Jump to content

¿ Área Eléctrica o Construcción ?


lostzilla

Recommended Posts

Hola amigos, como se que aquí hay muchas personas estudiando o trabajando quisiera que me orienten y ayuden un poco a diferenciar las areas de estudios que propongo en el titulo del tema, que son el Área Eléctrica y Construcción, resulta que yo en estos momentos estoy cursando 4to año medio en un colegio industrial (Electrónica) y a la vez realizo mi practica en una empresa, aun así estudiando en algo que podria trabajar mas adelante siento que no me gustaría seguir estudios superiores en lo mismo debido a que encuentro que la electricidad al ser una rama de la fisica a veces resulta un poco latera y aburrida ya que tiene formulas para todo, cálculos etc..,

 

es por esta razón que he pensado continuar estudios superiores en el area de la Construcción, ya sea Tec. en construcción o Ing en contrucción ya que he observado, leído y creo que es una carrera muy entretenida y llenadora a diferencia de lo que hablaba antes, si bien esta carrera también tiene física, matemática, cálculos etc.. encuentro que se combina mas con el trabajo en terreno cosa que me atrae mucho, ejemplo andando en camioneta para allá y para acá :tonto:

 

En síntesis mi opinión viendo los dos campos creo que el Área Eléctrica es un poco mas "fomeque" y demasiado teorico,

entonces quiero saber que opinan ustedes de el campo y sueldos del área de la construccion acaso es bueno en comparacion con el area electrica por ejemplo comparando a un Tec.eléctrico con un Tec.constructor o Ing.Eléctrico con un Ing. constructor.

 

de antemano gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo estudie 3 años Ing civil electronica y ahora me cambie a ing civil en obras, asi que podria darte una idea :tonto:

tu como electrico puedes desempeñarte muuuuchas areas que varian de oficina a el aire libre como tu dices, en cambio construccion es practicamente trabajar al aire libre la mayoria del tiempo.

en ambos hay cosas parecidas, como crear planos y tener la facultad de firmarlos.

como constructor es mas probable ser jefe, al estar monitoreando una construccion.

ambos tienen campo asi que de eso no te preocupes (aunque te aconsejo que seas ingeniero de ejecucion y no tecnico, aparte de poder hacer la misma pega, tienes mas oportunidad de trabajo y ganas mas)

academicamente, ambos tiene casi la misma formacion matematica, ya que en el area fisica, los constructores se centran en la mecanica (fisica newtoneana) que son principalmente manejo de vectores.

Los electricos, obviamente se van para el lado electrico (:tonto:) y usan mas herramientas matematicas que fisicas, especialmente el manejo de numeros complejos.

 

eso, no se que mas decirte.

cualquier otra pregunta la haces no mas ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo algunos conocidos ingenieros del área de la construcción y me dicen que siempre hay pega, pero el problema es que trabajan por proyectos y cuando terminan quedan algunas lagunas sin trabajo y obvio sin sueldo.

 

Eso también con lleva que no vas generando antigüedad dentro de una empresa.

 

En cambio con las demás ingenierías no pasa eso.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo algunos conocidos ingenieros del área de la construcción y me dicen que siempre hay pega, pero el problema es que trabajan por proyectos y cuando terminan quedan algunas lagunas sin trabajo y obvio sin sueldo.

 

Eso también con lleva que no vas generando antigüedad dentro de una empresa.

 

En cambio con las demás ingenierías no pasa eso.

 

 

Saludos.

eso es un caso puntual, si existen trabajos para constructores con contrato indefinido.

incluso se puede trabajar como consultor

y hay empresas con tanta demanda que no paran nunca :sufre maraca sufre:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo algunos conocidos ingenieros del área de la construcción y me dicen que siempre hay pega, pero el problema es que trabajan por proyectos y cuando terminan quedan algunas lagunas sin trabajo y obvio sin sueldo.

 

Eso también con lleva que no vas generando antigüedad dentro de una empresa.

 

En cambio con las demás ingenierías no pasa eso.

 

 

Saludos.

eso es un caso puntual, si existen trabajos para constructores con contrato indefinido.

incluso se puede trabajar como consultor

y hay empresas con tanta demanda que no paran nunca :sufre maraca sufre:

 

Me imagino que debe ser así, pero hablas como mayoria o de una minoría??

Link to comment
Share on other sites

Yo estudie 3 años Ing civil electronica y ahora me cambie a ing civil en obras, asi que podria darte una idea :tonto:

tu como electrico puedes desempeñarte muuuuchas areas que varian de oficina a el aire libre como tu dices, en cambio construccion es practicamente trabajar al aire libre la mayoria del tiempo.

en ambos hay cosas parecidas, como crear planos y tener la facultad de firmarlos.

como constructor es mas probable ser jefe, al estar monitoreando una construccion.

ambos tienen campo asi que de eso no te preocupes (aunque te aconsejo que seas ingeniero de ejecucion y no tecnico, aparte de poder hacer la misma pega, tienes mas oportunidad de trabajo y ganas mas)

academicamente, ambos tiene casi la misma formacion matematica, ya que en el area fisica, los constructores se centran en la mecanica (fisica newtoneana) que son principalmente manejo de vectores.

Los electricos, obviamente se van para el lado electrico (:tonto:) y usan mas herramientas matematicas que fisicas, especialmente el manejo de numeros complejos.

 

eso, no se que mas decirte.

cualquier otra pregunta la haces no mas ;)

 

 

Que buena saber un caso :) , ojala hayan por aqui más Tecnicos o Ing. en construcción

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno creo que en el mismo tema que trato dio su misma respuesta

 

si ya tubiste las dos ramas en tus manos y encontraste una mas fome que otra ............

 

metete a contruccion , auque por mis conocimientos te recomiendo electrica y si es civil mas aun jeje :banana:

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Yo estudie 3 años Ing civil electronica y ahora me cambie a ing civil en obras, asi que podria darte una idea :tonto:

tu como electrico puedes desempeñarte muuuuchas areas que varian de oficina a el aire libre como tu dices, en cambio construccion es practicamente trabajar al aire libre la mayoria del tiempo.

en ambos hay cosas parecidas, como crear planos y tener la facultad de firmarlos.

como constructor es mas probable ser jefe, al estar monitoreando una construccion.

ambos tienen campo asi que de eso no te preocupes (aunque te aconsejo que seas ingeniero de ejecucion y no tecnico, aparte de poder hacer la misma pega, tienes mas oportunidad de trabajo y ganas mas)

academicamente, ambos tiene casi la misma formacion matematica, ya que en el area fisica, los constructores se centran en la mecanica (fisica newtoneana) que son principalmente manejo de vectores.

Los electricos, obviamente se van para el lado electrico (:tonto:) y usan mas herramientas matematicas que fisicas, especialmente el manejo de numeros complejos.

 

eso, no se que mas decirte.

cualquier otra pregunta la haces no mas ;)

Bravo... Bravo te ganaste una :banana: no te lo puedo describir mejor. Si yo te recomendaría un dato que omitió *mato*, es la empleabilidad de la construcción, el ingeniero civil es más buscado que un ingeniero eléctrico. Ambas carreras son difíciles ten en cuenta que ingenieros en electricidad el año pasado egresaron menos de 100.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...