Jump to content

Leer Tolkien


Recommended Posts

definitivamente tienes que empezar pot el hobbit, como dicen más arriva, cronologicamente el primero es el silmarillion pero, es un libro hecho más para fanaticos de la tierra media, si quieres empezar a entender la historia nada mejor que el hobbit, y luego el señor de los anillos, en el hobbit ocurren cosas que luego seran indispensables para el argumento del señor de los anillos, y luego si te gusta la tierra media, sus raices, sus paisajes, su mitología deberas leer el silmarilion.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El orden cronológico no importa mucho.

Yo partiría con el Hobitt, creo que lamentable seria que hayas visto las películas antes de los libros, porque en cierta medida tu construcción de ese mundo quedara forzada.

Luego el Señor de los anillos, y a mi me gusto mucho "Los hijos de Hurin"

Ademas existen unos poemas interesantes¡¡

Salud¡¡

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

recuerdo que alguien me dijo que no me leyera el silmarillion sino hasta haber leido ya el sdla porque lo iba a terminar odiando o algo asi, en fin de cuentas me dijeron que leyera el señor de los anillos y luego el orden que mencionan mas arriba releyendo luego el señor de los anillos si es que se me antojaba de hecho asi lo estoy haciendo empece hace una semana y estoy bastante contento con la lectura hasta ahora del primer libro de el sdla :P

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Si no has leído antes a Tolkien y empiezas por el Silmarillion te vas a pegar la lata de tu vida. Demás que se puede decir que es lo "correcto", pero yo creo que tu quieres leer por disfrute y no estudiar a Tolkien.

 

El Hobbit es el más liviano, El señor de los Anillos es lo mejor que tiene.

 

Si eres muy joven, probablemente te convenga más el Hobbit, si eres buen lector o ya tienes más de 15 dale no más con el señor de los anillos. La idea es que lo agarres de una manera en que logres que te guste, te enganche y lo pases bien leyendo también.

Al final el Silmarillion, cuando ya tengas ganas de entender cuál es la mecanica bajo la que Tolkien construyó sus mundos.

 

Gran comentario.... ;)

Ha estas alturas, ya estudiamos a Tolkien.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...