Jump to content

Informática Universitaria


Etreum#

Recommended Posts

estudio civil informática , te recomiendo que te metas a las paginas web de la carrera en las Universidades en las cuales te gustaría estudiar, ahí salen las mallas, menciones ,etc

 

Lo otro es ir a los "puertas abiertas" donde se supone que hay stand de las carreras con más info aún.

Link to comment
Share on other sites

mmm te recomiendo las que encuentro mejorcitas de chile en mi opinión debido a su acreditación,

 

U de Chile

U catolica de chile

Federico Santa María

Catolica de Valpo

Usach

Catolica de Antofa

Universidad de concepcion

Universidad de Tarapaca

 

esas serían las mejorcitas en compu , usando los datos de la cna ya que tienen de 4 o más años de acreditación.

 

Libros es como mucho , busca tutoriales de programación en c++ o java , un buen entorno de programación ide, y usa harto google , como te dijo un amigo arriba investiga las mallas , yo estudio informatica en la UTA por si tienes dudas de la carrera acá me mandas mp.

Edited by lostinspacex
Link to comment
Share on other sites

mmm te recomiendo las que encuentro mejorcitas de chile en mi opinión debido a su acreditación,

 

U de Chile

U catolica de chile

Federico Santa María

Catolica de Valpo

Usach

Catolica de Antofa

Universidad de concepcion

Universidad de Tarapaca

 

esas serían las mejorcitas en compu , usando los datos de la cna ya que tienen de 4 o más años de acreditación.

 

Libros es como mucho , busca tutoriales de programación en c++ o java , un buen entorno de programación ide, y usa harto google , como te dijo un amigo arriba investiga las mallas , yo estudio informatica en la UTA por si tienes dudas de la carrera acá me mandas mp.

 

ni tutoriales y tampoco un buen IDE te sirven para comenzar, un IDE es pura mierda nomas, consume recursos y hace que te acostubres a el, y despues en las pruebas escritas te vas a la cresta, tengo montones de compañeros que son secos en java cuando tienen la posibilidad de usar el eclipse, a la hora de las solemne, a la cresta se fueron los secos para la programacion.

y con respecto al tutorial aclaro que no es la mejor opcion, es mejor un libro que comienze desde cero, ahora si sabes algun lenguaje de programacion, te buscas un tutorial , pero si no sabes nada es mejor un libro.

 

libros recomendados, cualquiera de "deitel and deitel", mas el block de notas, en todo caso recomiendo que utilices alguna Distro de linux para comenzar, en ese caso tienes uun editor que te ayuda a colorear el codigo, pero solo a colorear(en windows tambien hay, pero es mas entretenido en linux).

 

y con respecto a la universidad, la mejor universidad EN INFORMATICA es la UTFSM de ahi desconozco las demas, pero por ningun motivo te vayas a esa seudo-universidad( incapaz ).

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...