Jump to content

"Tan limpio que llega al absurdo"


Recommended Posts

En muchas veces se ha escuhado que el gobierno terminaria con una supuesta corrupcion y ilegalidad. Sin embargo al parecer estos cuelan el mosquito y engullen el camello

 

Un tal carlos oliva, creo una aplicacion iphone para ver donde estaban los cajeros automaticos. Como red banc lo miro feo, la elimino, hace ya un año. Aprestandose para tomar un vuelo a eeuu es detenido.

 

Como parte del procedimiento, Oliva pasó unas 48 horas como detenido junto a delincuentes comunes, los que al contrario de lo ocurrido con este joven emprendedor, obtuvieron rápidamente su libertad.

 

De vuelta en el pequeño calabozo del Juzgado con los otros detenidos (los cuales estaban ahí por diversas causas: robo con fuerza, robo de auto, especies, domiciliarios, riña, estafa, tráfico, etc.) y donde al explicar mi situación incluso recibí una “Oferta de Trabajo” (… clonando tarjetas), le dan la libertad a la mayoría de ellos (se van a la calle). Aparte de mi caso, el único otro detenido que debió quedar en custodia de la penitenciaría para ser trasladado fue un joven detenido por ser requerido en una causa en Villarrica por daños menores (haber graffiteado un muro).

 

broche de oro para esta historia es la resolución del tribunal: Que en un plazo de 30 días retire la App de la App Store y cualquier mención a ella desde el sitio web de iDev. Cosa que había ocurrido hace un año atrás.

 

http://www.fayerwayer.com/2011/06/chile-la...al/#more-530328

 

Puede haber real justicia , sin miramiento moral ? :sufre maraca sufre: :tonto:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me da una paja terrible explicar, pero el que las cagó es el desarrollador....voy a copiar algo que leí por ahí y que lo explica "for dummies"..y que creo se lo escribieron el programador este...ESTO ES DE LECTURA OBLIGATORIA:

 

 

“Estimado,

 

Te conozco por Twitter (@Diego_NS) y he seguido tu caso desde un principio. Con el presente post se me aclaró la película de lo ocurrido y te intentaré dar unaexplicación de lo ocurrido:

 

Se querellaron por uso indebido de la marca “Redbanc”, lo cual no está en discusión, ya que en ningún caso se niega la propiedad sobre la denominación.

 

(Voy a hacerlo resumido) Con el nuevo sistema procesal penal, ciertas investigaciones corren por 2 caminos: La vía privada y la vía pública. La querella que presentaron de parte de Redbanc es la vía privada. El Ministerio público, al encontrarse con una denuncia o querella, tiene la obligación de designar un fiscal (el cual es objetivo, no es defensor ni acusador en esta primera etapa).

 

Cuando te presentaste al tribunal te notificaste tácitamente (se puso en conocimiento tuyo el proceso), las siguientes notificaciones no son de forma personal, quedando dentro de tus obligaciones seguir el proceso e informarte de los pasos a posteriores.

 

Cuando diste de baja la aplicación y retiraste toda referencia a Redbanc, cumpliendo con lo solicitado, debiste poner esto en conocimiento del tribunal para que diera por terminado el proceso. Al no ocurrir este conocimiento, siguió la vía judicial, al punto de dictar la medida de apremio (prohibición salir del país) para asegurar tu comparecencia al tribunal.

 

Quienes se querellaron obtuvieron los resultados tempranamente, por lo cual no tienen obligación de continuar con el juicio (esto ocurre en la práctica, ya que de continuar significa gastos innecesarios debido a que se ha logrado el resultado). Los querellantes abandonaron el proceso, pero la vía pública continuó avanzando.

 

Quiero aclarar que no estoy defendiendo ni acusando, simplemente tratando de explicar que es lo que ocurrió en tu caso. Según mi punto de vista, el principal culpable es el defensor público que te asignaron. Es obligación de el informarte de lo ocurrido en el proceso y estar al tanto de su tramitación.

 

Consejos:

 

1. Concurrir a la Defensoría Penal Pública y presentar un reclamo contra el defensor al cual se le asignó tu caso, ya que no cumplió con su obligación de defensa correctamente y, probablemente, dejo botado tu caso, obteniendo las consecuencias que relatas.

 

2. A pesar de estar en lo correcto Redbanc en exigir su propiedad sobre la marca, no lo puede hacer sobre tu invento. Me imagino que Redbanc inició el procedimiento pensando en crear su propia aplicación, pero se dieron cuenta que te adelantaste. Patenta tu idea para no permitir que copien tu aplicación y así poder exigir los beneficios que te corresponden en caso de que la empresa quiera crearla o la cree sin autorización tuya.

 

Saludos y estoy atento a cualquier duda que tengas.”

Edited by samamapech
Link to comment
Share on other sites

no creo que sea principalmente culpa del gobierno, sino más bien recae en quien hace las leyes y quienes las aplican

 

Pero acá es obvio que hubo mano de los bancos, y como buen poder financiero, estan por sobre la institucionalidad chilena... :nose:

Link to comment
Share on other sites

el sistema judicial es gay en un closet ni fu ni fa, yo estuve hace unos meses atras en juicio por una arrendataria que no se queria ir y ella me hecho los pacos y que la amenace de muerte y otras mentiras casi me fui preso por que creen mas en que demanda que el demando, cai en menos de una semana 3 veces en mi querida y ya conocida 45 de cerro navia, si hasta los pacos ya me cashaban y taban a mi favor pero la justicia no en primera instacia despues del control de detencion querian 100 dias de reclusion, despues ir al juicio y no aperecio la demandante por que taba presa me dejaron con una condena de no acercarme a ella LOL! si esta presa una estupides

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...