Jump to content

Placa Asus


Recommended Posts

(Nombres qleaos de las placas los odio...)

 

Hola,

bueno resulta que tenía una ECS vieja igual de como 20 lucas (no pienso volver a escribir un nombre de placa en este post almenos) y decidí "actualizar" mi pc, partiendo por la placa y comprando memorias DDR3 por la mayor frecuencia y kasjfhsafsdfaakj.

 

Leyendo luego de haber "actualizado" mi pc descubrí que esta placa tiene la particularidad de desbloquear algunos núcleos de ciertos procesadores...

 

Bueno investigando un poco sobre el tema, vi que el AMD Phenom II X2 555 viene con algunos núcleos bloqueados y que al desbloquearlos quedaría con 4 estables... pero también vi que aveces esos núcleos vienen fallados, por lo que quisiera saber si es cierto esto y de ser así más o menos de que probabilidades hablamos y que me conviene más porque pronto pienso cambiar el procesador.

 

Gracias =)

Link to comment
Share on other sites

Depende de varios factores.

- Batch del procesador, es algo así como el número de lote. Hay algunos que se sabe que desbloquean por lo que lo más sensato sería ir eliminando posibles variables para que no te pase le ley de morgan.

Andan listas en inet, puedes buscar en chw, madboxpc o foros gringos.

- Placa madre, necesitas una placa que desbloquee, especificamente que tenga "core unclocker" (en los chipset del southbridge SB710 o SB750 la encuentras).

- Una fuente decente, para eventualmente jugar con el vcore si es necesario generar estabilidad.

- Cuea :otnot:

 

Edito:

Mira lo que encontré en nuestro amigo san google:

 

posts/info/9530187/Desbloquear-nucleos-ocultos-Phenom-II-X2-FUNCIONA-100_25.html

 

Más claro hecharle agua :tecito:

 

PD: Es de t.ar.in.ga xD

Edited by Mixelini
Link to comment
Share on other sites

Hay unas MSI baratas y que traen SB710 (o SB750, no recuerdo). Además tienen soporte AM3+ :banana:

 

Era la 670GM-E51 y la 760GM-P33. La primera soporta CPUs de hasta 125w, en caso que quieras algún quad o hexa core

Link to comment
Share on other sites

Gracias, ni idea que es eso del southbridge, pero http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4N68TM_LE_V2/ esa es mi placa y dice que tiene Core Unlocker entonces serviría :S?

 

y en caso de que me funcione sería recomendable cambiarle el disipador del procesador supongo o no :S?

 

 

Edit:

Según estuve viendo si funcionaría pero igual me da cosa XD... si no me funciona me echaría el procesador o solo me quedaría con los 2 núcleos de fábrica?

Edited by Fervax
Link to comment
Share on other sites

Si funcionará.

Ahora, si los núcleos desbloqueados son estables, esa es otra cosa.

 

La idea es que corras una prueba de stress para asegurar que el CPU funcione correctamente ante toda circunstancia.

Puedes bajar el LinX y dejarlo corriendo unas 5 horas, si pasa.. no te tienes que preocupar.

Las pruebas tienen que ser con la opción "All memory", refiriendose a que use toda la RAM disponible para el test.

 

La prueba de stress realiza todo tipo de calculos, desde los más simples hasta los más complejos, emulando todos los posibles escenarios en los cuales tu CPU pueda verse involucrado, ya sea en juegos, con autoCAD o lo que sea que le "pidas que haga".

 

Si no pasa el test, te tira pantallazo azul, te sale una barra roja o se reinicia es que no son estable los núcleos desbloqueados, también puedes desbloquear 1 y quedar con 3 núcleos.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...