Jump to content

Compartir internet con mandriva


buucruz

Recommended Posts

Hola, esto es lo que me pasa:

 

tengo 2 tarjetas de red Eth0 y Eth1

 

la Eth0 la tengo configurada con internet a traves de PPPoe DSL , esta tarjeta esta conectada a un router al cual le llega la internet de movistar.

 

me llega interner a este computador por esa tarjeta, le puse el usuario y pass que es tchile y todo.

 

por la Eth1, envio DHCP e internet a otro computador con xp (por ahora es un computador, despues mi jefe quiere enviar a varios computadores a traves de la wifi), hise toda la conexcion de compartir internet le di la ip 192.168.20.0 a mi Eth1 y desde las 192.168.20.5 hacia 50 ip mas para los otros pc.

 

realize todo la conexcion de compartir internet y salio satisfactoria.

 

el computador con Xp, le llega DHCP porque tiene la ip 192.168.20.7, pero no le llega internet?

 

que puedo hacer para que me funcione.

 

lo otro que en servidor trato de hacer start a squid y me arroga un fallo:

 

[root@localhost servidor]# /etc/init.d/squid start

init_cache_dir ...Iniciando squid: .................... [FALLÓ ]

[root@localhost servidor]#

 

el rpm de squid que tengo es este: squid-3.1-21mdv2010.1

 

tengo este Mandriva Linux release 2010.2 (Official) for i586 instalado en mi computador.

 

de su ayuda depende que me vaya bien en la practica...

disculpas por ser tan nuevo, pero recien vengo haciendo esto con linux....antes no ocupaba mucho este sistema operativo ni esta distrubucion, a lo sumo algunos comandos basicos en redhat.

 

de antemano muchas gracias

 

para compartir internet use el centro de control en la parte de redes e internet y segui las opciones que ahi aparecia.

 

en si la cosa es que mi jefe quiere que atraves de este servidor con mandriva le de internet a otros coputadores.

internet-->router-->servidor con mandriva---> router wifi---> clientes con wifi

 

pero yo todavia toy configurando y mi esquema es asi

internet(movistar)-->router-->servidor con mandriva--->computador con XP

 

de la internet al servidor es con dsl con pppoe ..ahi todo bien llega la internet...del servidor al Xp ..es el problema?

que configuraciones se pueden hacer

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...