Jump to content

[Guia] Mover APP de la memoria interna a la SD


GoodLord

Recommended Posts

Hace un tiempo que tenia la intención de crear esta guía para que los usuarios Android pudiesen mover los APP de la memoria interna del celu a la SD y así poder liberar espacio para no cargar tanto el sistema, a pesar de que Froyo 2.2 tiene ya la opción de mover los APP a la SD no tiene gran soporte para mover todas las APP a la SD solo permite mover un cierto nuemro de ellas siempre que pueda, en esta guía utilice Gparted (para particionar la SD) y Link2SD para poder mover los APP a la SD sin mayor problema, cabe destacar que a diferencia de otros ejemplos que he dado sobre crear 3 particiones esta vez solo utilizare 2 particiones en FAT32 ¿Por qué? La mayoría de los teléfonos tiene como estandar y soportan mejor FAT32 los formatos EXT no son estándar por lo tanto Link2SD trabaja mucho mejor con una partición FAT32 esto no quiere decir no puedan crear una partición EXT si desean hacerlo les recomiendo una partición con extensión EXT2, deben tener acceso Root al sistema Android de lo contrario no podrán mover nada, bien basta de bla bla y pasemos a la guía.

 

¿Qué necesitamos?

 

1.- Gparted o algún programa dedicado a gestionar particiones: Partition Magic, Paragon Partition Professional, etc. Personalmente uso Gparted ya que en todos mis intentos de editar una SD con los otros programas jamás he podido completar la edición.

 

2.- Memoria SD mínimo de 2 GB para que puedan tener ganancia al momento de particionar y puedan almacenar archivos multimedia en la otra partiticion.

 

3.- Programa dedicado para mover los app a la SD, Link2SD descarga desde Aquì es muy buen gestor tiene opciones bastante interesantes tales como: Limpiar la cache de la partición, limpiar la cache del sistema, linkear los app de manera automática, además de ser gratuito tiene otras opciones interesantes que descubrirán.

 

Si ya tenemos lo necesario comencemos con la guía.

 

1.- En este ejemplo grafico de particionado utilice una SD de 2 GB mas adelante en el ejemplo grafico del celu verán que mi SD es de 8 GB no influye en nada ya que solo use la SD de 2 GB como guía y ejemplo de partición. Debemos eliminar la partición seleccionada tal como muestra la imagen damos click en el circulo nos saldrá una ventana de advertencia y eliminamos la partición.

 

Imagen IPB

 

2.- Ahora debemos completar el paso de eliminación damos click en el tick, confirmamos y ya esta eliminada.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

3.- Ahora debemos crear las particiones, damos click en la hojita con el signo mas (tal como muestra la imagen) se nos abrirá una sub.-ventana donde debemos editar el tamaño de la primera partición (yo deje 1317 MB que en GB serian 1, 30 GB mas menos) esta será para almacenar fotos, música, videos, descargas, etc. Debemos dejarla como primaria y el formato debe ser en FAT32 tal como muestra la imagen.

 

Imagen IPB

 

4.- Si se fijan la partición sin asignar es de menor tamaño que la primera pues esta estara destinada para guardar los app que instalemos en el celu, realizamos el mismo procedimiento que en paso 3 y recuerden que su formato también debe ser FAT32 y la dejan como primaria mas adelante cuando monten la SD en el celu Link2SD detecta automáticamente la partición en este caso secundaria pero primaria a la vez ósea la de menor tamaño. Recuerden que ustedes pueden editar los tamaños de las particiones a su gusto y necesidad.

 

Imagen IPB

 

5.- Bien, ya tenemos las 2 particiones debemos aplicar los cambios para que Gparted haga su trabajo y finalmente nos muestre una ventana como la siguiente diciéndonos que todo salio como esperábamos.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

6.- Ya tenemos nuestra SD particionada y asumo que tienen instalado Link2SD en el celu, ahora ya pueden colocar la SD al celu, les recomiendo apagar el celu e instalar la SD siempre es bueno y mas seguro comenzar la edición con el celu apagado y montar los accesorios.

 

7.- Ya tienen la SD instalada en el celu Android reconoció la partición de mayor tamaño, ahora deben abrir Link2SD (me excuso de poner una imagen pero el maldito shootme no me dejo tomar la instantánea) veran que el programa detecta la partición y les pide seleccionar el tipo de partición que crearon en este caso seleccionan FAT32, seguido el app trabajara sobre la partición y finalmente les pedirá reiniciar el celu (apaguen manualmente el celu esperen unos 10 segundos y lo encienden nuevamente)

 

8.- A continuación abren Link2SD y listo ya reconoció la segunda partición (la de menor tamaño) ahora solo basta una pequeña configuración de Link2SD y estaríamos listos.

 

9.- Como ven en la imagen dan click en Settings, seguido seleccionan Auto Link, luego van a Auto link settings y seleccionan las 3 opciones que muestra la imagen, listo ya tenemos configurado Link2SD para que mueva automáticamente los APP a la SD junto con su contenido.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

10.- Fíjense que la imagen muestra en rojo “Linkked -> SD Card” así debe aparecernos todo lo que movamos a la SD, si se fijan el espacio que tengo libre en mi celu (Optimus One) es de 173 MB ¿espacio ampliamente considerable no? Bueno espero saquen provecho a la Guía y comenten como les fue.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

compadre no sabe si se puede hacer esto con la sd montada en el celu y conectada al pc por modo almacenamiento pues no tengo forma de tener un lector de tarjetas SD

 

 

edito: ya me compre un lector de tarjetas XD hice todos los pasos pero no con el programa tuyo fue con el Partition Wizard Home Edition, monte la sd ejecute le Link2SD pero me sale algo de que necesita acceso root, osea tengo ke tener el celular roteado? (porke no lo kiero rotearlo :( ) y otra cosa como se mandan las app a la sd se van cuando se intalan o ahi ke mandarlas con el programa??

 

 

**7.- Ya tienen la SD instalada en el celu Android reconoció la partición de mayor tamaño, ahora deben abrir Link2SD (me excuso de poner una imagen pero el maldito shootme no me dejo tomar la instantánea) veran que el programa detecta la partición y les pide seleccionar el tipo de partición que crearon en este caso seleccionan FAT32, seguido el app trabajara sobre la partición y finalmente les pedirá reiniciar el celu (apaguen manualmente el celu esperen unos 10 segundos y lo encienden nuevamente)**

 

me sale ROOT ACCES WARNING: Link2sd could not gain root access. if you have root access make sure you respond "allow" to superuser prompt.

 

le pongo ok y me aparecen las aplicaciones, -setting aplico lo que sale en las demas fotos y listo no hace nada ni me dice que apage el cel ni nada y tampoco sale como mover las app a la sd :(((

 

porfa master que hice mal!!!

 

Edited by drakengar
Link to comment
Share on other sites

hola no sabes de algun lugar en stgo que amplien que hagan estos trabajos, yo tengo un xperia x10 mini pro y la memoria interna de estos es insuficiente para bajar las app y quisiera expandirla con la sd

Link to comment
Share on other sites

ya lo solucione todo y me kedo de pelos XDDD

 

dejadme hacer algunas correcciones todo en pro de todos

 

primero se deve particionar la SD con cualquier programa para particionar yo use el partition wizaard home edition y ni un problema ahi ke perticionarla como lo dice el socio de este post pero no ambas con fat 32 la primera tiene ke ser fat 32 y la segunda con ext2.

 

ya hecho esto bajarce al cel el z4root y el link2sd instalan instala el z4root y le ponene rotteo permanente y dejan que haga su tarabajo puede que se reinicie el cel ...todo normal

 

luego instalen linf2sd (si el celular deve estar rooteado para usarce) le dan permisos de root y listo puede empesar a trasladar cosas a la sd.

 

como darles permso de root a la aplicacion?

al instalar z4root te instala ese y otra aplicacion que se llama super usuario que es un android calavera como la de los piratas

y las aplicaciones que necesitan acceso automaticamente tre preguntan si les das o no

 

y lo ultimo en cuanto que pasar y que no pasar a la SD yo pase to lo que no venia de fabrica (porque esos no se podianXD) deje solo launcher, z4root, link2sd y super usuario todo lo demas a la sd y ni un drama. (gusto personal XD)

 

cualkier duda pregunten

'

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...