Jump to content

ayuda urgente programa en turbo C


Recommended Posts

ojala me puedan ayudar con este programa hay que hacerlo en turbo C

 

llenar dos arreglos A y B de 10 elementos cada uno con valores numericos enteros entre 0 y 54, una vez completado este paso despliegue al usuario las siguientes posiblidades

 

1 buscar el menor valor del arreglo A y el mayor valor del arreglo B, sumar los valores y almacenar su tabla de multiplicar (del 1 al 10) en el arreglo C

 

 

 

2 Sumar los 5 primeros elementos del arreglo A con los 5 ultimos elementos del arreglo B y almacenar el resultado en un tercer arreglo C de manera ordenada.

 

 

 

3 multiplicar los valores del elemento A por un numero ingresado por el usuario, este numero no puede ser menor a 1 ni mayor a 8, almacenar el resultado en un tercer arreglo C y mostrarlos.

 

Link to comment
Share on other sites

:facepalm:

 

alguna ayuda, ocupa la función random para obtener los números, y ocupa el operador mod (%) para poder limitar el resultado que aroja random.

 

para recorrer un arreglo se ocupa un for, como tiene 10 elementos es así:

 

for(i=0;i<10;i++)

 

 

En realidad es bastante sencillo lo que te piden, y acá no hacemos tareas a si que les pido a los usuarios que NO posteen el código, el cabro tiene internet, a si que puede buscar por su cuenta en google.

Edited by Th3_K4T
Link to comment
Share on other sites

 

En realidad es bastante sencillo lo que te piden, y acá no hacemos tareas a si que les pido a los usuarios que NO posteen el código, el cabro tiene internet, a si que puede buscar por su cuenta en google.

 

Y el foro pa k esta entonces, si no lo ayudan ? Siempre se la sacan que los problemas son todos ultra sencillos pero son incapaces de dar una solucion de tipo logica.. :nopuedeser:

 

 

#include<stdio.h>

#include<conio.h>

main()

{

int contar;

int array[10];

 

for (contar=0;contar<10;contar++)

{

array[contar]=contar;

}

 

getch();

}

Edited by miandroid21
Link to comment
Share on other sites

 

En realidad es bastante sencillo lo que te piden, y acá no hacemos tareas a si que les pido a los usuarios que NO posteen el código, el cabro tiene internet, a si que puede buscar por su cuenta en google.

 

Y el foro pa k esta entonces, si no lo ayudan ? Siempre se la sacan que los problemas son todos ultra sencillos pero son incapaces de dar una solucion de tipo logica.. :nopuedeser:

 

 

#include<stdio.h>

#include<conio.h>

main()

{

int contar;

int array[10];

 

for (contar=0;contar<10;contar++)

{

array[contar]=contar;

}

 

getch();

}

 

compadre, el cabro ni siquiera pregunta qué es lo que no entiende, viene y dice "ayúdenme", esperando que le hagamos la tarea, al menos que nos muestre el código de lo que ha hecho hasta el momento, yo encuentro a la gente que hace esto media patuda, yo les respondo e intento ayudar dando ideas y algún que otro código corto, pero una solución entera, aunque me lleve 10 minutos programar esta tarea que es asquerosamente fácil... no lo haré, porque es parte del aprender el buscar las soluciones uno mismo, y el darle la respuesta en bandeja no lo ayuda.

 

Link to comment
Share on other sites

quiere ayuda??, eso es descaradamente pedir que te agan la tarea, cuando una pide ayuda, se plantea el problema o traba que tiene, pero para mi eso es pedir la tarea echa, por ende no lo are.

 

y para el otro user, a nadie le pagan y tampoco lo obliga a ayudar, por ende cualquier ayuda debe ser bienvenida.

 

ahora mi aporte seria, que dibujara los 3 arrays en una hoja, y hiciero la operaciones en una hoja, despues lo unico que queda es pasarlo a codigo.

 

los valores de a y b son arbitrarios, en tu caso debes obtener los numeros de manera aleatoria.

 

A B

[1] [5]

[2] [8]

[3] [1]

[4] [3]

[5] [7]

..... .....

 

ahora, que ago?, comparo, necesito el con un for, recorrer ambas cadenas.

 

for( int i = 0; i < 10;1++ )

 

primero debes guardar los primero valores de los array en 2 variables, porque en la primera corrida, tu valor minimo de A va a ser el primer numero del array( ya que no tienes mas ) , y tu valor maximo de B va a ser tu primer numero que se encuentra en el array B.

entonces esto queda asi.

 

int valorMinimoA = 0;

int valorMaximoB = 0;

 

//despues recorro los array

for( int i = 0; i < 10;1++ )

{

//recordar que en la primera pasada debo guardar los primeros valores

 

if( i == 0 ){ valorMinimoA = A[0]; valorMaximoB = B[0]; }

 

/*

Como quiero obtener el valor minimo, comparo el siguiente valor que biene en el array, con el valor que tengo en "valorMinimoA", si el "valorMinimoA" es mayor que el siguiente numero que biene en el array, entonces "valorMinimoA" debe tomar el valor del array.

tarea: realizar lo mismo con el valor maximo de B( una pequeña pista, es lo mismo pero se compara al revez, si el siguiente valor del arrat de B es mayor al de valorMaximoB, entonces valorMaximoB debe tomar el valor del array de B ).

*/

if( valorMinimoA > A ){ valorMinimoA = A; }

}

 

yyy, me aburri, te iba a explicar todo como hacerlo pero me aburri :/ . suerte y practica arto, es la unica forma de que aprendas.

Link to comment
Share on other sites

Yo = opino que debería mostrar lo que lleva, lo que no entiende, y lo que lo ha dejado trancado.

 

Tal como dice Th3_K4T, eso es llegar y pedir que le hagan la tarea.

 

Aunque tome su tiempo, el problema es fácil, así que antes de llegar y pedir que le hagan las cosas, creo que al menos se debe comenzar por lo que uno lleva hecho y de ahí seguir con lo demás.

 

Es mi humilde opinión.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...