Jump to content

¿Cuáles son los puntos débiles de nuestro territorio?


Recommended Posts

El principal escollo vial no son las carreteras ya que hay muchas tanto de concreto, asfalto, piedra y tierra y un convoy militar (en especial los tanques) trataran de hacer el recorrido lo mas recto posible y en lo ideal usando lo mínimo las carreteras principales.

 

El escollo principal son los puentes, la mayoría no esta hecho para el tremendo tonelaje de los tanques por lo cual si no hay una vía alternativa para cruzar un rio (vado bajo) se deberá reforzar el puente o hacer uno mekano al lado lo que relentalizara el avance.

 

Ademas en caso de guerra se restringe el uso de carreteras a civiles precisamente para tener vías expeditas para las tropas y los transportes militares.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los puntos debiles son mas que nada con los argentinos

ya que ahi tenemos poca profundidad estrategica.

 

Volvemos a coincidir en que lo angosto de nuestro territorio es una desventaja.

 

Para contrarrestar esa desventaja, ¿serviría poner escudos antiáreos en puntos estratégicos de la frontera, por ejemplo?

Link to comment
Share on other sites

los puntos debiles son mas que nada con los argentinos

ya que ahi tenemos poca profundidad estrategica.

 

Volvemos a coincidir en que lo angosto de nuestro territorio es una desventaja.

 

Para contrarrestar esa desventaja, ¿serviría poner escudos antiáreos en puntos estratégicos de la frontera, por ejemplo?

 

creo q un escudo antiaereo y varias unidades de artilleria... kisas tanta artilleria dejemos abajo la cordillera :P y una buena capacidad de reaccion de los aviones de combateee, mas q nada tener una alerta temprana... reiterativos barridos de guerra electronica para saber los movimientos de nuestros enemigos, perfeccionar aun mas a nuestras unidades de montaña. acuerdense q los argentinos son expertos en vuelos rasantes de poca profundidad.

 

en el norte el problema es q la arenilla q existe provoca fallas en los carros y tanques, ademas hay muchos minerales q provocan q las telecomunicaciones no salgan.

 

entrenar a nuestras unidades mecanizadas y blindadas a reaccionar a un enemigo q utilizara unidades rapidas para desgastaz nuestras unidades mecanizadas .. lo digo pq los peruanos han invertido demasiado en misilies y en carros bugieee y motos todo terreno para aniquilar nuestros tanques....

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi juicio el punto debil de Chile es estar completamente rodeado de potenciales enemigos, podrian defenderse con muchisima efectividad contra uno pero les seria muy dificil sostener una guerra en dos frentes simultáneos

 

En eso tienes mucha razón, por eso el sistema defensivo no debe ser temprano, es decir ubicado en las fronteras donde el enemigo puede destruirlos o tomarlos al iniciar el ataque, debe ser un sistema de respuesta rápida, es decir que una vez avisado del avance enemigo (o de su primer ataque) se pueda responder a la agresión en forma rápida, fulminante y letal. Para gran parte de este sistema debe estar en la costa y ser móvil y acorazado.

 

Las BRIACOR fueron creadas tras esta premisa y todos los aviones comprados igual, lo que nos esta faltando es mayor poder antiereo para proteger esas BRIACOR, esos aviones y sus bases. Ademas nos faltan cazas interceptores para que sean ellos la primera linea de defensa aérea y así reservar los F- para el contraataque.

 

Y como ya explique hace tiempo atrás Chile debería tener 8 Divisiones (no 6 como ahora), cada división debería tener una BRIACOR (o por lo menos un regimiento acorazado) y cada una tener autonomía, facultades, y autosuficiencia para poder actuar como un ente independiente ante cualquier agresión sobre su jurisdicción.

 

Como todos ya sabemos por su angostura Chile puede ser partido en dos por donde se desee, entonces al tener estas divisiones autonomia de accion, la autoridad suficiente para tomar decisiones y acciones y la autosuficiencia para poder actuar sola y de inmediato sin apoyo del resto de las divisiones o mandos no se podria impedir el ingreso enemigo a su territorio, pero si podria neutralizarlo, anularlo y eliminarlo.

 

En terminos generales seria a nivel de Division:

 

- División automona y con facultades para la toma de decisiones.

- Estado Mayor Conjunto a nivel divisionario incluyendo en ella una Ala Aérea por lo cual la FACH también debería tener 8 ALAS.

- Equipamientos, infraestructura y personal suficiente para mantener y ejecutar una logística bajo cualquier clima o situación.

- Aumentar la cantidad de conscriptos para poder tener mas personal activo.

- Crear una verdadera Institución de Reserva con re instrucción periódica y constante para así poder disponer de personal preparado y listo para entrar a filas y marchar en un plazo máximo de 24 horas.

Edited by Nasbor
Link to comment
Share on other sites

el puto debil sin dudas es la geografia...mucha costa wn.tendremos una buena marina (creo...no hay pa q decir no chile tiene mas marina que inglaterra osea paq)...pero la costa es muy extensa seria complicado cubrirla en un ataque sorpresa.

ahora la cordillera...no porq para cruzarla es complicado, con tanques solo hay puntos especificos por donde pasar al igual que con columnas de vehiculos asiq con unos helicopteros artillados se acabo el tema...y en el norte tenemos la linea de la concordia que son cientos de kilometros de desierto lizo y llano antes de llegar a arica...una carga de caballeria blindada o invasion por ahi...osea mandate sus helicopteros sus f16 y dejan la caga...es muy dificil cruzarla porq es muy plana, es decir se te ve de lejos wn.

la costa...un barco se mete a aguas internacionales, avanza, se acerca a la costa chilena en la mitad del pais desembarca y nos corta a la mitad...ese es el drama...como parar un ataque sorpresa desde el mar.

 

ahora el otro puntod ebil potencial que veo es la instruccion...es cierto los conscriptos se les entrena bien, buena disciplina etc...pero las reservas son las q fallan...yo hice el servicio en el 2004, aprendi lo necesario pa dar guerra onda disparar correr formaciones señas leer mapas llamar artilleria dirigir ataques osea todo lo necesario...pero ahora me acuerdo de una mierda po wn...se me olvido practicamente todo, me acuerdo como de 3 señas, pa recargar un fusil yo cacho q me demoraria mas q la cresta, tengo su buena ponchera onda me pego un pique y a la posta...en palabras simples no hay resinstruccion eficiente para las reservas...nisiquiera se si hay una reserva.en peru se les vive reentrenando y como ejemplo mas practico israel.a la primera seña de guerra toda la poblacion esta armada y lista pa dar pelea a quien sea...no digo q seamos asi de extremos pero deberia haber alguna ley o algo que exija una reinstruccion cada cierto tiempo porq osea te lo digo me ponen en una pelea me disparo yo mismo po wn se me olvido practicamente todo y como yo todos mis compañeros de servicio.

una buena reserva en caso de guerra es mas que necesaria...podemos tener tanques, armas, aviones, barcos...wn hasta un portaaviones si queria...5 divisiones de marinas y equipos pa 10 mas pero si no se tiene gente q sepa usarlos...son armas nuevas, moderna y sin uso po wn...ya me veo a chile basando su deenza en los locos q juegan arisoft...esos locos saben mas de tacticas que muchos de los q hicimos el servicio y es simplemente porq jamas nunca se ah llamado a nadie y se le ah dicho ya wn el verano te quiero aca pa ponerte listo pa la action...nada de nada papa...las armas no ganan solo los soldados que las saben ocupar :paco: :paco: :paco:

Edited by storm_trooper_darth_vader
Link to comment
Share on other sites

Corresto, Chile tiene una Reserva Nominal, es decir todo el que hizo el SMO pasa a formar parte de la Reserva pero nunca mas reciben instruccion, solo un grupo queda como Reserva Activa pero a lo mas los llaman un poco antes del desfile del 21 de Mayo y del 19 de Septiembre y solo los preparan para formar.

 

Lo ideal es que a todos los reservistas los llamaran por unas 2 semanas cada dos años hasta que cumplan los 30 años (los primeros que se llaman en una guerra son los hombres entre 18 y 30 años). Asi se tendria un personal capacitado y entrenado para entrar en combate en 48 horas si fuese necesario.

Link to comment
Share on other sites

Corresto, Chile tiene una Reserva Nominal, es decir todo el que hizo el SMO pasa a formar parte de la Reserva pero nunca mas reciben instruccion, solo un grupo queda como Reserva Activa pero a lo mas los llaman un poco antes del desfile del 21 de Mayo y del 19 de Septiembre y solo los preparan para formar.

 

Lo ideal es que a todos los reservistas los llamaran por unas 2 semanas cada dos años hasta que cumplan los 30 años (los primeros que se llaman en una guerra son los hombres entre 18 y 30 años). Asi se tendria un personal capacitado y entrenado para entrar en combate en 48 horas si fuese necesario.

 

muy de acuerdo con el comentario, además de equipamiento y material creo que la no uniformidad nos juega en contra, mismos camiones, mismos fusiles, etc entre Fach, Ach (CIM) y Ech, es una desventaja a considerar.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...