Jump to content

Diferencias de sueldo entre carreras


snakedts

Recommended Posts

Holas, como todos sabemos hay grandes diferencias en los sueldos entre carreras, para limitar el tema sólo consideremos carreras profesionales.

 

Por ejemplo un ingeniero civil en x gana más que un profesor (ver mayoría) o un enfermero gane más que un periodista, etc.

 

Cuál creen que es la explicación, hay carreras mas importantes que otras, carreras más difíciles que otras?

 

Yo creo que la respuesta es que las carreras científicas son más difíciles que las humanistas y por esto mismo el mercado las compensa económicamente, por ejemplo sabían que un profesor de matemáticas gana más que un profesor de lenguaje?

 

Qué opinan ustedes?

Edited by snakedts
Link to comment
Share on other sites

yo tenia entendido que los profesores ganaban de acuerdoa las horas trabajadas en la institucion, por ejemplo en mi ex colegio la profesora de religion y la de artes eran las q mas ganban :S talvez eso va a depender del contrato que firmen y eso .

con respecto a lo que dices de que las carreras humanistas son mas faciles

no estoy de acuerdo , lo que creo es que las carrerascientificas ya sea ingenieria , medicina etc, tienen una mayor importancia practica en la sociedad, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Factores que afectan segun yo:

 

Lugar de trabajo: En un colegio cuales son los ingresos que se tiene? a eso tienes que repartirlo a todos sus trabajadores, proyectos internos, etc. En cambio en una empresa X los ingresos son otros, por ejemplo un ingeniero puede ganar 2 palos por ejemplo, pero si trabaja en codelco haciendo la misma pega ganaria muchisimo mas---> Ingresos.

 

Estudios: tambien te pagan por pre y postgrados y en que lugar estudiaste (no se aplica a todos los casos)

 

Contrato: lo explicaron arriba :tonto:

 

Estado: hay muchas fuentes financiadas por el estado, y no hay mucho que decir al respecto xD, a veces es un verdadero descaro.

Link to comment
Share on other sites

Oferta - Demanda

 

Por eso a veces, con trabajos simples ganas más que siendo profesional.

 

Por eso siempre, la área de la salud va a ser siempre más demandada...así que aprovechen que lapoblación crece

Link to comment
Share on other sites

Tomando en cuenta la oferta y demanda, no se cumple completamente estamos escasos de profesores y siguen ganando poco.

 

Como decía un profesor ustedes siempre ganaran bien ya que ustedes son la línea de producción, mientras más cerca estés de la línea producción más ganarán.

Edited by snakedts
Link to comment
Share on other sites

No tiene nada que ver que las carreras humanistas son más fáciles que las "cientificas".

 

De partida, las carreras cientificas en Chile estan bastante subvaloradas, y casi el único fin que tienen es la docencia.

 

Si te referias con carreras cientificas al área tecnológica (ingenierias en general) (típico error de todo el mundo de confundir ciencia con tecnología), éstas si en general son más rentables que las humanistas, quien acerta es snakedts con respecto a la linea de producción.

 

Por ejemplo, yo ni ******* me veo estudiando derecho (de hecho me sería imposible), o licenciaturas relacionadas con el lenguaje, todo depende sobre gustos y sobre esto no es posible generalizar.

 

Y sobre tu ejemplo, quizas tambien tiene que ver con que la población tiende a ser mejor para (o gusta mas de) lenguaje, o historia, por lo tanto abrá mayor cantidad de gente (más oferta) que estudie estas carreras que la gente relacionada con matemáticas.

Link to comment
Share on other sites

lo de los profes es un caso muy especial se les paga poco y eso es que faltan por eso muchas veces los licenciados en................ hacen clases en colegios a parte que las licenciaturas en general lo unico que pueden hacer es docencia

 

Periodismo esta saturado...

sociologia no hay campo...

 

tiene que ver un poco con oferta-demanda y tambien con que profesion es mas importante para las empresas, a excepcion de las carreras con medicina.

Link to comment
Share on other sites

no tiene que ver si una es mas dificil que otra xDDDD

 

mira te doy esta frase y piensa el porque es asi .......

 

"ingenieria civil en minas es una de las carreras que ganan mas dinero"

 

ahora bien piensa el porque ocurre esto sabes cual es la productividad economica que maneja a nuestro pais ?

 

ahora existe otro factor que es la demanda de tipos de profesionales si tenemos pocos doctores o ingenieros civiles mecanicos es obvio que se pagara mas por estos profesionales porque son mejores valorados

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...