Jump to content

Concejos sobre informatica!


jota3gp

Recommended Posts

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para armar pc tienes que sacar la certificacion de cisco!

 

con esa estas al otro lado!

 

nose si reir o llorar :nopuedeser: http://es.wikipedia.org/wiki/Certificaci%C3%B3n_Cisco , que tiene que ver cisco con armar PC's ?? :blink: .

 

esos certificados te certifican que sabes armar, mantener, asdf de los pc's.....

 

ahora que me acuerdo tengo uno aprobado.

 

nada que ver compadre, nose si leiste lo que es cisco y para que son las certificaciones.

 

yo conosco cisco comprade, hay un certificado en el cual es MUY basico y ese tiene piezas de PC, algo de redes, eso, yo lo tengo aprobado ese, por eso lo digo. Con él te enseñan a armar un PC.

 

Duda ¿que es lo que quieres en computación estudiar? porque la computacion hay hartas ramas. Saludos

 

podrias dar el nombre del certificado?

 

el taller de hardware & software, segun mi opinion, es parte de la curricula del instituto, ya que las certificaciones de Cisco, son especificamente para REDES. Adjunto un imagen en que se detalla cada una de ellas.

 

 

Imagen IPB`

 

Edited by AaronEduardo
Link to comment
Share on other sites

Al principio de la Civil Info solo tendras ramos cientificos que son los calculos, fisicas,algebras,ect. y veras solo programacion, eso es un tus 3 primeros años, y de ahi ya se enfoca 100% en ramos de carrera con administrativos. La idea del ing civil info es desarrollar como tambien liderar proyectos y encontrar soluciones a problemas informaticos complejos y abstractos, esta es la principal funcion de estos ingenieros. Los ingenieros no arman computadores, no le pegan por programar( a menos que se enfoque en lo software o robotica); por lo general estos ings cumplen casi puras actividades administrativas, harto papeleo y firmas xD

 

no necesariamente pos xD, ahí depende de la malla de la U. Como tener teoría de sistemas en segundo año XD

Edited by noesquetenganick
Link to comment
Share on other sites

Unaa preunta un poco tonta relacionada con Ing. Civil en Informatica: ¿Por que se necesita mas puntaje para entrar a la Universidad Técnica Federico Santa María que a la USACH? ¿Cuál seria la diferencia entre ambas?

 

Eso se llama "puntaje de corte". Es el puntaje del alumno que entró a la carrera con el menor puntaje de todos los vacantes.

 

Por ejemplo, supongamos que son 100 vacantes para Informática, entonces obviamente los 100 mejores puntajes entrarán. De esos 100, supongamos que el que tuvo el peor puntaje sacó 700 ptos, por lo tanto se dice que ese año la carrera "cortó" en 700, porque de ahí para abajo no entraron más.

 

Ahora, ¿por qué en la Santa María cortó más alto que en la Usach? Porque simplemente se fue gente con mejores puntajes para allá.

 

Es más por una cosa de prestigio. Supongo que la Santa María tiene mejor fama en ingeniería que la Usach, aunque tengo entendido que ambas son excelentes.

Link to comment
Share on other sites

Cisco como Microsoft entre otras tienen muchas certificaciones

 

Una de Cisco es la de IT Essentials la cual es la de Armado y Configuración de Hardware y Software nivel técnico.

 

Para el creador del tema creo que anda sumamente perdido, creo que me recuerda mucho a compañeros que entraron conmigo el primer semestre en ingeniera y se salieron el mismo primer semestre porque creían que iban a ver como overclockear al máximo sus PC's o o cosas así...

 

Antes de entrar a estudiar tienen que tener claro cual es la diferencia de computación con informática, las carreras de informática están orientadas al análisis, donde el cual hay mucha programación, tener conociendo de c++, java, .net, python, php, ect ect es sumamente importante...por otro lado tenemos bases de datos...lo cual es otro tema...mysql, sqlserver, oracle...

 

Puedes llegar a ser programador, analista de sistema, jefe de proyecto, jefe de un departamento informativo, dba, ect...

 

Pero alguien que se meta a estudiar informática para saber más de hardware creo que está sumamente perdido en su busqueda.

 

No cometan el error de muchos que conosco, estudiar algo por tincaso...sobretodo por lo caro que esta la educación hoy en dia.

 

Slds

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...