Jump to content

Que tanto chupa esta tarjeta?


Recommended Posts

 

Buenas...

 

Le compro tarjeta a mi pc y de paso una fuente piola que la levante.

 

CoolerMaster Fuente Poder 460w / 12cm Elite Power      

& La tarjeta asus 4850

 

Y aproveche de comprarme un led :tonto: de 23 pulgadas filete.

 

 

Pero ahora mi pregunta es mucho el consumo de energia de esta tarjeta?. Mas la fuente o la fuente solo chupa cuando necesita?

Osea si son 700 watts (EJEMPLO) Y necesita 400 para funcionar solo usa esos 400 ?.

 

Usa mas energia la tarjeta al momento de correr juegos full?. Cuando se esfuerza? Me refiero a que por ejemplo

 

Corro dirt 2 y con esta tarjeta lo corre kaga de la risa,pero con otros juegos que son mas potentes con mas grafica y que los corre pero no tan full y se usa todo? Nose si se cacha xD

 

 

Es que no quiero gastar mas luz ta muy cara D:

 

 

Saludos espero que me ayuden Sorry si escribi mal pero me da paja escribir :tonto:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

1.- En parte. Una fuente de watts continuos va a dar lo que dice y quizás un poco más. Acá también entra en juego la eficiencia

 

Ej, una fuente de 500w continuos y 80% de eficiencia necesita 625w para dar esos 500w. Una de 70% va a necesitar más energía para dar esa misma cantidad de watts.

 

Siguiendo el ejemplo, la fuente no va a consumir los 625w todo el rato, sino que va a consumir lo que el PC pida más la diferencia en eficiencia (que se pierde en calor)

 

2.- Por supuesto, a medida que la carga del sistema aumenta se requiere más poder, cuando está en idle o a media carga consume mucho menos ;)

 

3.- La 4850 consume 117w full carga (Furmark), 107w bajo carga (3d Mark) y 40w en 2d (se podría decir 'idle')

Info sacada de acá> http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/...consumogpus.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...