Jump to content

Ing industrial


Memoso2

Recommended Posts

Wenas compartianos, queria comentar mi duda D: . Este año egreso de enseñanza media y como ya tnego mi carrera mas o menos elegida que seria ing industrial eso ya no es drama, mi problema es que tengo como 2 universidades asi como en disputa toyu entre la adolfo ibañez y la u de chile. Por parte de la u de chile e esucchao ya ace años la exelente calidad de estudiantes y egresados y blablabla, pero de la adolfo no e podio estar muy informado , solo me meti a la pagina y kaxe q dan exelentes becas dependiendo de los puntajes psu y se que un conosido que sako un buen ptje igual que le alcabzaba para entrar a la xile elgiio la adolfo.

 

ASi que queria preguntarles como estan valorados los ing industriales en la adolfo ibañes al egresar , estan al nivel de la chile , la puc o la federico o estan escalones mas abajo junto cn la usach , y la de conce? D:

Link to comment
Share on other sites

Según mi opinión, la mejor U que imparte esta carrera, es la PUC, después vendrían el otro grupo , la Udec, la UChile, la USM y la Usach, de la Adolfo Ibañez lo único que se es que su escuela de negocios es bastante "nombrada" este ultimo tiempo.

 

Por el tema de las becas, no se que beca tendrá cada U en particular, pero si eliges una del consejo de rectores, puedes optar a las becas del ministerio, considerando el ingreso que tenga tu familia.

 

Link to comment
Share on other sites

Nop, la adolfo no creo que este a la altura de la U.chile por:

 

Características de Nuestros Estudiantes

 

Son los mejores puntajes nacionales de la PSU.

 

Reflejan una diversidad cultural, social, demográfica y de género.

 

Tienen un riguroso plan común en ciencias básicas y acceso a tecnología de punta.

 

Pueden proyectar vastas perspectivas profesionales a futuro, dada la amplitud del diseño de la carrera.

 

Cuentan con el respaldo de la Universidad de Chile y de la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas reconocida por ser el mayor y más importante centro de ciencias e ingeniería del país.

 

Forman parte de una escuela reconocida internacionalmente por las mejores universidades del mundo.

 

Formados por un cuerpo académico de excelencia con postgrados en las más destacadas Universidades de EE.UU y Europa.

 

Tienen un riguroso plan común en ciencias básicas con una malla curricular innovadora, la cual esta diseñada para innovar, emprender y buscar nuevas formas de hacer las cosas, no solo en la parte empresarial, si no en lo social y académico.

 

Tienen una sólida base en física y matemáticas, necesaria para desenvolverse en el mundo tecnológico de hoy.

 

Destacan por su excelencia y capacidad de análisis de problemas complejos.

 

http://www.dii.uchile.cl/infopregrado/cara...os-estudiantes/

 

PD: Se que es propaganda de la U.Chile pero la mayor parte es MUY cierta, aunque tambien tienes a la PUC, ahi elijes tú

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

mm igual es cierto que no este tan a la altura de la u de chile , pero con la u de conce mas o menos como anda. Pq en realidad alguna gente me dice si la adolgo es piola es muy "pelolais" nomas, y otra gente asi por internet en la pagina universia le tira una cantidad enorme de mierda, a todas las privadas , incluida la UAI, asi que qeria saber ps como anda . si en too caso la u esta acreditada por 6 años y como q calculando asi con calc en mano la carrera me saldria faicl 90 lukas mensuales XD

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de la UAI, estudio comercial. En la carrera que estudio te la recomiendo 100%.

 

Sobre el ambiente, depende mucho de con quien estes. Se ve mucho "pelolais", pero tambien existe gente con cerebro y que en verdad se esfuerza, que no está allí solamente gracias a sus papas.

 

Sobre la carrera de industrial, he visto que con los años crece bastante bien, pero no tengo a la mano datos o rankings para poder decirte "sí es la mejor".

 

En lo personal, para industrial, optaría por la chile.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo estudio comercial en la Chile, y te lo digo de una, los primeros dos mejores lugares para estudiar comercial son la Chile y la adolfo (sorry PUC). La Adolfo sale super arriba en los ranking, pero todavia no tiene el peso curriculum de la Chile, y si es por plata, tambien me la pensaria dos veces anes de irme a la adolfo. Te dan beca en alguna cosa, pero igual todo lo demas (comida, libros, etc) es caro. Cuando entras a la Chile tienes otras garantias: por ejemplo, entras en una sistema de salud tipo isapre donde las consultas medicas son gratis, puedes optar a becas junaev y demases. Eso de las becas por puntaje puede ser enganador

Link to comment
Share on other sites

Yo no he estado en la UAI, pero he visto que se vende demasiado por los ranking, incluso unas trucherias como la de AmericaEconomía.

 

SE DICE que el mejor lugar para estudiar ing. Industrial es la PUC, pero los puntos sobre lo que se afirma esto es, a modo general, que tienen distintas subespecialidades dentro de la especialidad de Industrial. (ejemplo ingeniería civil industrial mención electricidad xD).

 

Yo te digo, cualquiera que elijas entre la Chile, PUC, USM, USACH y demases, va a ser una muy buena elección. Te pongo el caso, por ejemplo, de mi hermano que se está titulando de ing. industrial en la USM (egresado hace muy poco), y ya tiene excelentes ofertas de trabajo (o llamados a entrevistas), por ejemplo ORACLE, Coca cola, LAN.

 

Eso sería, espero tomes la mejor decisión, saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo estudio comercial en la Chile, y te lo digo de una, los primeros dos mejores lugares para estudiar comercial son la Chile y la adolfo (sorry PUC). La Adolfo sale super arriba en los ranking, pero todavia no tiene el peso curriculum de la Chile, y si es por plata, tambien me la pensaria dos veces anes de irme a la adolfo. Te dan beca en alguna cosa, pero igual todo lo demas (comida, libros, etc) es caro. Cuando entras a la Chile tienes otras garantias: por ejemplo, entras en una sistema de salud tipo isapre donde las consultas medicas son gratis, puedes optar a becas junaev y demases. Eso de las becas por puntaje puede ser enganador

No creas, tengo compañeros que están pagando 100 lucas de mensualidad gracias a las becas por puntaje psu.

 

Sobre ing. comerciales, dejame decirte que el peso que tiene un egresedao de la adolfo de VIÑA (es muy diferente al de stg), no sé si mayor, pero si es igual a los de la Chile. Recuerda que fue la primera escuela de negocios y al menos en viña, se sigue manteniendo la tradición y los buenos representantes.

 

De stg, solo escucho malos comentarios, y las veces que he conocido gente, material y formas de estudio, malo malo malo (uai).

 

Sobre el comentario de los rankings truchos, no se llene la boca con tonteras.

 

__________

 

On tópic, como te dije, indsutrial, existen mejores universidades. Incluso me salta a la cabeza la santa maria, aunque no sé si va más para matematicas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Las 2 mejores U en Ing Industrial y muy por sobre las demás, son la Cato y la Chile, por una serie de factores, profesores, material, infraestructura, alumnos, proyección, investigación, y por donde se le mire.

 

En mi opinión personal la UAI está sobrevalorada, después de la UC y de la Chile, la sigue la Federico Santa María, USACH y UdeConce, por todos los factores mencionados. Y recien después podrías empezar a considerar el resto de las ues, como la UAI, la de los andes, etc... en lo que respecta a Ing Industrial.

 

Lo que más te recomiendo es que te la juegues si quieres una educación de absoluta calidad, da lo mismo si la UC o la Chile, pero en cualquiera de ellas obtendrás lo que quieres.

 

en si:

 

- PUC y la Chile

- USM

- UConce - USACH

- Resto de las universidades

 

(porsiaca estoy en primer año de Ing en la PUC)

Edited by Juvee!
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...