Jump to content

Ayuda con Ingeniería Eléctrica y Ejecu.


Screamz

Recommended Posts

Estoy a meses de dar la PSU 2011 :P, y por la ingenieria que quiero ya estoy decidido (Ing. Eléctrica), solo variando si estudio ejecución o civil. Entonces primero quería saber si pueden ayudarme en que es lo mas adecuado para mi. Me gusta mas el lado de control o ese toque de "robótica" (Electrónica no lo dan en Santiago y según me cuentan Eléctrica con mención en control es lo mio). El problema que tengo es que esta mención no se encuentra en Ejecu. Eléctrica en la USACH (En la UTFSM no tienen ejecu. solo civil). Por lo tanto... cuanta es la brecha de diferencia entre ejecu y civil tomando en cuenta en que puede afectar en la malla el "lado" que yo quiero o me veo trabajando?

Y, si descartamos totalmente ejecu. que universidad me recomiendan para estudiar Civil Eléctrica? Me han dicho que en la UTFSM están mas preparados en cuanto a potencia, por lo que no sería una cualidad que me motive a preferir la UTFSM (Dado a la mención que dije anteriormente que me gustaba)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mira entre civil y ejecución, son apellidos de diferencia que hay en Chile, en el extranjero el ejecucion es un técnico, y el civil es el ingeniero, asi de seco, pero eso en otro tema, un civil de un ejec se diferencian en ramos de gestion, administrativos, etc.. el civil sale listo pa mandar y a la vez hacer la pega de un electricista y alguno que otro ramo más de carrera en sí, por otro lado el ejec sale para "hacer la pega", son muy importantes, por que hace mucha ingenieria que no se hace en los puestos de los civiles, afinan detalles, y demases, son muy importantes, por que sino todos saldrían mandando :xD: , eso sí, hay cosas que ninguno de los dos saben y son las cosas que les enseñan a los técnicos, pero eso también es otra cosa.

 

Civil, puede dedicarse a pegas de escritorios, puede tener consultorias, gerencia, etc, como también puede dedicarse a la pega de desarrollo, diseño, ingenieria pura , con sudor y demás :xD:

 

Ejecución, puede dedicarse a las pegas que son más en terreno, podría decirse que hace más mano de obra, obviamente pueden dedicarse a algunas peguitas de escritorio (pero eso ya sería en lo académico), son controlistas en las centrales, pueden pasar más en terreno ( cosa muy importante si no quieres estar en la oficina todos los días, y es entrete además :xD:), etc....

 

Cabe mencionar que la UTFSM prepara ingenieros eléctricos a secas (que son algo así como ejecución), pero que solo se diferencian en que no tienen tantos ramos de admnistración y gestión, y que en el momento de la pega los toman por "parecidos", pero en stgo solo esta la civil.

 

En la Usach, esta la ejecución, porque la civil me parece que no está acreditada, y allí tienen la opción de la mención, y entre ellas esta la de control y sales como ejec controlista y demás.

 

 

PD: hace tiempo no escribía tanto, creo que pocas veces he escrito tanto en un post en el foro :D

Edited by Danny _zeroxx
Link to comment
Share on other sites

Mira entre civil y ejecución, son apellidos de diferencia que hay en Chile, en el extranjero el ejecucion es un técnico, y el civil es el ingeniero, asi de seco, pero eso en otro tema, un civil de un ejec se diferencian en ramos de gestion, administrativos, etc.. el civil sale listo pa mandar y a la vez hacer la pega de un electricista y alguno que otro ramo más de carrera en sí, por otro lado el ejec sale para "hacer la pega", son muy importantes, por que hace mucha ingenieria que no se hace en los puestos de los civiles, afinan detalles, y demases, son muy importantes, por que sino todos saldrían mandando :xD: , eso sí, hay cosas que ninguno de los dos saben y son las cosas que les enseñan a los técnicos, pero eso también es otra cosa.

 

Civil, puede dedicarse a pegas de escritorios, puede tener consultorias, gerencia, etc, como también puede dedicarse a la pega de desarrollo, diseño, ingenieria pura , con sudor y demás :xD:

 

Ejecución, puede dedicarse a las pegas que son más en terreno, podría decirse que hace más mano de obra, obviamente pueden dedicarse a algunas peguitas de escritorio (pero eso ya sería en lo académico), son controlistas en las centrales, pueden pasar más en terreno ( cosa muy importante si no quieres estar en la oficina todos los días, y es entrete además :xD:), etc....

 

Cabe mencionar que la UTFSM prepara ingenieros eléctricos a secas (que son algo así como ejecución), pero que solo se diferencian en que no tienen tantos ramos de admnistración y gestión, y que en el momento de la pega los toman por "parecidos", pero en stgo solo esta la civil.

 

En la Usach, esta la ejecución, porque la civil me parece que no está acreditada, y allí tienen la opción de la mención, y entre ellas esta la de control y sales como ejec controlista y demás.

 

 

PD: hace tiempo no escribía tanto, creo que pocas veces he escrito tanto en un post en el foro :D

 

Una correción, en la Usach, la Civil si está acreditada con sus tres menciones.

Y por la pega, no preocuparse, sobra y mucho.

Link to comment
Share on other sites

puta otro mas.

 

elige otra cosa que los de inacap ya tienen colapsado todo y no hay pega!

 

O_o

 

Perdon viejo pero cada 3 semanas veo un cartelito pegado en la oficina de la secretaria de mi carrera de gente que pide Ingenieros Eléctricos o electrónicos(Civiles y Ejecución) para trabajos en mineras, y lo mas cómico es que muchas veces nadie toma la pega pk NO HAY TITULADOS

 

El gran problema de la carrera es que es tan demandada que las empresas contratan gente egresada sin titulo, asique eso de saturada como que no

 

Ahora si los ingenieros electricos del inacap tienen problemas para encontrar pega, pues nose a que se deba

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...