Jump to content

Universidades Estatales v/s Universidades Privadas


Emina

Recommended Posts

Yo voy por otro punto que nunca toman en cuenta entre Ues del CRUCH y las privadas-privadas y es la variedad de carreras del CRUCH en comparación a los demas, las Ues privadas-privadas se centran en quizas unas 20-30(las tipicas) carreras diferentes, en cambio en las Ues del CRUCH hay muchas más.

 

tambien agrego carreras serias, no como Licenciatura en Artes Marciales(UDLA) o Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo(USS)

 

PS: la carrera que estudio SOLO esta en la USACH, así que no me queda otra xD, no me puedo cambiar de U xD

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

Bueno , el tema yo creo que va más enfocado a la típica rivalidad de Tradicionales vs No tradicionales , o por lo menos así lo veo yo , porque la Puc , Utfsm y Udec prestigiosas universidades son privadas .. pero con un prestigio muy bueno. Yo creo que claramente o la gran mayoría de las personas al ingresar a una Universidad prefiere irse a una institución con prestigio y de "calidad".Además de eso otras personas le incluyen otros "factores" que no es bueno dejarlos de lado en esta ocasión los cuales pueden ser:

 

- El "Sello" la "Estampa" , esa que te da la universidad y te diferencia , de las demás ues.

- El Ambiente universitario ( algunos prefieren ambiestes "pluralistas" , otros sencillamente no. )

- El valor de la carrera y los beneficios que se pueden obtener de la institución , claramente hoy hay ues privadas más baratas ( con gran variedad de beneficios ) que las tradicionales ( estatales incluso ) , cosa que hoy se reclama.

 

Aún así , hay un factor que al entrar en la universidad es poco considerado, pero muy importante :

 

- La Investigación ( Claramente las estatales , llevan la delantera en esta materia ).

 

Este último item es uno de los que permite de alguna forma "rankear" a las universidades internacionalmente hablando , el número y la calidad de estos son muy importantes..

 

Por último les dejo una info de una clasificación internacional de Universidades ( Sept 2011) :

 

- 1.- PUC : lugar 250

2.- U de Chile : lugar 262

3.- Usach : lugar : entre 451-500

4.- Udec : entre 551-600.

Después en este lugar clasifican así : después de el lugar 600 : Pucv, Udp, Utfsm y Uai

 

Fuente : http://www.topuniversities.com

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y quien va a lanzar la primera piedra ?? :nose:

 

Y yo que pensé que tendría rating el post :tonta:

 

 

Yo opino que por experiencia de un amigo la Uss vale callampa :hide:

 

 

 

si quieren que argumente el porque pesquen este tema csm xddd

 

 

Tú eres el que te fuiste de la USS porque te cerraron la carrera? (a todo esto con el cambio de director de carrera, volvieron a abrir Ingeniería Civil en Biotecnología xDD)

Te conocía de vista porque estabas conmigo en cálculo diferencial, pero nunca crucé palabra contigo :hide:

 

En fin, yo más que nada estoy en la USS por las becas, porque ni con el CAE me iba a alcanzar para poder estudiar en una estatal (mucha plata y el estado ni siquiera me dió becas T_T).

Pero con respecto a la calidad, sólo quisiera decir que me gustaría que los profes nos enseñaran más y se explicaran mejor, D: ... y eso, no puedo decir mucho porque estudio mucho a solas y paso leyendo, por ende no me va muy mal en las pruebas, aunque igual hay ramos que me hacen sufrir D:

Saludos

 

ACLARACIÓN DE LO DE LAS BECAS: La U me dió una que me cubre el 40% del arancel ._.

 

 

Si, soy yo xdxd

 

Pero no solo me fui porque "cerraron" la carrera, también existe por detrás un tema de infraestructura. Considerando que esa universidad no poseía los laboratorios necesarios para nuestra carrera, ni tampoco el personal de planta D:

 

 

 

 

quien eres :sigay: y estabas con williams en diferencial :tonto: ?

 

Link to comment
Share on other sites

Para mi la Única verdad absoluta, es que las Privadas de nivel decente hacia arriba, están en santiago...quitando la Andes y la UAI, en "provincia" las privadas no pegan una, díganse las que pseudo-colonizan cada región con sedes callampa :Uss, USt, Mayor, etc.

Link to comment
Share on other sites

Para mi la Única verdad absoluta, es que las Privadas de nivel decente hacia arriba, están en santiago...quitando la Andes y la UAI, en "provincia" las privadas no pegan una, díganse las que pseudo-colonizan cada región con sedes callampa :Uss, USt, Mayor, etc.

por desgracia, el concepto de "santiago no es chile" no se aplica mucho en instituciones privadas...

Link to comment
Share on other sites

Para mi la Única verdad absoluta, es que las Privadas de nivel decente hacia arriba, están en santiago...quitando la Andes y la UAI, en "provincia" las privadas no pegan una, díganse las que pseudo-colonizan cada región con sedes callampa :Uss, USt, Mayor, etc.

 

La uss es de conce

la mayor es de stgo

y la sto. tomas al igual que Inacap, Duoc, U. del Mar, Unab, etc son con sedes regionales

Link to comment
Share on other sites

Y quien va a lanzar la primera piedra ?? :nose:
Y yo que pensé que tendría rating el post :tonta:
Yo opino que por experiencia de un amigo la Uss vale callampa :hide:

si quieren que argumente el porque pesquen este tema csm xddd

Tú eres el que te fuiste de la USS porque te cerraron la carrera? (a todo esto con el cambio de director de carrera, volvieron a abrir Ingeniería Civil en Biotecnología xDD) Te conocía de vista porque estabas conmigo en cálculo diferencial, pero nunca crucé palabra contigo :hide: En fin, yo más que nada estoy en la USS por las becas, porque ni con el CAE me iba a alcanzar para poder estudiar en una estatal (mucha plata y el estado ni siquiera me dió becas T_T). Pero con respecto a la calidad, sólo quisiera decir que me gustaría que los profes nos enseñaran más y se explicaran mejor, D: ... y eso, no puedo decir mucho porque estudio mucho a solas y paso leyendo, por ende no me va muy mal en las pruebas, aunque igual hay ramos que me hacen sufrir D: Saludos ACLARACIÓN DE LO DE LAS BECAS: La U me dió una que me cubre el 40% del arancel ._.
Si, soy yo xdxd Pero no solo me fui porque "cerraron" la carrera, también existe por detrás un tema de infraestructura. Considerando que esa universidad no poseía los laboratorios necesarios para nuestra carrera, ni tampoco el personal de planta D:

quien eres :sigay: y estabas con williams en diferencial :tonto: ?

No creo que me ubiques mucho, pero si, estaba con Williams y siempre me sentaba adelante. Solía llevar ropa azul xDDD y en sí con los laboratorios estoy de acuerdo, pero han estado construyendo y arreglando laboratorios (voló Arquitectura de dónde estaba xDDDD). Igual por mi carrera, no es mucho problema, pues sólo los estaré visitando mientras dure el plan común :hide: Saludos!

 

 

 

desde hoy no volvere a ver a la gente que lleva ropa azul de la misma forma :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Y quien va a lanzar la primera piedra ?? :nose:

 

Y yo que pensé que tendría rating el post :tonta:

 

 

Yo opino que por experiencia de un amigo la Uss vale callampa :hide:

 

 

 

si quieren que argumente el porque pesquen este tema csm xddd

 

 

Tú eres el que te fuiste de la USS porque te cerraron la carrera? (a todo esto con el cambio de director de carrera, volvieron a abrir Ingeniería Civil en Biotecnología xDD)

Te conocía de vista porque estabas conmigo en cálculo diferencial, pero nunca crucé palabra contigo :hide:

 

En fin, yo más que nada estoy en la USS por las becas, porque ni con el CAE me iba a alcanzar para poder estudiar en una estatal (mucha plata y el estado ni siquiera me dió becas T_T).

Pero con respecto a la calidad, sólo quisiera decir que me gustaría que los profes nos enseñaran más y se explicaran mejor, D: ... y eso, no puedo decir mucho porque estudio mucho a solas y paso leyendo, por ende no me va muy mal en las pruebas, aunque igual hay ramos que me hacen sufrir D:

Saludos

 

ACLARACIÓN DE LO DE LAS BECAS: La U me dió una que me cubre el 40% del arancel ._.

 

 

Si, soy yo xdxd

 

Pero no solo me fui porque "cerraron" la carrera, también existe por detrás un tema de infraestructura. Considerando que esa universidad no poseía los laboratorios necesarios para nuestra carrera, ni tampoco el personal de planta D:

 

 

 

 

quien eres :sigay: y estabas con williams en diferencial :tonto: ?

 

 

No creo que me ubiques mucho, pero si, estaba con Williams y siempre me sentaba adelante. Solía llevar ropa azul xDDD

 

y en sí con los laboratorios estoy de acuerdo, pero han estado construyendo y arreglando laboratorios (voló Arquitectura de dónde estaba xDDDD).

Igual por mi carrera, no es mucho problema, pues sólo los estaré visitando mientras dure el plan común :hide:

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Y quien va a lanzar la primera piedra ?? :nose:
Y yo que pensé que tendría rating el post :tonta:
Yo opino que por experiencia de un amigo la Uss vale callampa :hide:

si quieren que argumente el porque pesquen este tema csm xddd

Tú eres el que te fuiste de la USS porque te cerraron la carrera? (a todo esto con el cambio de director de carrera, volvieron a abrir Ingeniería Civil en Biotecnología xDD) Te conocía de vista porque estabas conmigo en cálculo diferencial, pero nunca crucé palabra contigo :hide: En fin, yo más que nada estoy en la USS por las becas, porque ni con el CAE me iba a alcanzar para poder estudiar en una estatal (mucha plata y el estado ni siquiera me dió becas T_T). Pero con respecto a la calidad, sólo quisiera decir que me gustaría que los profes nos enseñaran más y se explicaran mejor, D: ... y eso, no puedo decir mucho porque estudio mucho a solas y paso leyendo, por ende no me va muy mal en las pruebas, aunque igual hay ramos que me hacen sufrir D: Saludos ACLARACIÓN DE LO DE LAS BECAS: La U me dió una que me cubre el 40% del arancel ._.
Si, soy yo xdxd Pero no solo me fui porque "cerraron" la carrera, también existe por detrás un tema de infraestructura. Considerando que esa universidad no poseía los laboratorios necesarios para nuestra carrera, ni tampoco el personal de planta D:

quien eres :sigay: y estabas con williams en diferencial :tonto: ?

No creo que me ubiques mucho, pero si, estaba con Williams y siempre me sentaba adelante. Solía llevar ropa azul xDDD y en sí con los laboratorios estoy de acuerdo, pero han estado construyendo y arreglando laboratorios (voló Arquitectura de dónde estaba xDDDD). Igual por mi carrera, no es mucho problema, pues sólo los estaré visitando mientras dure el plan común :hide: Saludos!
desde hoy no volvere a ver a la gente que lleva ropa azul de la misma forma :tonto:

 

hahahaha, why?

 

igual al final toda la educación en Chile está mal. Al menos yo no recuerdo que algún chileno se haya ganado un Nobel de ciencias o algo por el estilo. Y ni estamos entre las 200 mejores universidades del mundo )=. Aparte de eso, acá no se puede estudiar tranquilo por estar pensando en cómo poder pagar la U. Así no se puede rendir.

Saludos~

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

QUE MUERAN LAS UES PRIVADAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES LUCRAR CON LA EDUCACIÓN Y ENRIQUECERCE, SI TODOS LOS ESTUDIANTES TIRARAMOS PARA UN SOLO LADO, HACIA UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD ABIERTA A TODO QUIEN QUIERA APRENDER, HABRIA MENOS DELINCUENCIA, MENOS AMBICION, MENOS MISERIAS!!! LO QUE NOS CONVOCA HOY COMO ESTUDIANTES DE CHILE ES MANTENERNOS UNIDOS EN LA LUCHA POR EL DERECHO A EDUCARSE!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...