Jump to content

[VB2010] problema con base de datos


Recommended Posts

Hola hermanos de chilecomparte, les cuento, estoy haciendo una aplicacion de escritorio visual basic 2010 y está todo listo ningun problema con eso, el problema es que al momento de publicar y crear el setup no me guarda la base de datos, me explico, despues de crear el setup intenté probarlo en otro pc y sorpresa!!!!!! la base de datos no estaba, no sé que hacer, yo sé que con access puedo tomar el archivo y dejarlo donde yo quiera y es cosa de simplemente darle la ruta en la clase de coneccion pero con mysql? o con sql server?

necesito su ayuda!!!!

 

:(

Link to comment
Share on other sites

hola, bueno yo hace tiempo realize un proyecto en .net y realize un setup de la aplicacion, lo que tienes que hacer cuando creas el setup debes adjuntar la bd si quieres que el programa lo instale, te resultara si lo estas manejando con sql server, ya que mientras adjuntas te sale lo que necesitas para instalar el sistema, me explico mejor si esque no lo fui xD

 

debes poner los requerimientos basico para poder instalar el sistema, si no lo tienes no instalar el setup, entonces, tu en esa opcion cuando creas el setup, pone la creacion de la bd, ojalas me aya podido explicar bien si no me avisas y te sigo ayudando.. ^^

Link to comment
Share on other sites

hola, bueno yo hace tiempo realize un proyecto en .net y realize un setup de la aplicacion, lo que tienes que hacer cuando creas el setup debes adjuntar la bd si quieres que el programa lo instale, te resultara si lo estas manejando con sql server, ya que mientras adjuntas te sale lo que necesitas para instalar el sistema, me explico mejor si esque no lo fui xD

 

debes poner los requerimientos basico para poder instalar el sistema, si no lo tienes no instalar el setup, entonces, tu en esa opcion cuando creas el setup, pone la creacion de la bd, ojalas me aya podido explicar bien si no me avisas y te sigo ayudando.. ^^

 

Sabes e buscado por todas partes y no e podido ubicar la manera de adjuntar la base de datos, ya hice eso de los requerimientos y todo pero no logro encontrar la base de datos :S tu me podrias mandar un pantallazo como para guiarme please :(

Link to comment
Share on other sites

hola, bueno yo hace tiempo realize un proyecto en .net y realize un setup de la aplicacion, lo que tienes que hacer cuando creas el setup debes adjuntar la bd si quieres que el programa lo instale, te resultara si lo estas manejando con sql server, ya que mientras adjuntas te sale lo que necesitas para instalar el sistema, me explico mejor si esque no lo fui xD

 

debes poner los requerimientos basico para poder instalar el sistema, si no lo tienes no instalar el setup, entonces, tu en esa opcion cuando creas el setup, pone la creacion de la bd, ojalas me aya podido explicar bien si no me avisas y te sigo ayudando.. ^^

 

Sabes e buscado por todas partes y no e podido ubicar la manera de adjuntar la base de datos, ya hice eso de los requerimientos y todo pero no logro encontrar la base de datos :S tu me podrias mandar un pantallazo como para guiarme please :(

 

 

mira esta pagina a ver si te puede ayudar, ahi sale paso a paso si no te funciona en algo me avisas

 

http://www.onglasses.net/Default.aspx?id=1265

Edited by Aspro
Link to comment
Share on other sites

no te entiendo mucho tu pregunta....

 

Tu kieres que el instalador haga lo siguiente:

- Copie las librerias que va a necesitar

- Tus reportes

- tu ejecutable

- tus clases, etc

y mas encima la base de datos en un pc.. todo en el mismo instalador???????

 

Si es asi nu le encuentro mucha gracia....

xq preguntaras tu???

Tu dijiste q no ocuparias Access (monousuario) sino que ocuparias MSSQL o MYSQL (multiusuarios)... cual es la gracia de tener una aplicacion que sea multiusuario, si todos los usuarios tendran las bases de datos en sus pcs???????

 

Mejor instalas la base de datos en un pc.. el cual lo ocuparas de servidor de base de datos.. y en tu aplicacion lo programas que apunte a esa base de datos... me entiendes?????????

Link to comment
Share on other sites

no te entiendo mucho tu pregunta....

 

Tu kieres que el instalador haga lo siguiente:

- Copie las librerias que va a necesitar

- Tus reportes

- tu ejecutable

- tus clases, etc

y mas encima la base de datos en un pc.. todo en el mismo instalador???????

 

Si es asi nu le encuentro mucha gracia....

xq preguntaras tu???

Tu dijiste q no ocuparias Access (monousuario) sino que ocuparias MSSQL o MYSQL (multiusuarios)... cual es la gracia de tener una aplicacion que sea multiusuario, si todos los usuarios tendran las bases de datos en sus pcs???????

 

Mejor instalas la base de datos en un pc.. el cual lo ocuparas de servidor de base de datos.. y en tu aplicacion lo programas que apunte a esa base de datos... me entiendes?????????

 

te encuentro toda la razón, pero, mira lo que yo quiero evitar es tener que crear la base de datos "nuevamente" en el computador de destino, me explico, e creado el programita y la base de datos y creeme que esta base de datos maneja muchos registros(para dimensionar el tamaño, esta bd maneja datos de cencosud, de todos sus supermercados)entonces yo no quiero volver a crear esa bd en el "servidor" si me dicen a lo mejor como llevarme algun tipo de archivo donde esten todos esos registros yo seré feliz, agradezco tu ayuda :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...