Jump to content

Duda con java, descompiladores y seguridad


kmikz

Recommended Posts

hace un par de días comencé a preguntarme lo siguiente

 

que pasa si hago un programa en java que se conecte a una bdd remota, creo mi clase y todo dentro del mismo proyecto, lo clásico

 

ahora bien, existen infinidad de des-compiladores para java, los cuales, obviamente, aplican ingeniería inversa para mostrar el código java que genero ese proyecto, y por ende verán los códigos de conexión a la bdd remota (host, user, pass, bdd, driver, etc...)

 

*debo aclarar que no eh probado nada aun, esto se me ocurrió hace unos 2 días aprox. <_<

 

con esos datos, se puede dejar literalmente la caga... :banana:

 

como creen que se podría evitar esto, de que forma se podría aplicar mas "seguridad" ??

 

PD: no soy experto en java, pero me defiendo bien xd

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

<_< Estimando, su pregunta me inspiro a googlear un rato (bastante rato... de hecho, me debi acostar hace rato.... :tonto: )

 

Pero bueno, hace mucho tiempo me hice la misma pregunta... ¿donde guardar los datos de conexión hacia la BD de mis aplicaciones de escritorio?

 

Opciones:

1. :blink: "HardCode" (en el codigo)... mmm, se puede ver con el block de notas sin mucha dificultad (ademas, hay que recompilar si deseas cambiar la psw)

 

2. :hide: en un archivo externo..., escondido... o con nombres extraños en las mas profundas carpetas del sistema... (aplicando técnicas de ofuscamiento) Pero si el usuario lo descubre, este esta en texto plano (aunque sea XML) (ademas, basado en la primera opcion, el usuario puede ver cualquier "lieteral String" de nuestro codigo, por ende, puede ver como se llama el archivo de texto que deseamos leer...)

 

 

3. :nose: entonces donde... Lo que todos dices es "Encripta la PSW" y los mas pillos dicen Usa MD5 o SHA-1 (o similares)...