Jump to content

Ingenieria electronica en UTFSM


Darkblizzard

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Yo quiero estudiar ingenieria en electronica pero mi duda es... como es la federico santa maria en esa area? es buena? es muy pesada? si alguein puede compartir su experiencia se lo agradeceria!

 

De antemano gracias!

Link to comment
Share on other sites

En civil electrónica LA OPCIÓN es la USM, es pesada como todas las Ues buenas, hay que tener dedos pal piano. La ingeniería en ejecución electrónica es más relajada que la civil pero igual es dificil, ni comparable con las ing. de inacap ni duoc ni de esas otras "universidades" tipo udla...

 

Si quieres estudiar civil eléctrica, entonces hay más opciones, yo diría que: la uch, después la usm y la usach, en ese orden.

 

pd: las electrónicas (civil y ejec.) sólo están en valpo

 

saludos

Edited by spairoa
Link to comment
Share on other sites

Estoy en 2do a~no de Ing. civil electronica en la casa central, y con primer ramo de carrera: Teoria de redes electricas, si has visto algo de circuitos en el colegio no te parecera raro.

 

Te puedo decir que de las pocas Ues que imparten electronica, las mejores, por lejos, son la Santa Maria y la U. de Concepcion. Segun las opiniones de personas externas a la U (mi familia, charlas, ...), los mas cotizados son de la USM. Con solo decir que el e-mail institucional se llena de ofertas de trabajo, pasantias, tesis, ...

 

A diferencia de la U. de Chile y la Catolica donde sales como Electricista con mencion en electronica (se que la Chile tiene buena robotica), en la USM sales como Electronico, electronico (como si hubiera otro xD, pero para que se entienda) con 4 menciones para elegir: Contro Automatico, Telecomunicacion, Computacion y Potencia.

 

Si queres informarte sobre la carrera, te recomiendo que veas las mallas de las Ues que tienes en concideracion y compares.

 

Cualquer otra duda, estare atento.

Edited by Zaning
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...