Jump to content

Preguntas de probabilidades


AudaxItaliano

Recommended Posts

wolas

 

bueno lo que pasa es que haciendo ensayos me he percatado de que las preguntas de probabilidades que se refieren a sacar, fichar, bolitas, etc de una bolsa siempre se les asigna colores, obviamente para preguntar la probabilidad, pero lo que no entiendo es porque cuando dicen esto añaden siempre, que las fichas o bolitas son del mismo tamaño y peso, es un dato realmente innecesario, por ejemplo en algunas fraciones donde la incognita esta en el denominador sumando o restando un numero, siempre se añade que esa incognita es distinta a tal numero para que no de 0.. eso es entendible, siempre se puede encontrar alguna f alla en el ejercicio.

 

pero no entiendo que falla se puede encontrar al no indicar que son todas del mismo tamaño y peso :B

 

es un dato innecesario segun yo, y pregunta weona diran ustedes :tonto:

 

saludines =*

Link to comment
Share on other sites

Esto es parte de la estidistica, si no son todas iguales, ya creas diferencias (DAH!), por lo que tu elección puede verse influida por tus preferencias (a mi me gustan las más pesadas y grandes), por lo que el resultado de la probabilidad se verá afectado por un factor individual.

Link to comment
Share on other sites

eso te indica que cada una de las bolas es equiprobable, es como regalandote la pregunta. en caso de que no se indicara debiese haber alguna alternativa del tipo "no se puede determinar"

Link to comment
Share on other sites

Esto es parte de la estidistica, si no son todas iguales, ya creas diferencias (DAH!), por lo que tu elección puede verse influida por tus preferencias (a mi me gustan las más pesadas y grandes), por lo que el resultado de la probabilidad se verá afectado por un factor individual.

 

Es tal como dice este compadre, aunque a mi me gustan más pequeñas y livianas :pajagay:

Esto signfica, que aunque no nos demos cuenta, no existe la misma probabilidad de elegir cualquiera bola

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...