Jump to content

Orientacion sobre programación


venet

Recommended Posts

Saludos a todos.

Les cuento mi problema. Soy ingeniero civil , titulado hace 1 año, pero no estoy desconforme con mi carrera, y ahora me doy cuenta de lo que real mente me gusta que es la programacion. En la U nunca me especialice en ningun tema relacionado con con mi carrera ( parte vial, estructuras, construcion, hidraulica, etc, etc). Aun tengo mi calculadora TI voyage que es programable y siempre perdia mucho tiempo en crear programas para mis ramos y siempre estaba creando macros en excel para lo mismo. Hasta hace un tiempo estaba aprendiendo a programar en java en netbeam. Entonces ahora quiero ver como puedo cambiar de rubro, aunque gane menos dinero, y le pido orientacion sobre que puedo estudiar o donde obtengo informacion que me explique la amplia gama de las cosas que se pueden estudiar (la idea es ganarme la vida con esto). Les comento que he trato de informrme y he buscado mucho por internet pero todavia no tengo clara la pelicula. Tambien les cuento me gusta mucho crear programa, y me gustaria estudiar algo relacionado con software o otro tema relacionado. Si puede ser algo funcionado con la ingeneria civil, seria perfecto.

 

Espero que pueda ayudarme, todas las sugerencias seran bien recibidas. Saludos a todos.

y de regalo una bananas.

 

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Mi experiencia personal:

 

Una aplicacion de movil con android supera ampliamente en software de calculadora TI voyage.. tenlo presente..

 

Para dedicarte a la programacion lo mejor es que saques una certificacion del lenguaje que decees, son bastante caros es como dar un examen de licencia a nivel professional..Pero son excluyentes ...

 

En los cursos que eh realizado de TI solo te muentran una pincelada del iceberg, el verdadero conocimiento se obtiene a traves de la experiencia y aplicaciones realizadas..

 

Va mas alla de aprenderse la bibliaa.

 

Mas que aprender a programar, es necesario aprender la logica.. Existen miles de programadores que carecen de logica de razonamiento es por ello que trabajan junto a un ingeniero o analista.. Asi facilita un poco la pega al programador ya que solo se dedicaria a la construccion del software.

 

En Fin libros recomendados:

 

Como Programar - Deitel

Libros Fundamentos de la Programacion de Joyanes aguilar.

La serie de Schaum C++

Piensa en Java

Link to comment
Share on other sites

Saludos, bueno primero, la cantidad de lenguaje de programacion que existen es demasiada, pero las mas fuerte y mas faciles de aprender seria, PHP, JAVA, .NET(tanto para web y escritorio), ahora si quieres hacer la programacion tu carrera, la manera de sacar logica es primeramente estudiar pseudocodigo, para que entiendas la logica de la programacion, luego, puedes ir viendo sentencias basica como if, while, for, do while, que en todos los lenguajes que existen hacen exactamente la misma cosa, todos dicen que la mejor manera para aprender a programar es C, ya que es el padre de todo los lenguajes, es feo lo reconozco xD pero bonito,

puedes bajar turbo C, y bueno te dejo esta pagina para que pruebes con C http://www.elrincondelc.com/ :D :banana:

Link to comment
Share on other sites

Estimados...gracias por los comentarios..... androidxd gracias por los libros, ya baje dos de Joyanes aguilar.

Pero les comento que lo que busco es orientacion en lo que puedo hacer, porque aunque no manejo ningun lenguaje a cabalidad, conosco en alguna medida la gama de lenguajes y tengo claro como usar los if, while, for, do while y la logica en resolver problema, de echo eso me entretiene. . Pero me interesaria que me expliquen o me den alguna pag donde me oriente en que puedo estudiar ??, donde ?? me recomendan algo en especial ??? hay alguna rama nueva de la programacion??? en cual no se gana dinero , en cual si ??? se puede vivir de la programacion???? , de hacer software???? . enfin. A todo esto les recuerdo que de igual manera tengo que seguir trabajando ( para vivr) en lo mio y mi idea es estudiar de noche, y por ultimo si tengo que dejar de trabajr en la ing porque necesito para la programacion , me busco una pega mas relajada, total mi polola tb es ing civil y me apoya en estudiar lo que realmente me gusta. Los dejo.. estoy atento asus comentarios... solo los puedo ver de noche, porque en mi pega te huevean....

 

chau :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

si quieres vivir de la programacion, ser un desarrollador de software, seria bien un programador web ya que todo ahora se maneja por web y los lenguajes mas populares y faciles de entender y que on fuerte seria php y asp

puedes buscar la biblia de php

Link to comment
Share on other sites

odrias irte a ingenieria en informatica, o analista programador.

En el rubro de la programación es super bien visto que alguien tenga otra profesion, así que te iria super bien. Dale, que ganaras mas dinero de igual manera.

 

De acuerdo con el %100 :banana:

 

Vas manejando por la calle y justo te para un paco y le dices que eres un analista programador, te dejara ir sin pagar ni uno. ;) ¿o fue suerte?

Edited by androidxd
Link to comment
Share on other sites

odrias irte a ingenieria en informatica, o analista programador.

En el rubro de la programación es super bien visto que alguien tenga otra profesion, así que te iria super bien. Dale, que ganaras mas dinero de igual manera.

 

De acuerdo con el %100 :banana:

 

Vas manejando por la calle y justo te para un paco y le dices que eres un analista programador, te dejara ir sin pagar ni uno. ;) ¿o fue suerte?

 

no entendi <_<

Link to comment
Share on other sites

Aspro pero como se llama la carrera que debo estudar para hacer paginas web??

 

Para aprender a programar paginas web no es necesario ser un super profesional...

hay muchos cursos.. que son certificados y validados...

 

Y siempre parte en el mercado y prestigio que te ganes como desarrollador...

 

Al menos en lo personal... io no soy programador(por titulo)

pero = me gano mis lucas haciendo paginas y software...

y es por la reputación que me he hecho.. a tal extremo llego mi reputacion que hace años atras... estube trabajando como Encargado de Informatica de un Instituto de Educación Superior..

Resulta que despues me ofrecieron otra pega.. que es la dnd toy... y obvio me cambie

 

Pero en fin....

 

Si kieres ser un profesional con titulo, io te recomendaria la Ing Civil Informatica... eso te puede servir junto con la carrera que ya tienes :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...