Jump to content

Fedora 15. Ayuda con aceleración de graficos


valdasor

Recommended Posts

Hola Señores.

Tengo el siguiente problema.

Actualice mi Fedora 14 a Fedora 15 con Gnome 3 (cuando digo actualice, lo que hice fue ocupar la opción de actualizar de la distro, pero como no resulto. al final respalde e instale limpiamente Fedora 15). Bueno. resulta que después de mucho investigar, logre dejarla corriendo casi perfect, (como yo quería).

El problema se me viene cuando trato de activar la aceleración 3d (después de instalar los driver de mi tarjeta de video, una nvidia Gforce 8600m GT). En la instalación no tuve problemas, pero no se si realmente la estoy ocupando. el escritorio se ve igual que antes y no encuentro la opción para activar la aceleración como si lo tenia Fedora 14. He investigado harto, consultado manuales y blogs, pero no encuentro la solución.

Algunos datos por si sirven de algo.

Fedora 15

Gnome 3

Tarjeta Nvidia.

 

Desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mira te hablo de mi experiencia con ATI, es media viejita la que tiene mi notebook y por lo menos con los drivers privativos no corre ni a palos, asi que instalo los drivers libres y corre con aceleracion y todo, ahora consulta de que manera instalaste los drivers, por que si te sirve te dejo una forma de acerlo, copy paste de otra web por siaca fuente

 

1.- Activar los Repositorios RPMFusion:

 

su -c 'yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora...able.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fed...noarch.rpm'

 

2.- Actualizar:

 

sudo yum -y update

 

3.- Instalar los Drivers Privativos:

 

su -c 'yum -y install akmod-nvidia kmod-nvidia nvidia-settings nvidia-xconfig xorg-x11-drv-nvidia xorg-x11-drv-nvidia-devel xorg-x11-drv-nvidia-libs'

 

4.- Actualizar de nuevo:

 

sudo yum -y update

 

 

Eso espero te sirva de algo saludos Gabriel

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Mira te hablo de mi experiencia con ATI, es media viejita la que tiene mi notebook y por lo menos con los drivers privativos no corre ni a palos, asi que instalo los drivers libres y corre con aceleracion y todo, ahora consulta de que manera instalaste los drivers, por que si te sirve te dejo una forma de acerlo, copy paste de otra web por siaca fuente

 

1.- Activar los Repositorios RPMFusion:

 

su -c 'yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora...able.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fed...noarch.rpm'

 

2.- Actualizar:

 

sudo yum -y update

 

3.- Instalar los Drivers Privativos:

 

su -c 'yum -y install akmod-nvidia kmod-nvidia nvidia-settings nvidia-xconfig xorg-x11-drv-nvidia xorg-x11-drv-nvidia-devel xorg-x11-drv-nvidia-libs'

 

4.- Actualizar de nuevo:

 

sudo yum -y update

 

 

Eso espero te sirva de algo saludos Gabriel

 

 

 

 

 

Gracias Dominiox, creo que instalare de nuevo, porque aparte tengo otros problemas. Lo voy a hacer como lo hice con fedora 14 (lento pero seguro).

después cuento como me fue con tu sugerencia.

 

Link to comment
Share on other sites

El problema es que GNOME 3 no cuenta con efectos de escritorio vistosos. Por lo tanto, la aceleración de hardware pasa piola en el sistema; Esto es porque GNOME 3 no utiliza compiz, sino mutter. Prueba con el comando glxinfo en una terminal. Si te sale "Direct Render = YES", entonces sí estás utilizando tu tarjeta gráfica para la aceleración de hardware.

 

Para modificar el aspecto de GNOME 3, instala el paquete gnome-tweak-tool.

 

Salud.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Lynhänder, a mi me tincaba que no era como fedora 14. Después de instalar de nuevo desde 0 y de solucionar algunos problemas como el bluetooth y el de la cámara, aun me quedan otros que no he podido solucionar. como que el notebook viene con un lector multi-tarjetas que no puedo activar y tb problemas con la banda ancha mobil, una zte ce0980 (que en fed 14 no había ningún problema).

 

Gracias por el tiempo y la paciencia.

 

PD.

El problema del bluetooth lo solucione ejecutando en una terminal systemctl enable bluetooth.service

Link to comment
Share on other sites

hola valdasor, yo instale fedora ayer y la verdad primera vez que lo pruebo en mi laptop (siempre uso debian o ubuntu).

 

Tengo tarjeta nvidia 310m, y busque alguna guia en internet para instalar los graficos..., no me funciono lo que hice..., todo el sistema me corre bien, solo que no instalo el driver propietario y no sabia como se llamaba el paquete. Intente seguir una guia y me dejo sin graficos...

 

Como logre instalarlo? busque con yum

>yum search nvidia

y encontré "xorg-x11-drv-nvidia.i686" (tambien me aparecio el driver libre nouveau, pero este es el que ya tenia instalado y que queria cambiar)

lo instale con

>yum install xorg-x11-drv-nvidia.i686

yum me descargo la dependencias...

al reiniciar ya tenia el problema resuelto.

 

Pero como mencione en un momento me dejo sin GUI, tuve que recuperar el sistema editando la entrada de grub del kernel que sueles usar apretando la tecla "e". Te salen como 4 lineas de codigo, en la segunda linea donde sale vmlinuz (creo que esa fue) al final de la linea puse "single" y le di iniciar al sistema tal como dice este sitio

 

Una vez iniciado como root tuve que "eliminar" ( en realidad le cambie el nombre ) el archivo /etc/X11/xorg.conf que fue generado por un programa de configuracion que anteriormente habia utilizado (ojala que antes de hacer cualquier modificacion puedas respaldar este archivo).

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...