Jump to content

¿Como reconocer un Hosting dedicado de uno compartido?


Recommended Posts

Por ejemplo...

 

Un amigo me arrienda hosting dedicado, y cada vez que necesito una cuenta nueva, me entrega el mismo numero IP y DNS para configurar en NIC.

 

A ver... no alego por las lukas ya que son termino medio... tirao al "precio amigo"... pero hace unas semanas, varios clientes que estan en ese hosting, me avisaron que los correos no estaban operando y que ademas, la pagina no estaba mostrandose...

 

No se si me equivoco, pero si el hosting es dedicado... el problema debia ser mas puntual y no en masa... ¿me equivoco?

 

Bueno, le explique esto a mi amigo y no supo responder, solo aludio que los servidores son VPS...

 

Alguien tiene alguna acotacion sobre servidores VPS? o si estoy equivocado a lo que es un hosting dedicado?

Link to comment
Share on other sites

Un Servidor Virtual Privado, o VPS, es un entorno de alojamiento que combina las ventajas del hosting compartido con las de un servidor dedicado. Esto se consigue al hacer una partición para crear un servidor virtual en un servidor físico.

 

Cada partición del Servidor Virtual Privado tiene su propio sistema operativo instalado en un entorno seguro y privado al que los usuarios ajenos no podrán acceder.

 

Este sistema le permite el mismo acceso root que un servidor dedicado, solo que por una fracción de su precio.

 

En resumen.. son varios "servidores" en una misma maquina.... asi que si se te cae la maquina... se caen todos tus VPS

Link to comment
Share on other sites

Un Servidor Virtual Privado, o VPS, es un entorno de alojamiento que combina las ventajas del hosting compartido con las de un servidor dedicado. Esto se consigue al hacer una partición para crear un servidor virtual en un servidor físico.

 

Cada partición del Servidor Virtual Privado tiene su propio sistema operativo instalado en un entorno seguro y privado al que los usuarios ajenos no podrán acceder.

 

Este sistema le permite el mismo acceso root que un servidor dedicado, solo que por una fracción de su precio.

 

En resumen.. son varios "servidores" en una misma maquina.... asi que si se te cae la maquina... se caen todos tus VPS

 

Ahí te equivocas.... por que no necesariamente los VPS funcionan solo en 1 maquina tambien pueden ser parte de varias maquinas... en un mismo arreglo, entre muchasalternativasde virtualización

Link to comment
Share on other sites

existen algunas formas, pero muy dificil, de saberlo, si es dedicado deberias poder tener acceso shell o root, ya que en teoria el servidor es tuyo. si hay más cuentas aunque sea una más es compartido, no existe el "semi"

 

:tonto: Yo pensaba que los Semi-dedicados eran los VPS.

Link to comment
Share on other sites

takuro... aveces la empresas ponen este "semi" para aumentar el valor de un servicio compartido diceinedo que estan en una maquina con solo 5 sitios más por ejemplo... y por ende seria "semi" pero en realidad sigue siendo compartido. el semi no existe. vps es distinto ya que si bien estan todas las maquinas VPS en un mismo entorno cada una posee recursos propios y no son victimas del buen o mal uso de la maquina vps vecina..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...