Jump to content

Lista de los Top500 en supercomputadores around the world


Recommended Posts

Lista de los Top500 en supercomputadores around the world

 

Así es, el sitio web Top500.org ha liberado un listado con las 500 máquinas más potentes del mundo registradas en el mes de Junio. Dicho listado se basa en la autorización de Linpack, una aplicación del tipo benchmark desarrollada para resolver complejos sistemas de ecuaciones lineales. En el tope de la lista nos encontramos con un supercomputador Japonés capaz de realizar 8 cuatrillones de operaciones por segundo.

 

El sistema llamado “K Computer” está ubicado en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science (AICS) en la ciudad de Kobe. Construido por Fujitsu, esta bestia posee 68544 SPARC64 VIIIfx CPUs, cada una con 8 cores dando un total de 548.352 cores sobrepasando en casi por casi el doble a cualquier otro sistema presente en la lista de los Top500. Además su poder supera ampliamente a la capacidad combinada de los siguientes 5 sistemas que le siguen en el listado. El sistema Jaguar de Cry que en la edición de noviembre de 2010 del TOP500 era el más poderoso, ahora queda en tercer lugar.

 

Puedes ver el listado completo aquí y llorar por los míseros 6 cores que tienen sus máquinas. ¿Aun se sienten orgullosos de su desktop?

 

FUENTE

 

----------------------------------------------------------------

 

Los medio superPC... y yo que todavia tengo mi amd atlhon XP con 512 de ram :tonto:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buena info, y como siempre nuestro S.O del pingüino sacando la cara cuando se trata de potencia, usabilidad y estabilidad.

Ordené la lista por Operative System y me arrojó el -->siguiente resultado

 

Linux presente en 455/500 contando todas las distros listadas.

Windows presente en 6/500.

Otros S.O presentes 39/500.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

"una aplicación del tipo benchmark desarrollada para resolver complejos sistemas de ecuaciones lineales."

 

Oh Gauss gracias por la eliminacion gaussiana :master: :master:

 

 

Problem Metodo de Cramer? :trollface:

Edited by Jin_xP
Link to comment
Share on other sites

Si usas alguna distro GNU/Linux liviana puedes lograr que tu máquina tenga un rendimiento "similar" y a una fracción del costo de un supercomputador

:ROLF:

-->ACA algo de info al respecto.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...