Jump to content

Ingenieria en Agronegocios ¿Que opinan?


Recommended Posts

Bueno esta es una carrera no conocida y nueva solo se imparte en dos universidad, solo una de ellas tradicional Usach.

 

El Ingeniero en Agronegocios está en condiciones de desempeñarse como consultor en operaciones de comercio nacional e internacional; ejecutivo de consultoras

orientadas a la generación de información de mercados silvoagropecuarios; ejecutivo de empresas dedicadas a la inversión, financiamiento y evaluación de proyectos

de agronegocios; investigador y académico universitario; directivo de empresas que comercializan y distribuyen productos e insumos en el sector público y privado,

tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Bueno es una carrera que mezcla ingenieria comercial e ingenieria agronoma, uno se puede especializar tanto en economía o por parte agraria, posee un amplio campo laboral y con diversidad. Bueno de la Usach el perfil del egresado es como ingeniero en agronegocios y con grado de licenciatura.

 

Personalmente recomiendo esta carrera y si muy bien no es conocida existen egresados con un buen puesto en diversas empresas, posee una amplia maya, conocimientos de todo un poco, ademas tiene una alta empleabilidad.

 

Aca les dejo la maya http://www.usach.cl/mallas/1668.pdf

 

¿Que les parece? ¿Les llama la atencion? ¿Alguna duda? :)

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno esta es una carrera no conocida y nueva solo se imparte en dos universidad, solo una de ellas tradicional Usach.

 

El Ingeniero en Agronegocios está en condiciones de desempeñarse como consultor en operaciones de comercio nacional e internacional; ejecutivo de consultoras

orientadas a la generación de información de mercados silvoagropecuarios; ejecutivo de empresas dedicadas a la inversión, financiamiento y evaluación de proyectos

de agronegocios; investigador y académico universitario; directivo de empresas que comercializan y distribuyen productos e insumos en el sector público y privado,

tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Bueno es una carrera que mezcla ingenieria comercial e ingenieria agronoma, uno se puede especializar tanto en economía o por parte agraria, posee un amplio campo laboral y con diversidad. Bueno de la Usach el perfil del egresado es como ingeniero en agronegocios y con grado de licenciatura.

 

Personalmente recomiendo esta carrera y si muy bien no es conocida existen egresados con un buen puesto en diversas empresas, posee una amplia maya, conocimientos de todo un poco, ademas tiene una alta empleabilidad.

 

Aca les dejo la maya http://www.usach.cl/mallas/1668.pdf

 

Como es una carrera nueva la acaban de acreditar por 5 años :)

 

¿Que les parece? ¿Les llama la atencion? ¿Alguna duda?

 

Link to comment
Share on other sites

todas estas carreras duran poco, las empresas prefieren ingenieros más tradicionales, no tengo idea la manera en que el mercado absorbería a estos profesionales la verdad, aunque podría estar equivocado. Y bueno, decir que la ingeniería comercial no es ingeniería, no le alcanza, por lo que me entra la duda si esta carrera es realmente ingeniería o no, yo creo que no, porque al ver la malla es más parecida a la ingeniería comercial con apenas 2 cálculos, casi sin física, osea, no es ingeniería, es como economía y gestión con una especie de especialización en recursos agrícolas o que se yo, osea, un ingeniero comercial que sabe de plantas jaja.

 

Me pregunto, estás promocionando la carrera o preguntando? porque pareciera que estuvieras promocionándola, porque tienes la película clara.

Link to comment
Share on other sites

Como alguien bien dijo antes, le ponen "ingenieria" a las cosas pa que pegue mas el nombre. Cuando estaba en el colegio me sorprendio caleta cuando descubri que Ing. comercial es una carrera humanista.

 

Chile es uno de los pocos paises en donde a esa carrera la llaman "ingenieria".

 

Mmmm en Chile todo lo que es agronomia y mineria tiene buen futuro, pero antes de andar promocionando la carrera deberiamos dejar que madure... en el sentido de "empleabilidad"

Link to comment
Share on other sites

una vez lei por ai " ingeniería en criminalistica"

 

jajajajajajjajaja

 

las universidades ya no son instituciones de educación, solo son fabricas de carreras ke luego de 5 años ya no sirven para nada ... total ya te sacaron dinero de tu bolsillo.

Link to comment
Share on other sites

movido a consultas generales

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...