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¿A qué infierno de la Divina Comedia caerías?


¿A qué infierno de la Divina Comedia caerías?  

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La idea es simple, votar por en cual de los circulos del infierno de Dante (de la Divina Comedia) caerian por sus pecados en vida. Estoy seguro que todos los hemos cometidos todos xD, pero seguro que hay uno simbolico, o el mas frecuente.

Y bueno, comentarios, justificaciones por el voto y todo eso son bienvenidos!
Tambien, si quieren comentar sobre algun personaje famoso de la historia y ponerlo en algun circulo, es bienvenido! :bravo:

Aqui un pequeño resumen de cada circulo para los que no sepan donde caer xD:

1) Primer círculo (Limbo)



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En el Limbo se encuentran los no bautizados y los paganos virtuosos, quienes, pese a no ser pecadores, no aceptaron a Cristo. Estos pecadores no son efectivamente atormentados, pero aún así están condenados ya que están separados de Dios, sin esperanza de reconciliarse con él. El Limbo comparte muchas características con los prados asfódelos griegos; 'un lugar neutral, ni bueno ni malo, donde estas gentes estarán eternamente siempre deseando a Dios pero sin poder tenerlo nunca. El Limbo incluye prados verdes y un castillo, el lugar donde están los hombres más sabios de la antigüedad, incluyendo al mismo Virgilio, así como filósofos islámicos como Averroes y Avicenna. En este castillo Dante conoce a los poetas Homero, Horacio, Ovidio, y Lucan, la reina amazona Pentesilea, al matemático Euclides, los filósofos Sócrates y Aristóteles, y muchos otros, incluyendo a César en su rol de general de Roma.



2) Segundo círculo (Lujuria)



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En el segundo círculo del Infierno, se encuentran aquellos que han pecado de lujuria. Dante condena a estos "malefactores carnales" por dejar que sus apetitos sobrepasaran su razón. Ellos son los primeros en ser verdaderamente castigados en el Infierno. Estas almas son llevadas de un lado a otro por terribles vientos sin poder descansar. Esto simboliza el poder de la lujuria de hacer a uno vagar sin motivo ni destino.
En este círculo, Dante ve a Semiramis, Dido, Cleopatra, Helena, Aquiles, Paris, Tristán, y muchos otros que no controlaron el amor sensual durante su vida.



3) Tercer círculo (Gula)



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En el tercer círculo, donde se castiga a los condenados por el pecado de la Gula con la pena de ser batidos por una fortísima lluvia mezclada con grueso granizo, y ensordecidos por los terribles ladridos de Cerbero, que además los desgarra con uñas y dientes. Entre esos infelices encuentra a Ciaco. Los glotones se encuentran aquí sin vista y sin hacer caso de sus vecinos, que simboliza el frío, la sensualidad egoísta, y vacío de sus vidas. Al igual que la lujuria ha revelado su verdadera naturaleza en los vientos del círculo anterior, aquí el fango revela la verdadera naturaleza de la sensualidad - que incluye no sólo excesos en la bebida y los alimentos, sino también otros tipos de adicción.




4) Cuarto círculo (Avaricia y Prodigalidad)



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En el cuarto círculo encontramos a aquellos cuya actitud hacia los bienes materiales se desvió de la media adecuada son castigados en el cuarto círculo. Estos incluyen los avaros (incluyendo a muchos "sacerdotes, cardenales y papas", que acumulaba posesiones, y el hijo pródigo, que lo desperdició. Los dos grupos son custodiadas por Pluto, el dios griego de la riqueza (que utiliza la críptica frase Pape Satan, pape aleppe Satanás). Los dos grupos pelean en una justa, utilizando como armas grandes pesos que empujan con el pecho



5) Quinto círculo (Ira y Pereza)



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En el quinto círculo encontramos las partes más bajas del Infierno; se encuentran dentro de los confines de la ciudad de Dite, que a su vez está rodeada por la laguna estigia. Los castigados dentro de Dite son pecadores activos (no pasivos). Los muros de Dite están custodiados por ángeles caídos. Virgilio no logra convencerlos de que lo dejen pasar con Dante y las Erinias y Medusa amenazan a Dante. Un ángel mandado del Cielo les deja entrar, abriendo la puerta al ser tocada por una vara. Es uno de los pecados menos comprendidos por la filosofía y el humanismo.



6) Sexto círculo (Herejía)



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En el sexto círculo, el de los herejes, tales como los epicúreos (quienes "el alma con el cuerpo morir hacen") están atrapados en tumbas incendiadas. Dante habla con un Epicúreo Florentino: Farinata degli Uberti, un gibelino (condenado póstumo por herejía en el 1283); aquellos que atentaron contra el favor de Dios, brujas y herejes arden en éstas tumbas.



7) Séptimo círculo (Violencia)



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En el séptimo círculo se encuentran los violentos. Su entrada es vigilada por el Minotauro, y se divide en tres anillos:

Anillo exterior: Esta ronda alberga a los violentos contra la gente y la propiedad. Están inmersos en el Flegetonte, un río de sangre herviente, hundidos según la gravedad del pecados: Alejandro Magno está inmerso hasta las cejas. Los centauros, liderados por Quirón, patrullan el lugar disparando flechas a quienes intentan escapar.

Anillo del medio: En este anillo están los suicidas (los violentos contra sí mismos), que están transformados en plantas, que son golpeadas por las Harpías. Únicos entre los muertos, los suicidas no resucitarán con el cuerpo el día del Juicio Final, ya que lo perdieron al suicidarse. En cambio se quedarán como plantas, con sus cuerpos colgando de sus ramas.

Anillo interior: Aquí están los violentos contra Dios ( blasfemadores) y los violentos contra naturaleza (sodomitas y, como se explicó en el sexto círculo, los usureros) todos los cuales están en un desierto ardiente de arena con una lluvia de llamas. Los blasfemadores están echados en la arena, los usureros sentados, y los sodomitas deambulan en grupos.



8) Octavo círculo (Fraude)



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En los últimos círculos del Infierno se castigan los pecados relacionados con el fraude consciente o traición(noveno círculo). A estos círculos solo se puede llegar descendiendo un gran acantilado, que Dante y Virgilio hacen en la espalda de Gerión, un monstruo alado tradicionalmente representado con tres cabezas o con tres cuerpos unidos, pero descrito por Dante con tres distintas naturalezas: humana, bestial, y reptil. Gerión es la imagen del fraude, con la cara que parece de un hombre honesto, su cuerpo hermosamente coloreado, pero con una punta venenosa en la cola.
Los fraudulentos de forma deliberada, a sabiendas del mal que causan están localizados en un lugar llamada Malebolge ("Malas fosas"), divididas en diez Bolgias, unidas por puentes:
Bolgia 1: Rufianes (proxenetas) y seductores marchan en líneas separadas en direcciones opuestas, golpeados por demonios. En el grupo de los proxenetas, el poeta distingue a Venedico Caccianemico, quien vendió a su propia hermana a Obizzo II d'Este. En el grupo de los seductores, Virgilio a Jasón, quien obtuvo la ayuda de Medea seduciéndola y casándose con ella, solo para después dejarla por Creúsa. Jasón también sedujo a Hipsípila, pero "la abandonó, sola y embarazada.
Bolgia 2: Aduladores, que son descritos con un lenguaje bajo y vulgar. Están inmersos en excrementos humanos, que representa a las palabras que produjeron.
Bolgia 3: Dante aquí expresa su condena a los que cometieron la simonía(es, en el cristianismo, la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la excomunión). Están puestos con la cabeza hacia abajo (como en la pila bautismal), con llamas que les queman los pies. Uno de los simoníacos, el papa Nicolás III, denuncia a dos de sus sucesores, al papa Bonifacio VIII y el papa Clemente V, por la misma ofensa.
Bolgia 4: Brujos, astrólogos, y falsos profetas tienen la cabeza mirando hacia atrás. Dado que quisieron ver hacia adelante sin mirar el presente, ahora están obligados a no poder ver hacia adelante, solo hacia atrás. En esta Bolgia, Dante ve a Anfiarao, Tiresias, Miguel Escoto, y Guido Bonatti, entre otros.
Bolgia 5: Políticos corruptos están inmersos en brea hirviente, que representa los dedos sucios y oscuros secretos de sus tratos corruptos.
Bolgia 6: Se encuentran a los hipócritas que caminan llevando una túnica dorada hacia afuera, pero de metal hacia adentro, que representa la falsedad detrás de las apariencias de sus acciones falsedad que le pesa y hace imposible el progreso espiritual. Se encuentra aqui a Caifás, el mayor cura responsable que pidió la crucifixión de Jesús,crucificado en el piso y pisoteado.
Bolgia 7: Dedicados a los ladrones, quienes están custodiados por el centauro Caco, que escupe fuego. Los ladrones están perseguidos y mordidos por serpientes. El horror de la pena de los ladrones se revela poco a poco: al igual que robaron la sustancia de otras personas en vida, aquí ellos son objeto del robo de su propia identidad.
Bolgia 8: Dedicados a los consejos fraudulentos, que están quemados en llamas individuales. No es gente que dio noticias falsas, sino que utilizó su posición para engañar a los otros. Ulises y Diomedes están aquí condenados por el engaño del Caballo de Troya.
Bolgia 9: Demonios con espada en mano dividen a quien en vida dividieron a las personas. Al curarse sus heridas, los demonios vuelven a lastimarlos. Dante encuentra a Mahoma, quien le dice que se cuide del cismático y hereje Fraile Dolcino.
Bolgia 10: En la última Bolgia, están varios tipos de falsificadores (alquimistas, falsificadores, perjurios, e imitadores), quienes están enfermos.36 La esposa de Putifar es mencionada aquí por su falsa acusación de José, al igual que Sinón, el espía griego que engañó a los troyanos a entrar el Caballo de Troya a la ciudad.



9) Noveno círculo (Traición)



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El noveno círculo está rodeado de gigantes clásicos y bíblicos, quienes quizás simbolizan el orgullo y otros defectos espirituales que se esconden detrás de los actos de traición. Los gigantes están echados en el suelo y por eso se pueden ver desde más arriba. Entre ellos está Nimrod, así como Efialtes, quien con su hermano Otus trató de derrotar al Olimpo. El gigante Anteo está en el pozo que forma el noveno círculo.
Ronda 1 es llamada Caina, el nombre proviene de Caín, quien mató a su hermano. Los traidores a la parentela están inmersos en el hielo hasta la cara - "hasta donde el rubor avanza, / estaban las sombras dolientes en la escarcha"Mordred, quien atacó al Rey Arturo, es uno de los traidores que se encuentra aquí.
Ronda 2 se llama Antenora, en honor a Antenor de Troya, quien según la tradición medioeval, traicionó a su ciudad en favor de los griegos. Traidores a las entidades políticas, tales como partido, ciudad, o país, está aquí.
Ronda 3 es llamada Ptolomea, probablemente en honor a Ptolomeo, hijo de Abobi, quien invitó a Simón Macabeo y a su hijo a un banquete y después los mató.40 Los traidores a sus huéspedes están castigados aquí, echados supinos en el hielo, que les cubre todo salvo la cara. Están castigados más severamente que los anteriores traidores, porque la relación con las personas traicionadas es por pura voluntad.
Ronda 4 se llama Judeca, en honor a Judas Iscariote, el traidor de Cristo. Aquí están los traidores a sus benefactores. Todos los castigados aquí están completamente inmersos en el hielo, distorsionados en todas las posiciones imaginables. Dado que aquí no hablan con nadie, Dante y Virgilio se mueven rápido hacia el centro del Infierno.



Para los que no han leído, lo pueden descargar desde Aquí o bien leer mas en Wikipedia

PD: Está encuesta fue ideada por Jin_xP, asi que los agradecimientos a él :bravo:

Saludos!

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Te quedo excelente la edicion!! :hide: Especialmente el resumen de cada circulo. Se agradece la edicion.

 

Weno yo ya vote por lujuria :sigay: soy hombre, no lo puedo evitar :( :tonto:

 

pd: ojala que todos comenten en que circulo cayeron pos... esa es la idea de esto, saber tus pecados :trollface:

 

 

 

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  • 2 weeks later...

:o se ve interesante, de hecho una personilla tiempo atras me hablaba muchod e este libro y nunca la tomé en cuenta...

mañana mismo me leo por la tarde el libro ya que a medio día daré mi ultimo exámen

de ahi comento lo de mi infierno :P y bueno asi motivamos a más gente

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  • 2 weeks later...

Muy bueno te ha quedado Darth Magnus, que fácil es leerse los resúmenes :tonto: .

 

Por eso voto por el quinto circulo, el de la pereza. Que no entiendo como todo va tan aprisa en la vida, yo me tomo mi tiempo :tonto:.

 

Los últimos dos círculos los leí de pasada aunque de seguro algún que otro fraude habré hecho hasta el momento.

 

 

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