraproducente.

 

Revisa en la página del fabricante, las temperaturas máximas de tu CPU, bajate algún Software q mida temperatura (como el hwmonitor) y dejalo abierto mientras corres alguna aplicación pesada (una media hora esta bien), ideal un juego pesado.

Ahí puedes revisar como estan las temperaturas.

 

Ej, si te dice que el limite de tu procesador son 70º, la temperatura q indique el hwmonitor del CPU (NO la de los "CORE") es la que no debe sobrepasar los 65º aprox para no tener problemas.

 

A medida hagas algo de OC, deberas ir monitoreando las temperaturas y a la vez la estabilidad de tu Overclock, para eso puedes usar el programa de stress de CPU "LinX".

 

Cualquier duda, preguntas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...