Jump to content

Natalia Contesse - Puñado de Tierra (2011)


neojuglar

Recommended Posts

Natalia Contesse

 

Investigadora inagotable, defensora del agua y apasionada de la vida, Natalia Contesse posee un fuerte arraigo a la tierra y un espíritu explorador que la ha llevado a viajar por distintos lugares de Chile y América, descubriendo la cultura a través de la música, la gente, sus creencias y cosmovisiones.

 

Participó en varias agrupaciones como Los Obreros Del Ritmo, Venaraíz y Detucunaatutumba. En esta última (2004-2006), interpretaban la música tradicional de distintos lugares del mundo, recolectando instrumentos, buscando el origen de la música y el espíritu de los territorios. “Hicimos música de África, India, Mongolia, América… pero me comenzó a surgir la necesidad de conocer lo que estaba pasando acá, me sentía mal de estar tocando música de otros lugares sin siquiera saber que hay en nuestra tradición, explica Natalia.

 

En 2006 se forma el grupo Venaraíz y Natalia Contesse comienza de manera muy intuitiva a componer canciones, “…con aires de Música Chilena”. En 2007, fue invitada con este proyecto, a ser los anfitriones en la Feria Internacional del Libro de Bolivia donde Chile era el invitado de honor. Durante doce noches, Natalia fue la cara visible de la carpa de los poetas chilenos, tocando sus composiciones, canciones de Violeta Parra y leyendo obras de los poetas más importantes del país. “Después de este viaje, volví a Chile para profundizar en nuestra música, me compré un tañador, un pandero, un pañuelo, me fui a bailar cuecas a diferentes lugares… Comencé a investigarla y a sentirla intensamente”, enfatiza.

 

 

Natalia Contesse - Puñado de tierra (2011 - 320kbps)

Imagen IPB

 

1. Después De La lluviaNatalia Contesse

2. Ay Que Sí, Ay Que No

3. Ojos De Puma

4. Décimas al Agua

5. Décima A Doña Margot Loyola

6. Aysén Y Arauco

7. Me Escapé A La Montaña

8. En El Centro De Mi

9. Imposible Te Dijera

10. Cementerio De Lenca

11. Tibio Pañuelo

 

 

http://www.mediafire.com/?a401dbi22whiiww

 

 

Esta chikilla rescata el canto campesino, de igual forma que lo quiere hacer Vasti Michel o La Chinganera, y bueno a quiñen le guste el folclore campesino puede apreciar el canto de esta mujer del sur, aunque es su primer disco y falta mucho por mejorar. Este disco fisico está en Discomanía a $5.900. Disfrútenlo!! saludos a los que pasen.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...